Falcao fue dado de alta tras salir exitoso de cirugía facial

Falcao, de 35 años, sufrió un choque cara a cara con su compañero Kerem Akturkoglu en un entrenamiento preparatorio el pasado domingo.
Falcao García - Galatasaray
Crédito: AFP

El delantero colombiano Radamel Falcao, del Galatasaray Estambul, ya ha vuelto a casa tras abandonar el hospital donde fue operado de una fractura facial que sufrió durante un entrenamiento, confirmaron este miércoles a Efe fuentes médicas.

"Falcao fue dado de alta en el hospital. Su estado de salud es bueno y mejoró mucho tras la operación. No fue intervenido a corte abierto: le realizaron una corrección desde el interior", explicó un médico cercano al hospital Ulus Liv de Estambul, en el que el domingo se llevó a cabo esa intervención quirúrgica.

Puede ver: Goleada de la Selección Colombia femenina a Ecuador en partido amistoso

La fuente señaló que el club decidió no anunciar su salida del hospital para "no molestar" al jugador y que desconoce qué día exactamente fue dado de alta.

Falcao, de 35 años, sufrió un choque cara a cara con su compañero Kerem Akturkoglu en un entrenamiento preparatorio el pasado domingo.

La citada clínica privada confirmó una fractura facial y lo sometió a una operación de cirugía plástica bajo anestesia, en la que se le fijó el hueso cigomático roto.

"Depende de su desarrollo podría jugar en unas tres semanas. Con una mascarilla de prótesis incluso antes", detalló.

Lea además: Ancelotti no contará con 14 jugadores de Everton la próxima temporada

De confirmarse esta perspectiva, la estrella del Galatasaray estaría recuperado para poder jugar las últimas jornadas de la temporada actual y ayudar al equipo rojiamarillo a ganar el título.

El Galatasaray se encuentra tercero en la clasificación aunque a una gran distancia del líder, el estambulí Besiktas, que le saca ocho puntos.


Falcao, que el pasado sábado no jugó en el empate de su club ante el Karagumruk, ha marcado tres tantos desde su reaparición el 27 de febrero en los seis partidos que ha participado.

Esta temporada apenas ha podido jugar por problemas físicos que le han tenido casi toda la campaña de baja.


Temas relacionados

Luis Díaz

Champions League: no paran los elogios a Luis Díaz por su gol ante PSG

El futbolista colombiano sigue sorprendiendo a las estrellas de la escena internacional en medio su gran presente con el Bayern Múnich, no solo en la Champions League, sino también en los torneos locales como la Bundesliga en la cual ya son campeones.
Continúan los elogios al colombiano Luis Díaz de grandes referentes del fútbol mundial por su presente



Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

"Luis Díaz es muy difícil en el uno contra uno": Marquinhos se rinde ante el colombiano

Pese a la derrota 5-4 del Bayern ante PSG, Luis Díaz anotó un golazo y recibió elogios de Marquinhos, quien destacó su letal capacidad en el uno contra uno.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026