Falcao fue dado de alta tras salir exitoso de cirugía facial

Falcao, de 35 años, sufrió un choque cara a cara con su compañero Kerem Akturkoglu en un entrenamiento preparatorio el pasado domingo.
Falcao García - Galatasaray
Crédito: AFP

El delantero colombiano Radamel Falcao, del Galatasaray Estambul, ya ha vuelto a casa tras abandonar el hospital donde fue operado de una fractura facial que sufrió durante un entrenamiento, confirmaron este miércoles a Efe fuentes médicas.

"Falcao fue dado de alta en el hospital. Su estado de salud es bueno y mejoró mucho tras la operación. No fue intervenido a corte abierto: le realizaron una corrección desde el interior", explicó un médico cercano al hospital Ulus Liv de Estambul, en el que el domingo se llevó a cabo esa intervención quirúrgica.

Puede ver: Goleada de la Selección Colombia femenina a Ecuador en partido amistoso

La fuente señaló que el club decidió no anunciar su salida del hospital para "no molestar" al jugador y que desconoce qué día exactamente fue dado de alta.

Falcao, de 35 años, sufrió un choque cara a cara con su compañero Kerem Akturkoglu en un entrenamiento preparatorio el pasado domingo.

La citada clínica privada confirmó una fractura facial y lo sometió a una operación de cirugía plástica bajo anestesia, en la que se le fijó el hueso cigomático roto.

"Depende de su desarrollo podría jugar en unas tres semanas. Con una mascarilla de prótesis incluso antes", detalló.

Lea además: Ancelotti no contará con 14 jugadores de Everton la próxima temporada

De confirmarse esta perspectiva, la estrella del Galatasaray estaría recuperado para poder jugar las últimas jornadas de la temporada actual y ayudar al equipo rojiamarillo a ganar el título.

El Galatasaray se encuentra tercero en la clasificación aunque a una gran distancia del líder, el estambulí Besiktas, que le saca ocho puntos.


Falcao, que el pasado sábado no jugó en el empate de su club ante el Karagumruk, ha marcado tres tantos desde su reaparición el 27 de febrero en los seis partidos que ha participado.

Esta temporada apenas ha podido jugar por problemas físicos que le han tenido casi toda la campaña de baja.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe debutó con derrota ante Águilas Doradas y así quedó la primera fecha de la Liga BetPlay II-2026

Santa Fe cayó ante Águilas Doradas en el inicio de la Liga BetPlay II-2026, mientras América debutó con victoria y Junior perdió.
Santa Fe comenzó la Liga BetPlay II-2026 con una derrota 2-1 frente a Águilas Doradas en condición de visitante.



Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar