Goleada de la Selección Colombia femenina a Ecuador en partido amistoso

Catalina Usme marcó los cuatro goles el equipo nacional.
Selección Colombia femenina
Crédito: Twitter: @FCFSeleccionCol

La Selección Colombia femenina de mayores volvió a demostrar superior para derrotar con un contundente 4-0 a Ecuador en el segundo partido amistoso entre ambos equipos que se jugó en el estadio de Liga Deportiva Universitaria.

Catalina Usme fue la encargada de anotar los cuatro goles el equipo nacional.

Colombia tuvo mayor control del balón durante gran parte del partido y con rápida circulación encontró los espacios y de esta manera vulnerar la defensa ecuatoriana, que tan solo incomodó el arco colombiano con individualidades físicas.

Le puede interesar: Conmebol escogió seis equipos para vacunar con dosis donadas de Sinovac

La apertura del marcador se registró en el minuto 40 después de que Catalina Usme se encargara de ejecutar y convertir un tiro penal con un ubicado remate de zurda que se metió al arco rival por el palo de la mano derecha de la portera, que se tiró para el otro costado.

En el segundo tiempo, Colombia siguió controlando el ritmo del encuentro y con su capitana Daniela Montoya impidió que Ecuador se acercara al pórtico defendido por Sandra Sepúlveda al recupera el esférico en el centro del campo.

Las dirigidas por Nelson Abadía ampliaron el marcador en el minuto 54. En esta ocasión fue Diana Ospina la que envió un preciso centro al interior del área cerca al segundo palo en donde apareció sola y sin marca Catalina Usme para impactar la pelota con su cabeza y celebrar de esta manera el 2-0.

Lea también: Regañan a jugadores de Nacional por indisciplina en un avión

Tras la segunda anotación, Colombia le dio circulación al balón y obligó al seleccionado ecuatoriano a presionar por lo que las colombianas encontraron aún más espacios para ampliar el resultado.

En el minuto 70, Catalina Usme puso tercer tanto nacional con un soberbio golazo de tiro libre. Las colombianas siguieron demostrando su superioridad y en el minuto 81, otra vez Usme anotó para sentenciar el 4-0.


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.