Falcao García entrenando con el Galatasaray
Falcao García entrenando con el Galatasaray
Galatasaray
3 Mar 2020 12:24 PM

Falcao está al 30% o 40% de su forma física, según periodista turco

El colombiano busca ser una figura clave de su equipo para conseguir el título de la Superliga.

Atrás quedó el pobre inicio de temporada de Falcao con Galatasaray, al que, además de las lesiones sumó un irregular nivel desde lo futbolístico. En este 2020 el colombiano parece estar completamente recuperado de sus molestias físicas y se ha convertido en un jugador clave para el equipo de Fatih Terim, quien ha encontrado en el colombiano a un delantero letal que ha convertido siete goles en sus últimos seis partidos.

Le puede interesar: Colombia brilla y está en el top 3 del ránking de la UCI

Sin embargo, más allá de este buen momento y de que hace algunos días aseguró que quería convertirse en bastión del equio de cara al título, hay quienes afirman que el colombiano todavía no está en plenitud de condiciones, tal como aseguró el periodista turco, Mehmet Demirkol. "Creo que Falcao puede mostrar más, todavía. Este estilo de juego también evita que se pierda entre las defensas rivales. Todavía creo que Falcao está en 30-40 por ciento. La forma es temporal, la calidad es permanente", afirmó el comunicador. 

Demirkol ha analizado constantemente la actualidad de Falcao y en repetidas ocasiones se refiere al presente del colombiano, sin desconocer su calidad. Mientras tanto, el futbolista ha sido importante en esta última parte de la temporada, anotando goles y jugando en un buen nivel, entendiendo que el objetivo de Galatasaray está fijado en la consecución de la Superliga, después de haber caído eliminado en la fase de grupos de Champions League y no haber alcanzado la clasificación a la Europa League.

Lea también: Steven Gerrard aseguró que dejó atrás los problemas con Alfredo Morelos

Con base en ello, el colombiano se muestra cada día más cómodo, entiende lo que quiere el entrenador y busca reencontrarse con ese goleador que llegó a ser uno de los jugadores más importantes del mundo en su posición. Por su parte, Galatasaray está a un punto del líder de la Liga, Istambul BB, y jugará el próximo fin de semana contra Sivasspor, en condición de visitante.