Falcao: es el gol soñado desde niño, lo esperé muchísimos años

Falcao marcó el 2-0 parcial del juego ante Polonia en Rusia 2018, el primer tanto para él en un Mundial.
Radamel Falcao celebrando su prime gol en un Mundial
Radamel Falcao celebrando su prime gol en un Mundial Crédito: Colprensa

El delantero colombiano Radamel Falcao García logró su primer gol en una Copa del Mundo en el juego ante Polonia, que terminó 3-0 a favor de la 'tricolor'. El capitán del equipo tuvo una gran definición al minuto 69 del encuentro para darle el 2-0 parcial al combinado nacional.

Al término del partido, el delantero nacional aseguró que sin duda este es el gol más soñado y esperado en su carrera deportiva y que después de su ausencia en Brasil-2014, esperaba conseguirlo en la cita mundialista de Rusia.

"Es el gol soñado desde niño, feliz por la victoria, por el comportamiento de todo el equipo, de todos los jugadores, sobre todo por el gol que hice que lo venía esperando desde hace muchísimos años", explicó Falcao.

Ante el contundente resultado del equipo, Falcao aseguró que Colombia demostró que estando en igualdad de condiciones puede hacer un gran partido. y que sin duda la asociación de James y Quintero dio muchos frutos en este partido.

"Impresionante: yo creo que tenemos jugadores en cada sector del campo que pueden desequilibrar y generar una opción de gol como la que han generado Juanfer y James. Nos vamos contentos porque demostramos que con 11 jugadores somos un equipo capaz que produce fútbol y sobre todo contundente", aseguró el 'Tigre'.

Finalmente, Falcao rescató el juego mostrado por Colombia y explicó cuáles fueron los detalles claves para lograr la victoria ante Polonia en la segunda jornada de la fase de grupos del torneo mundialista.

"La entrega de todo el equipo, la dinámica, la presión en todos los sectores del campo y la capacidad para manejar el balón fue muy importante", finalizó Falcao, que envió un saludo a toda Colombia tras el triunfo.

Detalles del partido haciendo clic aquí.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.