Radamel Falcao celebrando su prime gol en un Mundial
Radamel Falcao celebrando su prime gol en un Mundial
Colprensa
24 Jun 2018 03:27 PM

Falcao: es el gol soñado desde niño, lo esperé muchísimos años

Falcao marcó el 2-0 parcial del juego ante Polonia en Rusia 2018, el primer tanto para él en un Mundial.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El delantero colombiano Radamel Falcao García logró su primer gol en una Copa del Mundo en el juego ante Polonia, que terminó 3-0 a favor de la 'tricolor'. El capitán del equipo tuvo una gran definición al minuto 69 del encuentro para darle el 2-0 parcial al combinado nacional.

Al término del partido, el delantero nacional aseguró que sin duda este es el gol más soñado y esperado en su carrera deportiva y que después de su ausencia en Brasil-2014, esperaba conseguirlo en la cita mundialista de Rusia.

"Es el gol soñado desde niño, feliz por la victoria, por el comportamiento de todo el equipo, de todos los jugadores, sobre todo por el gol que hice que lo venía esperando desde hace muchísimos años", explicó Falcao.

Ante el contundente resultado del equipo, Falcao aseguró que Colombia demostró que estando en igualdad de condiciones puede hacer un gran partido. y que sin duda la asociación de James y Quintero dio muchos frutos en este partido.

"Impresionante: yo creo que tenemos jugadores en cada sector del campo que pueden desequilibrar y generar una opción de gol como la que han generado Juanfer y James.  Nos vamos contentos porque demostramos que con 11 jugadores somos un equipo capaz que produce fútbol y sobre todo contundente", aseguró el 'Tigre'.

Finalmente, Falcao rescató el juego mostrado por Colombia y explicó cuáles fueron los detalles claves para lograr la victoria ante Polonia en la segunda jornada de la fase de grupos del torneo mundialista.

"La entrega de todo el equipo, la dinámica, la presión en todos los sectores del campo y la capacidad para manejar el balón fue muy importante", finalizó Falcao, que envió un saludo a toda Colombia tras el triunfo.

Detalles del partido haciendo clic aquí.

Fuente
Sistema Integrado de Información