Falcao: es el gol soñado desde niño, lo esperé muchísimos años

Falcao marcó el 2-0 parcial del juego ante Polonia en Rusia 2018, el primer tanto para él en un Mundial.
Radamel Falcao celebrando su prime gol en un Mundial
Radamel Falcao celebrando su prime gol en un Mundial Crédito: Colprensa

El delantero colombiano Radamel Falcao García logró su primer gol en una Copa del Mundo en el juego ante Polonia, que terminó 3-0 a favor de la 'tricolor'. El capitán del equipo tuvo una gran definición al minuto 69 del encuentro para darle el 2-0 parcial al combinado nacional.

Al término del partido, el delantero nacional aseguró que sin duda este es el gol más soñado y esperado en su carrera deportiva y que después de su ausencia en Brasil-2014, esperaba conseguirlo en la cita mundialista de Rusia.

"Es el gol soñado desde niño, feliz por la victoria, por el comportamiento de todo el equipo, de todos los jugadores, sobre todo por el gol que hice que lo venía esperando desde hace muchísimos años", explicó Falcao.

Ante el contundente resultado del equipo, Falcao aseguró que Colombia demostró que estando en igualdad de condiciones puede hacer un gran partido. y que sin duda la asociación de James y Quintero dio muchos frutos en este partido.

"Impresionante: yo creo que tenemos jugadores en cada sector del campo que pueden desequilibrar y generar una opción de gol como la que han generado Juanfer y James. Nos vamos contentos porque demostramos que con 11 jugadores somos un equipo capaz que produce fútbol y sobre todo contundente", aseguró el 'Tigre'.

Finalmente, Falcao rescató el juego mostrado por Colombia y explicó cuáles fueron los detalles claves para lograr la victoria ante Polonia en la segunda jornada de la fase de grupos del torneo mundialista.

"La entrega de todo el equipo, la dinámica, la presión en todos los sectores del campo y la capacidad para manejar el balón fue muy importante", finalizó Falcao, que envió un saludo a toda Colombia tras el triunfo.

Detalles del partido haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela