Breadcrumb node

Falcao dio pistas sobre su convocatoria a la Copa América: "Seguiré soñando"

Falcao podría ser considerado por Néstor Lorenzo para jugar la Copa América con la Selección Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Mayo 21, 2024 - 09:58
Falcao con la Selección Colombia
Falcao espera ser tenido en cuenta con la Selección Colombia para la Copa América
AFP

La Selección Colombia con especial ilusión para la Copa América 2024, que se disputará en Estados Unidos a partir del 20 de junio. Con el debut programado contra Paraguay el próximo 24 de junio en Houston, Texas, el equipo dirigido por el técnico Néstor Lorenzo es uno de los favoritos al título y busca ratificarlo en la cancha.

La expectativa es alta, ya que el combinado nacional llega con una racha impresionante de 21 partidos invicto por lo que el objetivo es claro: ganar el título continental y cualquier resultado menor a llegar a la final será considerado un fracaso.

Le puede interesar: Toni Kroos se va del Real Madrid

Cuando nos acercamos mas y más a la inauguración del torneo, las miradas están puestas en la convocatoria que Lorenzo dará a conocer en los próximos días. Uno de los nombres que más suscita interés es el de Radamel Falcao García, quien es el goleador histórico del combinado patrio, pero no goza de un gran presente a nivel de clubes.

Recientemente Falcao habló sobre sus expectativas y deseos de ser parte del plantel para la Copa América. En una entrevista con CNN, el delantero de 38 años, expresó su deseo de seguir representando a la selección colombiana.

"Yo creo que esta temporada no he tenido la oportunidad de volver porque no he tenido continuidad. Mientras siga estando activo y esté en un nivel considerable, como para ser tenido en cuenta en la selección, yo creo que también seguiré soñando con poder estar ahí", declaró Falcao.

Sus palabras reflejan no solo su ilusión por volver a vestir la camiseta tricolor, sino también su confianza en que el entrenador Néstor Lorenzo sigue atento a su rendimiento. "Llegará el momento que ya diga, 'Bueno, ya está bien', pero mientras tanto, sé que el entrenador está pendiente de mí y cuenta conmigo", añadió el delantero.

Analizando sus declaraciones, es evidente que Falcao no ha perdido la esperanza ni la motivación de seguir compitiendo al más alto nivel. Su deseo de ser parte de la selección colombiana para la Copa América es fuerte, y su experiencia y liderazgo podrían ser valiosos para el equipo.

Video de las declaraciones de Falcao

¿Y el futuro de Falcao?

El futuro de Falcao en el fútbol es un tema de gran interés, especialmente porque su contrato con el Rayo Vallecano finaliza el 30 de junio. Tras tres temporadas en Vallecas, su protagonismo ha disminuido gradualmente. En su primer año con el club jugó 938 minutos, en el segundo 712, y en la presente temporada apenas 472 minutos. A pesar de esto, Falcao ha demostrado su capacidad goleadora en los 79 partidos disputados, anotando 12 goles.

"De mi parte, agradecerles por estos tres años y muchos éxitos para el futuro. Mi contrato termina el 30 de junio y veré qué opciones tengo. Me siento bien, quiero seguir jugando y analizaremos con la familia, que en este momento pesa mucho. No hay nada oficial que se haya hablado con ellos", señaló Falcao tras el último partido frente al Barcelona.

La posible despedida oficial de Falcao del Rayo Vallecano podría tener lugar el próximo 25 de mayo, en el encuentro contra el Athletic Club de Bilbao. Ese día, la afición del Rayo celebrará no solo la permanencia en LaLiga, sino también el centenario del club, que se cumple el 29 de mayo. Será una ocasión emotiva, con la hinchada preparada para despedir a uno de sus ídolos recientes y celebrar un hito histórico para el club.

Vea también: Luis Díaz ya conoce a su nuevo técnico: Arne Slot fue confirmado en Liverpool

Calendario de Colombia en la Copa América

Fecha 1
Colombia Vs Paraguay
24 de junio
Hora: 5:00 P.M.
Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas

Fecha 2
Colombia Vs Honduras/Costa Rica
28 de junio
Hora: 4:00 P.M.
Estadio: State Farm Stadium, Glendale, Arizona

Fecha 3
Colombia Vs Brasil
2 de julio
Hora: 8:00 P.M.
Estadio: Levi's Stadium, Santa Clara, California

Fuente:
Antena 2