¿Falcao dejará el fútbol? contó detalles de la nueva profesión que tendría

El colombiano se sinceró sobre dejar la carrera de futbolista en un futuro.
Falcao y James Rodríguez
Falcao y James Rodríguez. Crédito: AFP

Falcao García habló en charla con el conferencista mexicano Daniel Habif sobre su carrera deportiva y varios detalles futuros, como por ejemplo su retiro y lo que hará cuando deje el fútbol. El colombiano fue sincero y contó detalles de sus metas.

Mire acá: Falcao se pronuncia sobre la lesión que lo dejó sin Mundial

Pese a que es muy normal que muchos jugadores 'cuelguen las botas' y se conviertan en entrenadores, Falcao confesó que ese no es su objetivo, pues piensa que él podría estar vinculado en el tema de negocios que tengan o no tengan que ver con el fútbol.

Asimismo, el 'Tigre' también resaltó que podría ser representante de algunos jugadores y aportarles algo de lo que él pudo aprender en su etapa como futbolista.

"No, técnico no, seguir viajando no… Prepararme para ser parte de algún equipo en la dirigencia. O también, con la experiencia que he tenido, manejar carreras de algunos jugadores, puede ser", respondió el delantero colombiano.

Lea además: Cristiano no pudo jugar y en cambio recibió seria advertencia en la grada

A esto agregó que por el momento no sabe a ciencia cierta a lo que se dedicará, pero ya lo ha venido meditando.

“Por ahora no, pero sí me cuestionó que voy a hacer… Me gustaría crear una cierta cantidad de negocios que pueda estar al frente de ellos, o si no, realizar una actividad relacionada con el fútbol", concluyó.

Falcao García hoy en día se encuentra en el Galatasaray de Turquía y espera poder destacarse en el cuadro turco por otras temporadas más. El objetivo del 'cafetero' es seguir siendo convocado a la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.