Extécnico de Millonarios es el nuevo entrenador de la selección de Chile

El uruguayo reemplazará a Reinaldo Rueda.
Arturo Vidal se entrena con la Selección de Chile
Arturo Vidal, futbolista chileno. Crédito: AFP

El uruguayo Martín Lasarte es el nuevo seleccionador de Chile, según informó este miércoles la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de este país.

Lasarte (Montevideo, 1961) enfrentará al mando de la Roja las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, en las que tendrá como objetivo mejorar el rendimiento del equipo a poco más de un mes de los choques ante Paraguay y Ecuador, programados para fines de marzo.

Además, dirigirá al combinado chileno en la Copa América Argentina-Colombia 2021.

Lea también: Aprueban presencia de 30 hinchas para la final de la Copa Betplay

El acuerdo con Lasarte, que asume la banca de La Roja luego de la salida del colombiano Reinaldo Rueda en diciembre pasado, se prorrogará inmediatamente en caso de obtener la clasificación a la Copa del Mundo de 2022, detalló la ANFP.

"Estamos felices de tener con nosotros a Martín Lasarte, que conduzca a la selección chilena en las Clasificatorias. Creemos que hemos elegido al técnico ideal para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto como dirigencia", declaró el presidente del organismo, Pablo Milad, a través de un comunicado.

Antes de su fichaje, la ANFP negoció con múltiples técnicos, entre ellos Matías Almeyda, Rafael Benítez y Hernán Crespo, sin alcanzar acuerdos satisfactorios.

Lasarte conoce el fútbol chileno: si bien tuvo un buen desempeño al mando de Universidad Católica, no pudo coronarse campeón del torneo nacional, pero alcanzó instancias claves como las semifinales de Copa Sudamericana en 2012.

Le puede interesar: Cuadrado Vs. Muriel y Zapata: Atalanta pasa a la final de la Copa de Italia

En 2014, en el banquillo del Universidad de Chile, Lasarte obtuvo el título nacional, la Copa Chile y la Supercopa Chilena, pero su salida del club fue abrupta ante la llegada de Sebastián Becaccece.

Su carrera como técnico comenzó en 1996 en el uruguayo Rampla Juniors y ha dirigido, entre otros, a la Real Sociedad de España (2009-2011), en dos periodos a Nacional de Montevideo (2005-2006 y 2016-2017), al Millonarios colombiano (2007), y al Al-Ahly egipcio (2018-2019), y a los mencionados Universidad Católica (2012-2013) y Universidad de Chile (2014-2017).

El estratega fue cinco veces campeón en Uruguay (Nacional y River Plate), logró el título en Egipto con el Al-Ahly, consiguió el trofeo y el ascenso con la Real Sociedad.

Como jugador, debutó en el Rentistas uruguayo en 1980, y entre otros clubes, defendió las camisetas del Nacional de su país y del Deportivo La Coruña español.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno