Everton y Tottenham no pasaron del empate en un accidentado encuentro

El español André Gomes sufrió una terrible lesión.
Yerry Mina titular con Everton
Crédito: AFP

El Leicester (3º), sorpresa de la Premier League, ganó 2-0 en la cancha del Crystal Palace (9º), este domingo en la 11ª jornada, y siguió la estela del Manchester City (2º), mientras que Everton (17º) y Tottenham (11º) igualaron 1-1.

Líder sólido que no conoce la derrota, el Liverpool, que el sábado remontó ante el Aston Villa (2-1), marca el ritmo, con el City a seis unidades y el Leicester a ocho.

Le puede interesar: Impresionante lesión de André Gomes en Everton Vs. Tottenham

El Chelsea (4º), que también ganó el sábado (2-1 al Watford), tiene las mismas unidades que el Leicester (23), que ocupa el tercer puesto del podio por tener una mejor diferencia de goles (19 a favor frente a 8).

El turco Caglar Söyüncü (57), con un remate de cabeza desde el área pequeña tras un córner lanzado por James Maddison, y Jamie Vardy (88), que finalizó al primer toque una pared con Demarai Gray, sellaron el triunfo de los Foxes sobre el Crystal Palace.

Vardy, muy inspirado en estos primeros meses, alcanza los diez goles y lidera en solitario la tabla de goleadores de la Premier League.

Sin embargo, la prestación de este domingo no fue la más seductora del que fuera sorprendente campeón de Inglaterra en 2016.

Pero con una propuesta sólida los jugadores dirigidos por Brendan Rodgers encontraron el camino del triunfo. Al Palace, en su estadio, le faltó ambición.

La semana próxima el Leicester se mide al Arsenal, quinto con 17 puntos. Una victoria del primero dejaría muy tocadas las aspiraciones de podio de los Gunners.

Lea también: Insultos racistas a Balotelli lo llevaron a intentar dejar el campo de juego

En el segundo y último duelo del día, Everton y Tottenham, dos equipos muy lejos de las expectativas marcadas, igualaron fuerzas.

El internacional inglés Dele Alli adelantó al Tottenham en el 63 y en el último suspiro (90+7) el turco Cenk Tosun logró el empate.

El partido quedó marcado por la grave lesión del portugués André Gomes (Everton), que recibió una dura entrada del surcoreano Son Heung-min a diez minutos del final.

La gravedad de la lesión de Gomes fue tal que el realizador de la televisión inglesa no ofreció la repetición.

Pero las reacciones de Son, que fue expulsado y que desde que vio el tobillo del internacional portugués no se quitó las manos de la cabeza, así como las lágrimas del técnico del Everton Marco Silva, o del marfileño del Tottenham Serge Aurier, que se puso a rezar, hablan por si solas.


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.
Barcelona vs Atlético de Madrid - Champions



“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez