Everton y Tottenham no pasaron del empate en un accidentado encuentro

El español André Gomes sufrió una terrible lesión.
Yerry Mina titular con Everton
Crédito: AFP

El Leicester (3º), sorpresa de la Premier League, ganó 2-0 en la cancha del Crystal Palace (9º), este domingo en la 11ª jornada, y siguió la estela del Manchester City (2º), mientras que Everton (17º) y Tottenham (11º) igualaron 1-1.

Líder sólido que no conoce la derrota, el Liverpool, que el sábado remontó ante el Aston Villa (2-1), marca el ritmo, con el City a seis unidades y el Leicester a ocho.

Le puede interesar: Impresionante lesión de André Gomes en Everton Vs. Tottenham

El Chelsea (4º), que también ganó el sábado (2-1 al Watford), tiene las mismas unidades que el Leicester (23), que ocupa el tercer puesto del podio por tener una mejor diferencia de goles (19 a favor frente a 8).

El turco Caglar Söyüncü (57), con un remate de cabeza desde el área pequeña tras un córner lanzado por James Maddison, y Jamie Vardy (88), que finalizó al primer toque una pared con Demarai Gray, sellaron el triunfo de los Foxes sobre el Crystal Palace.

Vardy, muy inspirado en estos primeros meses, alcanza los diez goles y lidera en solitario la tabla de goleadores de la Premier League.

Sin embargo, la prestación de este domingo no fue la más seductora del que fuera sorprendente campeón de Inglaterra en 2016.

Pero con una propuesta sólida los jugadores dirigidos por Brendan Rodgers encontraron el camino del triunfo. Al Palace, en su estadio, le faltó ambición.

La semana próxima el Leicester se mide al Arsenal, quinto con 17 puntos. Una victoria del primero dejaría muy tocadas las aspiraciones de podio de los Gunners.

Lea también: Insultos racistas a Balotelli lo llevaron a intentar dejar el campo de juego

En el segundo y último duelo del día, Everton y Tottenham, dos equipos muy lejos de las expectativas marcadas, igualaron fuerzas.

El internacional inglés Dele Alli adelantó al Tottenham en el 63 y en el último suspiro (90+7) el turco Cenk Tosun logró el empate.

El partido quedó marcado por la grave lesión del portugués André Gomes (Everton), que recibió una dura entrada del surcoreano Son Heung-min a diez minutos del final.

La gravedad de la lesión de Gomes fue tal que el realizador de la televisión inglesa no ofreció la repetición.

Pero las reacciones de Son, que fue expulsado y que desde que vio el tobillo del internacional portugués no se quitó las manos de la cabeza, así como las lágrimas del técnico del Everton Marco Silva, o del marfileño del Tottenham Serge Aurier, que se puso a rezar, hablan por si solas.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.