Everton fichará a James, pero surgen tres preocupaciones

Pese a que la prensa inglesa da por hecho la negociación, existen tres detalles que generan duda en cuanto a la llegada del jugador.

James Rodríguez continúa siendo el centro de atención de los medios en Europa para conocer a ciencia cierta cuál será su futuro deportivo. Según diario 'The Sun', el colombiano y habría llegado a un acuerdo salarial con el Everton; no obstante, el medio 'Liverpool Echo' analiza las dudas que genera la llegada del 'cafetero' a Inglaterra.

Puede ver: Ya habría acuerdo entre Everton y James Rodríguez

Un salario muy alto

El primer obstáculo sería su sueldo, ya que en el Real Madrid el colombiano gana muy bien (8.5 millones de euros por temporada). Este sueldo en el Everton no lo podrán pagar, pero hoy se sabe que James estaría dispuesto a disminuir su salario.

No es un jugador joven

Por otro lado, el tema que sí es más preocupante es la edad del jugador. James Rodríguez tiene 28 años, un momento maduro en su carrera que pone en duda el entorno del Everton porque el futbolista no ha tenido la continuidad necesaria en los últimos años: en el Real Madrid ha sido suplente, y en el Bayern jugó mientras estuvo Ancelotti y Jupp Heynckes.

Lea además: Ramón Jesurún habló sobre el futuro de la Selección Colombia

Aunque claro está, se está hablando que pese a esto los 'Toffees' ficharían al colombiano por cuatro años.

Las lesiones: la gran debilidad del diez

Tal vez la mayor de las incógnitas es el físico de James. Siempre se ha caracterizado por ser un jugador con tendencia a lesionarse, pero desde el Mundial de Rusia 2018 sus problemas aumentaron considerablemente, hecho que también aportó para alejarlo de la titularidad en su momento con entrenadores como Niko Kovac en Bayern y Zinedine Zidane en el Real Madrid.

En las últimas tres temporadas, James Rodríguez se ha lesionado mínimo una vez. Y estos problemas físicos los sacan del terreno de juego entre tres semanas a dos meses en promedio.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe