James Rodríguez
James Rodríguez
AFP
28 Ago 2020 11:51 AM

Everton fichará a James, pero surgen tres preocupaciones

Pese a que la prensa inglesa da por hecho la negociación, existen tres detalles que generan duda en cuanto a la llegada del jugador.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

James Rodríguez continúa siendo el centro de atención de los medios en Europa para conocer a ciencia cierta cuál será su futuro deportivo. Según diario 'The Sun', el colombiano y habría llegado a un acuerdo salarial con el Everton; no obstante, el medio 'Liverpool Echo' analiza las dudas que genera la llegada del 'cafetero' a Inglaterra.

Puede ver: Ya habría acuerdo entre Everton y James Rodríguez

Un salario muy alto

El primer obstáculo sería su sueldo, ya que en el Real Madrid el colombiano gana muy bien (8.5 millones de euros por temporada). Este sueldo en el Everton no lo podrán pagar, pero hoy se sabe que James estaría dispuesto a disminuir su salario.

No es un jugador joven

Por otro lado, el tema que sí es más preocupante es la edad del jugador. James Rodríguez tiene 28 años, un momento maduro en su carrera que pone en duda el entorno del Everton porque el futbolista no ha tenido la continuidad necesaria en los últimos años: en el Real Madrid ha sido suplente, y en el Bayern jugó mientras estuvo Ancelotti y Jupp Heynckes.

Lea además: Ramón Jesurún habló sobre el futuro de la Selección Colombia

Aunque claro está, se está hablando que pese a esto los 'Toffees' ficharían al colombiano por cuatro años.

Las lesiones: la gran debilidad del diez

Tal vez la mayor de las incógnitas es el físico de James. Siempre se ha caracterizado por ser un jugador con tendencia a lesionarse, pero desde el Mundial de Rusia 2018 sus problemas aumentaron considerablemente, hecho que también aportó para alejarlo de la titularidad en su momento con entrenadores como Niko Kovac en Bayern y Zinedine Zidane en el Real Madrid.

En las últimas tres temporadas, James Rodríguez se ha lesionado mínimo una vez. Y estos problemas físicos los sacan del terreno de juego entre tres semanas a dos meses en promedio.