Ramón Jesurún habló sobre el futuro de la Selección Colombia

Copa América y Eliminatorias, entre los temas que habló el presidente de la Federación.
Ramón Jesurún tendría como principal candidato para Colombia al argentino Néstor Lorenzo
Ramón Jesurún tendría como principal candidato para Colombia al argentino Néstor Lorenzo Crédito: AFP

En medio de la incertidumbre que hay en Sudamérica por la reanudación de las competencias oficiales de fútbol y especialmente los torneos internacionales, los grandes perjudicados por ahora han sido los equipos de selecciones y sus entrenadores que no han podido trabajar a gusto, hacer convocatorias, partidos amistosos ni Eliminatorias.

Por ahora, en los planes de Conmebol está jugar la primera fecha de las Eliminatorias hacia Catar 2022 en octubre de 2020, sino, serían en noviembre; y en el peor de los casos se correría hasta 2021. Todo eso lo saben en la Federación Colombiana de Fútbol y su presidente Ramón Jesurún explicó los detalles. Además, habló sobre la Copa América y el Sudamericano sub-20 que se harán en el país.

Lea también: Zlatan Ibrahimovic, cerca de renovar con el Milan

“Estamos trabajando arduamente en esta situación, pero sabemos que esto va a continuar. No hemos desfallecido, ni dejado de planificar. Venimos trabajando en que el primer partido de Eliminatorias será en octubre. Conmebol tiene planificado reanudar sus competiciones el 15 de septiembre. Contaremos con la selección absoluta, en estas Eliminatorias no se pueden regalar puntos. Nos cae como anillo al dedo que se permitan los vuelos internacionales.”, señaló sobre las Eliminatorias en diálogo con Win Sports TV.

Luego se refirió al trabajo del técnico portugués en medio del confinamiento: “El profesor Queiroz ha tenido un tiempo importante para conocer la idiosincrasia del futbolista colombiano. Seguimos creyendo que es la persona ideal, su capacidad de trabajo lo demuestra. Ya veremos los partidos, pero creo que tenemos muy buenos jugadores y un cuerpo técnico muy serio, pendiente de todos los detalles. El contacto ha sido permanente, el que más lo tiene es el cuerpo técnico. A nivel administrativo hemos tenido algunas charlas y lo que palpamos es un gran optimismo y compromiso, ellos añoran y aman vestir la camiseta de la selección. Para ellos es prioritaria”.

De interés: El dinero que se ahorraría Barcelona con la salida de Messi

También dio explicaciones sobre la sede deportiva que esperan montar en Barranquilla: “Es muy importante resaltar el esfuerzo de la administración de Barranquilla. Había una gran necesidad de cambiar el césped del estadio y eso ya está listo. Hay otras obras que ya están por terminarse, creo que estarán listas para octubre”.

Sobre el Sudamericano sub-20 que organizará Colombia no se quiso adelantar al tema de las sedes: “El torneo se realizaría en febrero, pero aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la sede”.

Y cerró halando de la Copa América que se organiza en conjunto con Argentina y que se aplazó un año por la pandemia: “El año entrante será muy difícil, pero debemos cumplirlo con el tema Copa América. Posiblemente tendremos en junio hasta 10 partidos para la selección en 45 días. Nosotros tenemos la idea y la responsabilidad de cumplir en ambas competencias, clasificar a Catar y hacer una excelente Copa América que ojalá sea llegar a la final y ganarla”.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026