Ramón Jesurún habló sobre el futuro de la Selección Colombia

Copa América y Eliminatorias, entre los temas que habló el presidente de la Federación.
Ramón Jesurún tendría como principal candidato para Colombia al argentino Néstor Lorenzo
Ramón Jesurún tendría como principal candidato para Colombia al argentino Néstor Lorenzo Crédito: AFP

En medio de la incertidumbre que hay en Sudamérica por la reanudación de las competencias oficiales de fútbol y especialmente los torneos internacionales, los grandes perjudicados por ahora han sido los equipos de selecciones y sus entrenadores que no han podido trabajar a gusto, hacer convocatorias, partidos amistosos ni Eliminatorias.

Por ahora, en los planes de Conmebol está jugar la primera fecha de las Eliminatorias hacia Catar 2022 en octubre de 2020, sino, serían en noviembre; y en el peor de los casos se correría hasta 2021. Todo eso lo saben en la Federación Colombiana de Fútbol y su presidente Ramón Jesurún explicó los detalles. Además, habló sobre la Copa América y el Sudamericano sub-20 que se harán en el país.

Lea también: Zlatan Ibrahimovic, cerca de renovar con el Milan

“Estamos trabajando arduamente en esta situación, pero sabemos que esto va a continuar. No hemos desfallecido, ni dejado de planificar. Venimos trabajando en que el primer partido de Eliminatorias será en octubre. Conmebol tiene planificado reanudar sus competiciones el 15 de septiembre. Contaremos con la selección absoluta, en estas Eliminatorias no se pueden regalar puntos. Nos cae como anillo al dedo que se permitan los vuelos internacionales.”, señaló sobre las Eliminatorias en diálogo con Win Sports TV.

Luego se refirió al trabajo del técnico portugués en medio del confinamiento: “El profesor Queiroz ha tenido un tiempo importante para conocer la idiosincrasia del futbolista colombiano. Seguimos creyendo que es la persona ideal, su capacidad de trabajo lo demuestra. Ya veremos los partidos, pero creo que tenemos muy buenos jugadores y un cuerpo técnico muy serio, pendiente de todos los detalles. El contacto ha sido permanente, el que más lo tiene es el cuerpo técnico. A nivel administrativo hemos tenido algunas charlas y lo que palpamos es un gran optimismo y compromiso, ellos añoran y aman vestir la camiseta de la selección. Para ellos es prioritaria”.

De interés: El dinero que se ahorraría Barcelona con la salida de Messi

También dio explicaciones sobre la sede deportiva que esperan montar en Barranquilla: “Es muy importante resaltar el esfuerzo de la administración de Barranquilla. Había una gran necesidad de cambiar el césped del estadio y eso ya está listo. Hay otras obras que ya están por terminarse, creo que estarán listas para octubre”.

Sobre el Sudamericano sub-20 que organizará Colombia no se quiso adelantar al tema de las sedes: “El torneo se realizaría en febrero, pero aún no se ha tomado una decisión definitiva sobre la sede”.

Y cerró halando de la Copa América que se organiza en conjunto con Argentina y que se aplazó un año por la pandemia: “El año entrante será muy difícil, pero debemos cumplirlo con el tema Copa América. Posiblemente tendremos en junio hasta 10 partidos para la selección en 45 días. Nosotros tenemos la idea y la responsabilidad de cumplir en ambas competencias, clasificar a Catar y hacer una excelente Copa América que ojalá sea llegar a la final y ganarla”.


Juan Guillermo Cuadrado

Oficial: Juan Guillermo Cuadrado firmó con Millonarios; ¿qué dijo el club?

El polivalente jugador deberá pasar los exámenes médicos para vestir oficialmente la camiseta azul bogotana.
El lateral jugará en Bogotá; es la nueva apuesta tras el paso de Falcao.



Yilmar Velásquez y Pablo Repetto rompen la armonía en Santa Fe: ¿Qué hay detrás de la pelea y cuál será su futuro?

Yilmar Velásquez fue apartado del grupo tras un fuerte desencuentro con el entrenador en una semana clave. La directiva de Santa Fe busca resolver el problema.

Otro refuerzo estelar para el fútbol colombiano: Jackson Martínez volvería del retiro luego de cinco años

Independiente Medellín también corre contra el reloj para convencer a Jackson Martínez para regresar al FPC y jugar junto a Juan Fernando Quintero.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026