James Rodríguez - Everton
Twitter: Everton
7 Sep 2020 02:32 PM

Everton FC, el cuarto equipo con más títulos en la Liga de Inglaterra

James Rodríguez firmó con su nuevo equipo por los próximos tres años.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Pese a que Bill Shankly, extécnico e ídolo del Liverpool FC, dijo en su momento que "en esa ciudad hay dos grandes equipos: el Liverpool y sus reservas”, el Everton FC es uno de los clubes importantes de Inglaterra y con mayor tradición; incluso, hubo una época en el fútbol inglés donde su nombre era un ejemplo para las otras instituciones.

Los azules son uno de los equipos más antiguos de este país, ya que fueron fundados en 1878 con el nombre inicial de Santo Domingo FC, en homenaje a una parroquia llamada Domingo's Methodist Church; el equipo nació en Liverpool y poco a poco comenzó a tener una influencia grande con el pueblo. En 1879 su nombre fue cambiado al que se conoce hoy en día: Everton FC.

Mire acá: Fin de la novela James: Everton anuncia su contratación

Hablar de esta escuadra es referirse a uno de los fundadores de la primera división inglesa. No más hay que resaltar que se convirtió en el primer club en tener redes en las porterías. Asimismo, mucho antes que su acérrimo rival rojo, ellos jugaron en Anfield Road como locales entre 1884 hasta 1892, periodo en el cual levantaron su primer campeonato. Hay que resaltar que apenas dejaron este escenario por desacuerdos dirigenciales, fue fundado el Liverpool en 1892 para que jugase allí como local.

Mientras que su rival de patio se encontraba hasta ahora siendo fundado en 1892, el Everton ya había quedado varias veces campeón de la liga de Inglaterra en los años de 1888 y 1890, además había ganado el título de FA Cup en 1891.

Los años 60, 70 y 80 fueron positivos para el club tras haber pasado un tiempo en la segunda división del balompié inglés entre 1951 -1954. No obstante, lograron superar el trago amargo.

En total Everton suma 9 campeonatos de Liga, 5 FA Cup, 9 Community Shield y 1 Recopa de Europa, su título más importante a nivel internacional obtenido en la temporada 1984-1985 tras derrotar en la final al Rapid Viena 3-1, luego de eliminar en semifinales al poderoso Bayern Múnich.

Puede ver: Se destapan los salarios: James ganará mucho menos que Yerry Mina

Respecto al apodo de 'Toffees', los llaman así porque a las afueras del estadio Goodison Park vendían dulces con dichos nombres y los fervientes fanáticos los compraban antes de entrar al estadio.

Actualmente, el Everton es un equipo que pelea por entrar a las copas internacionales en la Premier League, sin embargo, estos objetivos han sido esquivos. A pesar de todo sigue siendo un club con gran historia y protagonista de uno de los clásicos más antiguos del mundo ante el Liverpool. El palmarés del equipo azul es más grande que clubes ingleses populares en la actualidad como el Manchester City o el mismo Chelsea.

Fuente
Antena 2