James Rodríguez
James Rodríguez
AFP
7 Sep 2020 02:07 PM

Fin de la novela James: Everton anuncia su contratación

El jugador firmó contrato por las próximas tres temporadas.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

James Rodríguez es oficialmente nuevo jugador del Everton de Inglaterra. El equipo de la Premier League anunció la llegada del colombiano, quien puso fin a su paso por el Real Madrid, club con el cual estuvo vinculado durante las últimas seis campañas. De esta forma, el jugador pone fin a una novela que se venía cocinando desde el año pasado, teniendo en cuenta los pocos minutos que tenía con Zinedine Zidane.

Vea también: Se destapan los salarios: James ganará mucho menos que Yerry Mina

Rodríguez, quien entre 2017 y 2019 tuvo un paso por el Bayern Munich como jugador cedido, fracasó en su empeño de ganarse un lugar en los planes del conjunto español. Reconocida la inviabilidad de permanecer en el Madrid, su agente Jorge Mendes comenzó la búsqueda de un nuevo club para el futbolista de 29 años. Varios nombres se mencionarnos en los últimos meses, pero Everton ganó el pulso.

Por supuesto, el fichaje del Everton pasa por el interés manifiesto del técnico Carlo Ancelotti, quien en el argot de las redes sociales, se ha convertido en un padre para el futbolista nacido en Cúcuta. Con el italiano, James brilló en su primera campaña como ‘merengue’ y luego lo llevó a Munich para integrar las filas del Bayern, más allá que al poco tiempo el estratega fue despedido por la directiva.

Le puede interesar: Falcao confesó qué fue lo que más le molestó de Van Gaal en el Manchester United

Así las cosas, James Rodríguez afronta su última oportunidad de permanecer en la élite de Europa. Será la quinta liga en el ‘viejo continente’ después de pasar por el Porto (Portugal), Mónaco (Francia), Real Madrid (España) y Bayern Munich (Bundesliga). En cuanto al salario, se anticipa que el jugador tuvo una rebaja sustancial por dicho concepto, teniendo en cuenta lo que ganaba en el Real Madrid (6 millones de euros) en relación al número de minutos que disputó en el último curso.

Fuente
Antena 2