Fin de la novela James: Everton anuncia su contratación

El jugador firmó contrato por las próximas tres temporadas.

James Rodríguez es oficialmente nuevo jugador del Everton de Inglaterra. El equipo de la Premier League anunció la llegada del colombiano, quien puso fin a su paso por el Real Madrid, club con el cual estuvo vinculado durante las últimas seis campañas. De esta forma, el jugador pone fin a una novela que se venía cocinando desde el año pasado, teniendo en cuenta los pocos minutos que tenía con Zinedine Zidane.

Vea también: Se destapan los salarios: James ganará mucho menos que Yerry Mina

Rodríguez, quien entre 2017 y 2019 tuvo un paso por el Bayern Munich como jugador cedido, fracasó en su empeño de ganarse un lugar en los planes del conjunto español. Reconocida la inviabilidad de permanecer en el Madrid, su agente Jorge Mendes comenzó la búsqueda de un nuevo club para el futbolista de 29 años. Varios nombres se mencionarnos en los últimos meses, pero Everton ganó el pulso.

Por supuesto, el fichaje del Everton pasa por el interés manifiesto del técnico Carlo Ancelotti, quien en el argot de las redes sociales, se ha convertido en un padre para el futbolista nacido en Cúcuta. Con el italiano, James brilló en su primera campaña como ‘merengue’ y luego lo llevó a Munich para integrar las filas del Bayern, más allá que al poco tiempo el estratega fue despedido por la directiva.

Le puede interesar: Falcao confesó qué fue lo que más le molestó de Van Gaal en el Manchester United

Así las cosas, James Rodríguez afronta su última oportunidad de permanecer en la élite de Europa. Será la quinta liga en el ‘viejo continente’ después de pasar por el Porto (Portugal), Mónaco (Francia), Real Madrid (España) y Bayern Munich (Bundesliga). En cuanto al salario, se anticipa que el jugador tuvo una rebaja sustancial por dicho concepto, teniendo en cuenta lo que ganaba en el Real Madrid (6 millones de euros) en relación al número de minutos que disputó en el último curso.


Temas relacionados

Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.