Se destapan los salarios: James ganará mucho menos que Yerry Mina

El mediocampista colombiano será el refuerzo estelar de Carlo Ancelotti para Everton en la temporada 2020/21.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

Aunque todavía no llega el anuncio oficial deEverton sobre James Rodríguez y su fichaje para la próxima temporada, su llegada al club de Liverpool sigue causando revuelo entre los fanáticos y la prensa por conocer todos los detalles de su llegada por primera vez a la Premier League tras salir del Real Madrid.

Bajo ese contexto, el portal deportivo ‘Spotrac’ ha revelado una lista de salarios de Everton para la temporada que se avecina, dejando varias sorpresas en el escalafón. Según esto, James Rodríguez sería el décimo jugador mejor pagado y no uno de los más altos como se creía. Recordando que en el fútbol inglés es habitual que se den a conocer estas cifras sin mayor recelo.

Lea también: ¿Falcao dejará el fútbol? contó detalles de la nueva profesión que tendría

El defensor colombiano Yerry Mina es el mejor pago de Everton junto a el brasileño Bernard, recibiendo 6.240.000 libras al año; casi 120 mil a la semana. Detrás de ellos hay jugadores como André Gomes, Jordan Pickford y Theo Walcott.

En el caso de James, ganaría alrededor de 4 millones de libras al año, siendo obligado a resignar gran parte de sus ingresos, puesto que en Real Madrid ganaba cerca de 8 millones de euros anualmente. Sin embargo, el golpe fuere de Everton en materia económica es el pago al Real Madrid por la transferencia con una cifra cercana a los 25 millones de euros.

De interés: Millonarios y su primera baja de cara al regreso del fútbol colombiano

Así las cosas, James sería el jugador #10 en la lista de mejores pagados en Everton, siendo superado por Richarlison, Fabian Delph y Lucas Digné; y estando por encima de Yanicck Bolaise.

Everton debutará en la Premier League el próximo 12 de septiembre visitando a Tottenham y se espera que antes de esa fecha James ya haya sido oficializado y que esté trabajando a la par de Carlo Ancelotti y sus compañeros.


Temas relacionados

Egan Bernal

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.
Egan Bernal



Borré rompe el silencio tras no ir al Mundial con Colombia: “Desde otro lugar”

Borré se queda sin convocatoria al Mundial 2026, pero apoyará a Colombia desde otro lugar y con la ilusión intacta de ver al equipo en la acción.

Estos son los grandes ausentes de la lista de convocados de la Selección Colombia

Néstor Lorenzo anunció los 26 de Colombia para el Mundial 2026. Con James y Lucho a la cabeza, Borré, Durán y Mosquera son las grandes ausencias de la lista , .

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.