Se destapan los salarios: James ganará mucho menos que Yerry Mina

El mediocampista colombiano será el refuerzo estelar de Carlo Ancelotti para Everton en la temporada 2020/21.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

Aunque todavía no llega el anuncio oficial deEverton sobre James Rodríguez y su fichaje para la próxima temporada, su llegada al club de Liverpool sigue causando revuelo entre los fanáticos y la prensa por conocer todos los detalles de su llegada por primera vez a la Premier League tras salir del Real Madrid.

Bajo ese contexto, el portal deportivo ‘Spotrac’ ha revelado una lista de salarios de Everton para la temporada que se avecina, dejando varias sorpresas en el escalafón. Según esto, James Rodríguez sería el décimo jugador mejor pagado y no uno de los más altos como se creía. Recordando que en el fútbol inglés es habitual que se den a conocer estas cifras sin mayor recelo.

Lea también: ¿Falcao dejará el fútbol? contó detalles de la nueva profesión que tendría

El defensor colombiano Yerry Mina es el mejor pago de Everton junto a el brasileño Bernard, recibiendo 6.240.000 libras al año; casi 120 mil a la semana. Detrás de ellos hay jugadores como André Gomes, Jordan Pickford y Theo Walcott.

En el caso de James, ganaría alrededor de 4 millones de libras al año, siendo obligado a resignar gran parte de sus ingresos, puesto que en Real Madrid ganaba cerca de 8 millones de euros anualmente. Sin embargo, el golpe fuere de Everton en materia económica es el pago al Real Madrid por la transferencia con una cifra cercana a los 25 millones de euros.

De interés: Millonarios y su primera baja de cara al regreso del fútbol colombiano

Así las cosas, James sería el jugador #10 en la lista de mejores pagados en Everton, siendo superado por Richarlison, Fabian Delph y Lucas Digné; y estando por encima de Yanicck Bolaise.

Everton debutará en la Premier League el próximo 12 de septiembre visitando a Tottenham y se espera que antes de esa fecha James ya haya sido oficializado y que esté trabajando a la par de Carlo Ancelotti y sus compañeros.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil