Se destapan los salarios: James ganará mucho menos que Yerry Mina

El mediocampista colombiano será el refuerzo estelar de Carlo Ancelotti para Everton en la temporada 2020/21.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

Aunque todavía no llega el anuncio oficial deEverton sobre James Rodríguez y su fichaje para la próxima temporada, su llegada al club de Liverpool sigue causando revuelo entre los fanáticos y la prensa por conocer todos los detalles de su llegada por primera vez a la Premier League tras salir del Real Madrid.

Bajo ese contexto, el portal deportivo ‘Spotrac’ ha revelado una lista de salarios de Everton para la temporada que se avecina, dejando varias sorpresas en el escalafón. Según esto, James Rodríguez sería el décimo jugador mejor pagado y no uno de los más altos como se creía. Recordando que en el fútbol inglés es habitual que se den a conocer estas cifras sin mayor recelo.

Lea también: ¿Falcao dejará el fútbol? contó detalles de la nueva profesión que tendría

El defensor colombiano Yerry Mina es el mejor pago de Everton junto a el brasileño Bernard, recibiendo 6.240.000 libras al año; casi 120 mil a la semana. Detrás de ellos hay jugadores como André Gomes, Jordan Pickford y Theo Walcott.

En el caso de James, ganaría alrededor de 4 millones de libras al año, siendo obligado a resignar gran parte de sus ingresos, puesto que en Real Madrid ganaba cerca de 8 millones de euros anualmente. Sin embargo, el golpe fuere de Everton en materia económica es el pago al Real Madrid por la transferencia con una cifra cercana a los 25 millones de euros.

De interés: Millonarios y su primera baja de cara al regreso del fútbol colombiano

Así las cosas, James sería el jugador #10 en la lista de mejores pagados en Everton, siendo superado por Richarlison, Fabian Delph y Lucas Digné; y estando por encima de Yanicck Bolaise.

Everton debutará en la Premier League el próximo 12 de septiembre visitando a Tottenham y se espera que antes de esa fecha James ya haya sido oficializado y que esté trabajando a la par de Carlo Ancelotti y sus compañeros.


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.