Se destapan los salarios: James ganará mucho menos que Yerry Mina

El mediocampista colombiano será el refuerzo estelar de Carlo Ancelotti para Everton en la temporada 2020/21.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

Aunque todavía no llega el anuncio oficial deEverton sobre James Rodríguez y su fichaje para la próxima temporada, su llegada al club de Liverpool sigue causando revuelo entre los fanáticos y la prensa por conocer todos los detalles de su llegada por primera vez a la Premier League tras salir del Real Madrid.

Bajo ese contexto, el portal deportivo ‘Spotrac’ ha revelado una lista de salarios de Everton para la temporada que se avecina, dejando varias sorpresas en el escalafón. Según esto, James Rodríguez sería el décimo jugador mejor pagado y no uno de los más altos como se creía. Recordando que en el fútbol inglés es habitual que se den a conocer estas cifras sin mayor recelo.

Lea también: ¿Falcao dejará el fútbol? contó detalles de la nueva profesión que tendría

El defensor colombiano Yerry Mina es el mejor pago de Everton junto a el brasileño Bernard, recibiendo 6.240.000 libras al año; casi 120 mil a la semana. Detrás de ellos hay jugadores como André Gomes, Jordan Pickford y Theo Walcott.

En el caso de James, ganaría alrededor de 4 millones de libras al año, siendo obligado a resignar gran parte de sus ingresos, puesto que en Real Madrid ganaba cerca de 8 millones de euros anualmente. Sin embargo, el golpe fuere de Everton en materia económica es el pago al Real Madrid por la transferencia con una cifra cercana a los 25 millones de euros.

De interés: Millonarios y su primera baja de cara al regreso del fútbol colombiano

Así las cosas, James sería el jugador #10 en la lista de mejores pagados en Everton, siendo superado por Richarlison, Fabian Delph y Lucas Digné; y estando por encima de Yanicck Bolaise.

Everton debutará en la Premier League el próximo 12 de septiembre visitando a Tottenham y se espera que antes de esa fecha James ya haya sido oficializado y que esté trabajando a la par de Carlo Ancelotti y sus compañeros.


Temas relacionados

Atlético Nacional

Preocupación en Atlético Nacional por Samuel Rengifo: “Hoy no está en ese nivel”

Nacional debate su once titular: Rengifo atraviesa un bajón, mientras Cardona se consolida como referente del equipo.
atletico nacional edwin cardona samuel rengifo titularidad fortaleza rendimiento ofensivo



Inter Miami no gana desde la primera fecha: ¿Messi enfrenta su peor momento en clúbes?

Inter Miami enciende las alarmas tras cuatro partidos sin ganar, aunque Messi y el equipo aún se mantienen en la pelea por la cima del Este.

Millonaria multa y sanciones para los hinchas implicados en la pelea entre barras de Santa Fe y América

Varios aficionados recibieron comparendos por parte de la Alcaldía tras la batalla campal en El Campín el pasado 22 de agosto.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre