Se destapan los salarios: James ganará mucho menos que Yerry Mina

El mediocampista colombiano será el refuerzo estelar de Carlo Ancelotti para Everton en la temporada 2020/21.
James Rodríguez
James Rodríguez Crédito: AFP

Aunque todavía no llega el anuncio oficial deEverton sobre James Rodríguez y su fichaje para la próxima temporada, su llegada al club de Liverpool sigue causando revuelo entre los fanáticos y la prensa por conocer todos los detalles de su llegada por primera vez a la Premier League tras salir del Real Madrid.

Bajo ese contexto, el portal deportivo ‘Spotrac’ ha revelado una lista de salarios de Everton para la temporada que se avecina, dejando varias sorpresas en el escalafón. Según esto, James Rodríguez sería el décimo jugador mejor pagado y no uno de los más altos como se creía. Recordando que en el fútbol inglés es habitual que se den a conocer estas cifras sin mayor recelo.

Lea también: ¿Falcao dejará el fútbol? contó detalles de la nueva profesión que tendría

El defensor colombiano Yerry Mina es el mejor pago de Everton junto a el brasileño Bernard, recibiendo 6.240.000 libras al año; casi 120 mil a la semana. Detrás de ellos hay jugadores como André Gomes, Jordan Pickford y Theo Walcott.

En el caso de James, ganaría alrededor de 4 millones de libras al año, siendo obligado a resignar gran parte de sus ingresos, puesto que en Real Madrid ganaba cerca de 8 millones de euros anualmente. Sin embargo, el golpe fuere de Everton en materia económica es el pago al Real Madrid por la transferencia con una cifra cercana a los 25 millones de euros.

De interés: Millonarios y su primera baja de cara al regreso del fútbol colombiano

Así las cosas, James sería el jugador #10 en la lista de mejores pagados en Everton, siendo superado por Richarlison, Fabian Delph y Lucas Digné; y estando por encima de Yanicck Bolaise.

Everton debutará en la Premier League el próximo 12 de septiembre visitando a Tottenham y se espera que antes de esa fecha James ya haya sido oficializado y que esté trabajando a la par de Carlo Ancelotti y sus compañeros.


Temas relacionados

Bogotá

¿Quiere jugar golf en Bogotá a bajo costo? Así recuperó el Distrito un campo que estuvo ocupado durante años

El proceso de adjudicación estuvo marcado por conflictos legales que prolongaron durante años la recuperación del predio.
golf en bogota precios y como jugar en la florida anos disputa legal



¿Quién es Unai Ordóñez? La promesa colomboespañola que firmó con el Real Madrid y podría jugar con Colombia

Durante un segmento del programa 'Peláez y De Francisco en La FM', se conocieron detalles sobre la situación del joven atacante, su vínculo con el conjunto español y las posibilidades de que vista la camiseta tricolor.

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.