Everton de James dejará Goodison Park: tendrá nuevo estadio

El club de la Premiere League buscará tener un nuevo escenario deportivo y ya está todo aprobado.
James Rodríguez - Everton 2020
James Rodríguez - Everton 2020. Crédito: AFP

El proyecto del Everton para mudarse a un nuevo estadio y dejar Goodison Park, su casa desde 1892, ha recibido el visto bueno del ayuntamiento de Liverpool.

El nuevo campo, situado en la zona del puerto, tendrá capacidad para 52.000 espectadores y, según los planes del club, estará listo para 2023.

Lea también: ¿Muriel tendrá minutos en el duelo Atalanta vs Real Madrid en Champions?

Además, este proyecto, valorado en 500 millones de libras, revitalizará esa zona de la ciudad, creando 15.000 empleos.

Por su parte, el histórico Goodison Park será convertido en viviendas asequibles, un hospital y un centro comercial.

La asociación Historic England se ha posicionado en contra del nuevo estadio en el puerto de Bramley-Moore, porque podría "dañar la herencia histórica de la ciudad", pero el comité que ha analizado el caso ha desestimado la queja.

De interés: La respuesta de James Rodríguez cuando le preguntaron por Esperanza Gómez en Twitch

El presidente del Everton, Bill Kenwright, aseguró que este es "un paso más en el largo viaje" que supone la construcción del nuevo campo.

La propuesta para la construcción del estadio pasará ahora al Gobierno británico, que tendrá 21 días para luz verde al proyecto.


Selección Colombia

¿Primera baja de Colombia para los amistosos ante Francia y Croacia?

El técnico del Crystal Palace confirmó el parte médico del jugador colombiano Jefferson Lerma quien inicialmente estaría fuera de las canchas por 3 semanas.
Selección Colombia de mayores



¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor