¿Muriel tendrá minutos en el duelo Atalanta vs Real Madrid en Champions?

Luis Fernando Muriel tiene muchas ilusiones con revalidar su momento en este compromiso.
Luis Fernando Muriel - Atalanta
Luis Fernando Muriel - Atalanta. Crédito: AFP

Atalanta sueña en grande y enfrenta este miércoles por la ida de los octavos de final a un Real Madrid, actual campeón del fútbol español, que llega con varias bajas. Sin embargo, el cuadro italiano que jugará ante los blancos en Champions sabe que siempre será complicado.

Así lo dejó ver el colombiano Luis Fernando Muriel. El oriundo de Santo Tomás sueña en grande y tiene muchas ilusiones con revalidar su momento en este compromiso, por eso admite que lo más importante es trabajar en pro del equipo sin importar que sea titular o no.

Mire acá: Luis Suárez habló sobre su salida del Barcelona y su situación con el Atlético

"Siempre trato de ayudar al equipo. No cambia nada si entro 20 minutos o juego de titular", aseguró en rueda de prensa el atacante. Incluso, nombró varias de las variantes tácticas que tiene el club en el frente ofensivo.

Nuestro juego tiene una fuerte identidad, pero el entrenador no nos obliga a hacer una sola cosa, tenemos libertad de tomar decisiones en el frente de ataque. Hemos marcado muchos goles con acciones personales de jugadores como Ilicic, Duván. Siempre que existe la posibilidad, haremos tipos de jugadas individuales", indicó.

Por otro lado, sobre el momento que pasa el Real Madrid y la intención de hacer historia en Europa al eliminar a un gigante como la escuadra blanca, Muriel fue prudente al dar su opinión, aunque reafirmó que el sueño de todos es muy grande y no pararán ante ninguna adversidad.

Mire acá: Lecciones de cómo no cobrar un penal: jugador tomó carrera desde casi mitad de cancha y lo botó

"Hemos visto los últimos partidos de ellos, si bien con las bajas y algún resultado no tan bueno, Real Madrid siempre será el Real Madrid. Nosotros estamos en gran momento, será un partido seguramente muy difícil para los dos. Queremos competir dando todo al máximo. Creo que no cambia nada que vengan en un mal momento en liga, pero creo que en los últimos partidos han ganado. Por historia, en Champions siempre hacen buenos partidos y no nos podemos confiar", analizó.

Por último, el artillero de la Selección Colombia habló de su papel en el terreno de juego, pues no es solo para anotar goles, también su función es asistir a los demás compañeros para que sean ellos quienes anoten. Su experiencia en el fútbol italiano cada vez más ayuda a que saque provecho en la cancha con varias funciones que le pide Gasperini.

Puede ver: Al estilo de Agüero: James fue la sensación de Twitch

"Creo que en toda mi carrera he hecho muchas asistencias, también recuerdo la última temporada en Génova con la Sampdoria. No recuerdo cuántas asistencias hice, pero fueron muchas. Incluso en el Udine hice 5 o 6. Jugando con libertad siempre y con otro delantero puedo aportar más, luego tenemos muchos jugadores que llegan al área de penalti, siempre hay una oportunidad para hacerlo", concluyó.


Millonarios

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Tras la salida de Hernán Torres, Millonarios analiza hojas de vida de entrenadores extranjeros.
Millonarios



Millonarios anuncia la salida del director técnico Hernán Torres

La falta de resultados y la reciente derrota ante el Pasto pasaron la factura de cobro.

Flamengo ficha a jugador en 42 millones de euros; llega proveniente de la Premier League

El jugador vuelve así al club en el que se formó como futbolista y desde el que dio el salto a Europa en 2019.

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero

“No es solamente lo que la CAF puede hacer con su hoja de balance, sino lo que podemos arrastrar a la región”: Sergio Díaz-Granados

Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe es el colombiano

“Le volvemos a hacer la invitación a Fajardo, aquí está más que bienvenido”: David Luna sobre la consulta presidencial

Indicó que esa actitud busca trasladarse a la ciudadanía y reducir divisiones familiares por asuntos políticos.

“No hay ganadores” en el conflicto comercial entre Colombia y Ecuador, señala Cámara Colombo Americana

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

“Una persona que no es creyente dice lo que quiera, pero la libertad implica respeto”: monseñor Rubén Darío Jaramillo a Petro

Monseñor Rubén Darío Jaramillo le responde a Petro sobre declaraciones de Jesús

Uribe quiere unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva

Uribe quiero unir al Centro Democrático y manda mensaje a Miguel Uribe para que vuelva