Porto, Luis Díaz
Porto contrató a mitad de 2019 al colombiano Luis Díaz.
Foto: Porto
12 Dic 2019 07:26 PM

Europa League: Luis Díaz aportó gol en victoria de Porto ante Feyenoord

El club portugués avanzó como líder de su grupo con 10 unidades.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Oporto sobrevivió en la Europa League gracias a su victoria 3-2 en casa contra el Feyenoord, este jueves en la sexta y última jornada del grupo G.

Esa llave llegó al último día con todo por decidir y el equipo luso finalizó líder del grupo, con 10 puntos, superando al Glasgow Rangers escocés (9 puntos), que empató 1-1 con el Young Boys suizo (3º, 8), también este jueves.

Le puede interesar: Reiterados casos de dopaje afectarán a tres ciclistas colombianos en Europa

Tras haber perdido dos de los cuatro primeros partidos en su grupo, el Oporto había quedado contra las cuerdas, pero pudo evitar la eliminación gracias a sellar dos triunfos en sus dos últimos partidos.

Este jueves, el Oporto comenzó de manera fulgurante su partido, dominando ya por 2 a 0 al cuarto de hora de partido.

En el 14 se adelantó por medio del colombiano Luis Díaz, que envió un disparo cruzado en el área que el arquero tocó sin poder atajar. El balón pasó por debajo de su cuerpo y terminó entrando en el arco de los holandeses.

Lea también: Leyendas del Barcelona jugarán en Colombia con la Selección, América y Cali

Un minuto más tarde (15), un tanto en contra de Tyrell Malacia, que introdujo el balón en su portería cuando intentaba despejar un pase en el área del local Tiquinho Soares, adelantó a los 'Dragones'.

El Feyenoord reaccionó y equilibró poco después, con tantos de Eric Botteghin (19) y Sam Larsson (22), pero en el 33 el Oporto volvió a quedar por delante cuando el brasileño Tiquinho consiguió meter el pie en un rechace del arquero, empujando unos centímetros para que el balón cruzara la línea de gol.

En la segunda mitad el marcador ya no se movió en el Estadio del Dragón.

El Oporto ha ganado dos veces esta competición, en 2003 cuando se denominaba todavía Copa de la UEFA y en 2011, ya como Europa League.