Europa League: Luis Díaz aportó gol en victoria de Porto ante Feyenoord

El club portugués avanzó como líder de su grupo con 10 unidades.
Porto, Luis Díaz
Porto contrató a mitad de 2019 al colombiano Luis Díaz. Crédito: Porto

Oporto sobrevivió en la Europa League gracias a su victoria 3-2 en casa contra el Feyenoord, este jueves en la sexta y última jornada del grupo G.

Esa llave llegó al último día con todo por decidir y el equipo luso finalizó líder del grupo, con 10 puntos, superando al Glasgow Rangers escocés (9 puntos), que empató 1-1 con el Young Boys suizo (3º, 8), también este jueves.

Le puede interesar: Reiterados casos de dopaje afectarán a tres ciclistas colombianos en Europa

Tras haber perdido dos de los cuatro primeros partidos en su grupo, el Oporto había quedado contra las cuerdas, pero pudo evitar la eliminación gracias a sellar dos triunfos en sus dos últimos partidos.

Este jueves, el Oporto comenzó de manera fulgurante su partido, dominando ya por 2 a 0 al cuarto de hora de partido.

En el 14 se adelantó por medio del colombiano Luis Díaz, que envió un disparo cruzado en el área que el arquero tocó sin poder atajar. El balón pasó por debajo de su cuerpo y terminó entrando en el arco de los holandeses.

Lea también: Leyendas del Barcelona jugarán en Colombia con la Selección, América y Cali

Un minuto más tarde (15), un tanto en contra de Tyrell Malacia, que introdujo el balón en su portería cuando intentaba despejar un pase en el área del local Tiquinho Soares, adelantó a los 'Dragones'.

El Feyenoord reaccionó y equilibró poco después, con tantos de Eric Botteghin (19) y Sam Larsson (22), pero en el 33 el Oporto volvió a quedar por delante cuando el brasileño Tiquinho consiguió meter el pie en un rechace del arquero, empujando unos centímetros para que el balón cruzara la línea de gol.

En la segunda mitad el marcador ya no se movió en el Estadio del Dragón.

El Oporto ha ganado dos veces esta competición, en 2003 cuando se denominaba todavía Copa de la UEFA y en 2011, ya como Europa League.


Temas relacionados

fútbol

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.
Los cruces dejarán partidos que llaman la atención de todo el mundo.



¿Qué son las “telarañas” de Marte? El sorprendente hallazgo que reveló la NASA

Los científicos comprendieron gracias a 'Rovers', el robot que está en el planeta vecino, de qué se compone la figura que desde el aire generaba interés.

¿Cómo sancionar sin evidencia? El dilema de la UEFA en el caso Vinícius vs. Prestianni

La UEFA analiza el caso entre Vinícius y Prestianni sin pruebas concluyentes. Benfica estudia acciones legales y crece el debate por racismo.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco