Europa League: Luis Díaz aportó gol en victoria de Porto ante Feyenoord

El club portugués avanzó como líder de su grupo con 10 unidades.
Porto, Luis Díaz
Porto contrató a mitad de 2019 al colombiano Luis Díaz. Crédito: Porto

Oporto sobrevivió en la Europa League gracias a su victoria 3-2 en casa contra el Feyenoord, este jueves en la sexta y última jornada del grupo G.

Esa llave llegó al último día con todo por decidir y el equipo luso finalizó líder del grupo, con 10 puntos, superando al Glasgow Rangers escocés (9 puntos), que empató 1-1 con el Young Boys suizo (3º, 8), también este jueves.

Le puede interesar: Reiterados casos de dopaje afectarán a tres ciclistas colombianos en Europa

Tras haber perdido dos de los cuatro primeros partidos en su grupo, el Oporto había quedado contra las cuerdas, pero pudo evitar la eliminación gracias a sellar dos triunfos en sus dos últimos partidos.

Este jueves, el Oporto comenzó de manera fulgurante su partido, dominando ya por 2 a 0 al cuarto de hora de partido.

En el 14 se adelantó por medio del colombiano Luis Díaz, que envió un disparo cruzado en el área que el arquero tocó sin poder atajar. El balón pasó por debajo de su cuerpo y terminó entrando en el arco de los holandeses.

Lea también: Leyendas del Barcelona jugarán en Colombia con la Selección, América y Cali

Un minuto más tarde (15), un tanto en contra de Tyrell Malacia, que introdujo el balón en su portería cuando intentaba despejar un pase en el área del local Tiquinho Soares, adelantó a los 'Dragones'.

El Feyenoord reaccionó y equilibró poco después, con tantos de Eric Botteghin (19) y Sam Larsson (22), pero en el 33 el Oporto volvió a quedar por delante cuando el brasileño Tiquinho consiguió meter el pie en un rechace del arquero, empujando unos centímetros para que el balón cruzara la línea de gol.

En la segunda mitad el marcador ya no se movió en el Estadio del Dragón.

El Oporto ha ganado dos veces esta competición, en 2003 cuando se denominaba todavía Copa de la UEFA y en 2011, ya como Europa League.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Sudamericanos y africanos jugarán a 'muerte' por la clasificación mundialista.
Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.
Ver



Histórico: en penales, Egipto eliminó a Australia en 16avos de final

Ambos equipos jugaron el tiempo extra, pese a que tuvieron opciones de ponerse por delante antes del fin de los 90 minutos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.