Europa League 2024-25: definidas las llaves de semifinales

Las semifinales de la Europa League se jugarán entre el 1 y el 8 de mayo.
Manchester United en la Europa League 2025
Manchester United logró una agónica clasificación a las semifinales de la Europa League 2025 Crédito: AFP

Este jueves 17 de abril, justo después de que la Champions League decidiera a los cuatro clubes semifinalistas, llegó el turno para la segunda competencia más importante de Europa: la UEFA Europa League. En pelea estaban clubes de alta envergadura como Manchester United, Olympique de Lyon, Lazio, Athletic de Bilbao y Tottenham que saldaron su suerte en los cuartos de final.

Todos los caminos conducen al Nuevo San Mamés, en donde se disputará la final el 21 de mayo, pero, antes que pensar en la definición del título, era necesario que se conocieran los semifinalistas de la competencia. Manchester United volvió a sus andanzas en una temporada sumamente complicada y, ante Olympique de Lyon, tanto en Francia como en Inglaterra, se le puso la cuestión muy cuesta arriba.

Le puede interesar: Klopp llegaría al Real Madrid tras fracaso en Champions: una selección de Sudamérica lo busca

Lazio tenía uno de los panoramas más difíciles en condición de local. En el Stadio Olímpico de Roma, el elenco lacial debía remontarle al Bodo de Noruega y lo lograron llevando el juego a tiempo extra y en los penales.

En otro de los vibrantes encuentros, Frankfurt y Tottenham definían todo en Alemania en una llave igualada en la ida a un tanto. Los ingleses dieron el golpe en condición de visitante gracias al único gol de Dominik Solanke desde el punto penal.

Por su parte, el último encuentro fue el del Athletic de Bilbao contra el Rangers de Glasgow con una serie abierta por la igualdad sin goles en Escocia. Los bilbaínos se quedaron con la victoria y la clasificación gracias a las anotaciones de Oihan Sancet y de Nico Williams.

ASÍ SE JUGARÁ LA SEMIFINAL DE LA UEFA EUROPA LEAGUE

Manchester United le ganaba por una diferencia de dos goles al Lyon por las anotaciones de Manuel Ugarte y de Diogo Dalot. Ambas inesperadas, dado que son dos jugadores que habitualmente no marcan. Sin embargo, en el segundo tiempo, todo se le volvió a ir abajo al elenco mancuniano.

Lyon llevó el juego al tiempo extra por los goles de Corentin Tolisso y Nicolás Tagliafico. A los franceses les tocó lidiar con un jugador menos por la roja de Tolisso que fue el líder de la remontada. Marcaron con Rayan Cherki el tercero y Alexandre Lacazette, pero Bruno Fernandes, Kobbie Mainoo y Harry Maguire remontaron en pocos minutos para la clasificación final.

Más noticias: Mientras Van Dijk renueva, el futuro de Luis Díaz en Liverpool es incierto

Por su parte, los otros clasificados fueron Bodo, que superó en penales a la Lazio. Athletic de Bilbao despachó al Rangers y el Tottenham que se quedó con la clasificación al vencer al Eintracht Frankfurt. Con eso en mente, estas serán las llaves de las semifinales:

Jueves 1 de mayo

Tottenham Hotspurs vs Bodo – 2:00 P.M.

Athletic Bilbao vs Manchester United – 2:00 P.M.

Jueves 8 de mayo

Bodo vs Tottenham Hotspurs – 2:00 P.M.

Manchester United vs Athletic Bilbao – 2:00 P.M.


Liga BetPlay

¿Cuándo se jugará la fecha definitiva de la Liga colombiana?

La fase todas contra todos se vio seriamente afectada por cuenta de varias interrupciones en el calendario.
Trofeo y balón de la Liga Betplay Dimayor



Tottenham vuelve a conocer la derrota ante Leeds: se mueve la tabla de la Premier League

Aunque los Spurs tuvieron más posesión (61 %) y completó más pases, Leeds generó las ocasiones más peligrosas.

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, tras el impacto no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.