Estudian ingreso de equipos brasileños a Colombia

La decisión final se tomará el próximo lunes.
Gremio 2020 - Copa Libertadores
Gremio 2020 - Copa Libertadores. Crédito: AFP

Atlético Nacional, América de Cali, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla disputarán la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores en representación de Colombia. Sin embargo, los cuatro equipos han tenido que buscar nuevos estadios para jugar sus partidos de local ante los trabajos que se realizarán en sus habituales escenarios para la Copa América.

Adicionalmente, América, Santa Fe y Junior tienen un inconveniente más para afrontar el certamen ya que deberán enfrentar a equipos brasileños en la ronda de grupos. Teniendo en cuenta las restricciones que hay en el país para el ingreso de vuelos y personas provenientes de Brasil, se especuló que estos clubes tendrían que jugar sus partidos en otra nación, como lo hizo hace algunas semanas Independiente del Valle de Ecuador, que tuvo que chocar con Gremio en Paraguay.

Le puede interesar: Cali visitará a Millonarios con dos bajas por coronavirus

Sobre el tema, Fernando Ruiz, Ministro de Salud, se pronunció este viernes 16 de abril al indicar que desarrolló una reunión con el Ministro del Deportes, Ernesto Lucena, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Ruiz afirmó que las conversaciones están adelantadas, pero la decisión final se tomará y dará a conocer el próximo lunes después de un encuentro del "más alto nivel".

Lea también: La covid-19 "casi nos mata a todos": 'Bolillo' Gómez explotó por críticas al Medellín

"En Copa Libertadores hemos tenido algunos avances. Acabamos de salir de una reunión con el Ministro Lucena, con la Conmebol, su presidente Domínguez, el presidente de la FCF Ramón Jesurún. Analizamos la situación de la Copa Libertadores y el lunes vamos a tener una reunión del más alto nivel en la cual se va a definir la situación y le comunicaremos al país al final de la tarde", indicó.

La anterior situación también involucra a La Equidad y Deportes Tolima, equipos que disputan la Copa Conmebol Sudamericana.

Partidos de equipos colombianos contra brasileños en Copa Libertadores:

Santa Fe
Vs. Fluminense - Local - 28 de abril
Vs. Fluminense - Visitante - 12 de mayo

Junior
Vs. Fluminense - 6 de mayo - Local
Vs. Fluminense - 18 de mayo - Visitante

América
Vs. Atlético Mineiro - 27 de abril - Local
Vs. Atlético Mineiro - 13 de mayo - Visitante

Partidos de equipos colombianos contra brasileños en Copa Sudamericana:

La Equidad
Vs. Gremio - 22 de abril - Visitante
Vs. Gremio - 27 de mayor - Local

Tolima
Vs. Bragantino - 22 de abril - Local
Vs. Bragantino - 25 de mayo - Visitante


FIFA

¿Qué posibilidades tienen Arsène Wenger o Alex Ferguson de ser presidente de la FIFA?

Hernán Peláez aseguró que ya existen cinco posibles candidatos para suceder a Gianni Infantino y destacó al dirigente catarí Nasser Al-Khelaifi como el aspirante con mayor respaldo político.
Infantino Wegner y Ferguson



La UEFA lanza ultimátum a la FIFA: no jugará el Mundial si vende parte del torneo

La UEFA advirtió que no jugará torneos de la FIFA si avanza el plan para abrir el Mundial a inversión privada.

James Rodríguez haría un inesperado sacrificio para jugar con América de México: revelan la condición

El colombiano se encuentra como agente libre, una condición que elimina el costo de transferencia y facilita las negociaciones con el América.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.