Estudian ingreso de equipos brasileños a Colombia

La decisión final se tomará el próximo lunes.
Gremio 2020 - Copa Libertadores
Gremio 2020 - Copa Libertadores. Crédito: AFP

Atlético Nacional, América de Cali, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla disputarán la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores en representación de Colombia. Sin embargo, los cuatro equipos han tenido que buscar nuevos estadios para jugar sus partidos de local ante los trabajos que se realizarán en sus habituales escenarios para la Copa América.

Adicionalmente, América, Santa Fe y Junior tienen un inconveniente más para afrontar el certamen ya que deberán enfrentar a equipos brasileños en la ronda de grupos. Teniendo en cuenta las restricciones que hay en el país para el ingreso de vuelos y personas provenientes de Brasil, se especuló que estos clubes tendrían que jugar sus partidos en otra nación, como lo hizo hace algunas semanas Independiente del Valle de Ecuador, que tuvo que chocar con Gremio en Paraguay.

Le puede interesar: Cali visitará a Millonarios con dos bajas por coronavirus

Sobre el tema, Fernando Ruiz, Ministro de Salud, se pronunció este viernes 16 de abril al indicar que desarrolló una reunión con el Ministro del Deportes, Ernesto Lucena, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Ruiz afirmó que las conversaciones están adelantadas, pero la decisión final se tomará y dará a conocer el próximo lunes después de un encuentro del "más alto nivel".

Lea también: La covid-19 "casi nos mata a todos": 'Bolillo' Gómez explotó por críticas al Medellín

"En Copa Libertadores hemos tenido algunos avances. Acabamos de salir de una reunión con el Ministro Lucena, con la Conmebol, su presidente Domínguez, el presidente de la FCF Ramón Jesurún. Analizamos la situación de la Copa Libertadores y el lunes vamos a tener una reunión del más alto nivel en la cual se va a definir la situación y le comunicaremos al país al final de la tarde", indicó.

La anterior situación también involucra a La Equidad y Deportes Tolima, equipos que disputan la Copa Conmebol Sudamericana.

Partidos de equipos colombianos contra brasileños en Copa Libertadores:

Santa Fe
Vs. Fluminense - Local - 28 de abril
Vs. Fluminense - Visitante - 12 de mayo

Junior
Vs. Fluminense - 6 de mayo - Local
Vs. Fluminense - 18 de mayo - Visitante

América
Vs. Atlético Mineiro - 27 de abril - Local
Vs. Atlético Mineiro - 13 de mayo - Visitante

Partidos de equipos colombianos contra brasileños en Copa Sudamericana:

La Equidad
Vs. Gremio - 22 de abril - Visitante
Vs. Gremio - 27 de mayor - Local

Tolima
Vs. Bragantino - 22 de abril - Local
Vs. Bragantino - 25 de mayo - Visitante


Premiere League

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.
selección colombia mundial 2026 podrían llegar a premier league richard rios



Falcao revela cuándo puede volver a jugar con Millonarios: “Tuve triple fractura y hay que tener mesura”

Falcao revela detalles de su lesión, admite la dificultad de su recuperación y reflexiona sobre el fútbol colombiano, la mente y la Selección.

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta