Estudian ingreso de equipos brasileños a Colombia

La decisión final se tomará el próximo lunes.
Gremio 2020 - Copa Libertadores
Gremio 2020 - Copa Libertadores. Crédito: AFP

Atlético Nacional, América de Cali, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla disputarán la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores en representación de Colombia. Sin embargo, los cuatro equipos han tenido que buscar nuevos estadios para jugar sus partidos de local ante los trabajos que se realizarán en sus habituales escenarios para la Copa América.

Adicionalmente, América, Santa Fe y Junior tienen un inconveniente más para afrontar el certamen ya que deberán enfrentar a equipos brasileños en la ronda de grupos. Teniendo en cuenta las restricciones que hay en el país para el ingreso de vuelos y personas provenientes de Brasil, se especuló que estos clubes tendrían que jugar sus partidos en otra nación, como lo hizo hace algunas semanas Independiente del Valle de Ecuador, que tuvo que chocar con Gremio en Paraguay.

Le puede interesar: Cali visitará a Millonarios con dos bajas por coronavirus

Sobre el tema, Fernando Ruiz, Ministro de Salud, se pronunció este viernes 16 de abril al indicar que desarrolló una reunión con el Ministro del Deportes, Ernesto Lucena, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Ruiz afirmó que las conversaciones están adelantadas, pero la decisión final se tomará y dará a conocer el próximo lunes después de un encuentro del "más alto nivel".

Lea también: La covid-19 "casi nos mata a todos": 'Bolillo' Gómez explotó por críticas al Medellín

"En Copa Libertadores hemos tenido algunos avances. Acabamos de salir de una reunión con el Ministro Lucena, con la Conmebol, su presidente Domínguez, el presidente de la FCF Ramón Jesurún. Analizamos la situación de la Copa Libertadores y el lunes vamos a tener una reunión del más alto nivel en la cual se va a definir la situación y le comunicaremos al país al final de la tarde", indicó.

La anterior situación también involucra a La Equidad y Deportes Tolima, equipos que disputan la Copa Conmebol Sudamericana.

Partidos de equipos colombianos contra brasileños en Copa Libertadores:

Santa Fe
Vs. Fluminense - Local - 28 de abril
Vs. Fluminense - Visitante - 12 de mayo

Junior
Vs. Fluminense - 6 de mayo - Local
Vs. Fluminense - 18 de mayo - Visitante

América
Vs. Atlético Mineiro - 27 de abril - Local
Vs. Atlético Mineiro - 13 de mayo - Visitante

Partidos de equipos colombianos contra brasileños en Copa Sudamericana:

La Equidad
Vs. Gremio - 22 de abril - Visitante
Vs. Gremio - 27 de mayor - Local

Tolima
Vs. Bragantino - 22 de abril - Local
Vs. Bragantino - 25 de mayo - Visitante


Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.45 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 16 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.