Estudian ingreso de equipos brasileños a Colombia

La decisión final se tomará el próximo lunes.
Gremio 2020 - Copa Libertadores
Gremio 2020 - Copa Libertadores. Crédito: AFP

Atlético Nacional, América de Cali, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla disputarán la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores en representación de Colombia. Sin embargo, los cuatro equipos han tenido que buscar nuevos estadios para jugar sus partidos de local ante los trabajos que se realizarán en sus habituales escenarios para la Copa América.

Adicionalmente, América, Santa Fe y Junior tienen un inconveniente más para afrontar el certamen ya que deberán enfrentar a equipos brasileños en la ronda de grupos. Teniendo en cuenta las restricciones que hay en el país para el ingreso de vuelos y personas provenientes de Brasil, se especuló que estos clubes tendrían que jugar sus partidos en otra nación, como lo hizo hace algunas semanas Independiente del Valle de Ecuador, que tuvo que chocar con Gremio en Paraguay.

Le puede interesar: Cali visitará a Millonarios con dos bajas por coronavirus

Sobre el tema, Fernando Ruiz, Ministro de Salud, se pronunció este viernes 16 de abril al indicar que desarrolló una reunión con el Ministro del Deportes, Ernesto Lucena, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Ruiz afirmó que las conversaciones están adelantadas, pero la decisión final se tomará y dará a conocer el próximo lunes después de un encuentro del "más alto nivel".

Lea también: La covid-19 "casi nos mata a todos": 'Bolillo' Gómez explotó por críticas al Medellín

"En Copa Libertadores hemos tenido algunos avances. Acabamos de salir de una reunión con el Ministro Lucena, con la Conmebol, su presidente Domínguez, el presidente de la FCF Ramón Jesurún. Analizamos la situación de la Copa Libertadores y el lunes vamos a tener una reunión del más alto nivel en la cual se va a definir la situación y le comunicaremos al país al final de la tarde", indicó.

La anterior situación también involucra a La Equidad y Deportes Tolima, equipos que disputan la Copa Conmebol Sudamericana.

Partidos de equipos colombianos contra brasileños en Copa Libertadores:

Santa Fe
Vs. Fluminense - Local - 28 de abril
Vs. Fluminense - Visitante - 12 de mayo

Junior
Vs. Fluminense - 6 de mayo - Local
Vs. Fluminense - 18 de mayo - Visitante

América
Vs. Atlético Mineiro - 27 de abril - Local
Vs. Atlético Mineiro - 13 de mayo - Visitante

Partidos de equipos colombianos contra brasileños en Copa Sudamericana:

La Equidad
Vs. Gremio - 22 de abril - Visitante
Vs. Gremio - 27 de mayor - Local

Tolima
Vs. Bragantino - 22 de abril - Local
Vs. Bragantino - 25 de mayo - Visitante


Luis Díaz

Luis Díaz logró un penalti y marcó un golazo: así fue su partido contra PSG en Champions League

Luis Díaz fue figura en la semifinal de la Champions League: provocó un penal clave y marcó un golazo que mantuvo con vida al Bayern ante el PSG.
Luis Díaz



Richard Ríos se iría del Benfica y llegaría a equipo 'top' de Italia

El jugador colombiano ha tenido un cierre de temporada aceptable en Benfica, gracias a la presencia de Mourinho.

Lamine Yamal se perdería partidos del mundial con España: este es su plan de recuperación

El extremo del Barcelona se sujetaría a un plan de recuperación eficiente que no le afecte su carrera en el futuro.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.