Gremio 2020 - Copa Libertadores
Gremio 2020 - Copa Libertadores.
AFP
16 Abr 2021 09:40 PM

Estudian ingreso de equipos brasileños a Colombia

La decisión final se tomará el próximo lunes.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Atlético Nacional, América de Cali, Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla disputarán la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores en representación de Colombia. Sin embargo, los cuatro equipos han tenido que buscar nuevos estadios para jugar sus partidos de local ante los trabajos que se realizarán en sus habituales escenarios para la Copa América.

Adicionalmente, América, Santa Fe y Junior tienen un inconveniente más para afrontar el certamen ya que deberán enfrentar a equipos brasileños en la ronda de grupos. Teniendo en cuenta las restricciones que hay en el país para el ingreso de vuelos y personas provenientes de Brasil, se especuló que estos clubes tendrían que jugar sus partidos en otra nación, como lo hizo hace algunas semanas Independiente del Valle de Ecuador, que tuvo que chocar con Gremio en Paraguay.

Le puede interesar: Cali visitará a Millonarios con dos bajas por coronavirus

Sobre el tema, Fernando Ruiz, Ministro de Salud, se pronunció este viernes 16 de abril al indicar que desarrolló una reunión con el Ministro del Deportes, Ernesto Lucena, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún.

Ruiz afirmó que las conversaciones están adelantadas, pero la decisión final se tomará y dará a conocer el próximo lunes después de un encuentro del "más alto nivel".

Lea también: La covid-19 "casi nos mata a todos": 'Bolillo' Gómez explotó por críticas al Medellín

"En Copa Libertadores hemos tenido algunos avances. Acabamos de salir de una reunión con el Ministro Lucena, con la Conmebol, su presidente Domínguez, el presidente de la FCF Ramón Jesurún. Analizamos la situación de la Copa Libertadores y el lunes vamos a tener una reunión del más alto nivel en la cual se va a definir la situación y le comunicaremos al país al final de la tarde", indicó.

La anterior situación también involucra a La Equidad y Deportes Tolima, equipos que disputan la Copa Conmebol Sudamericana.

Partidos de equipos colombianos contra brasileños en Copa Libertadores:

Santa Fe 
Vs. Fluminense - Local - 28 de abril
Vs. Fluminense - Visitante - 12 de mayo

Junior 
Vs. Fluminense - 6 de mayo - Local
Vs. Fluminense - 18 de mayo - Visitante

América
Vs. Atlético Mineiro - 27 de abril - Local
Vs. Atlético Mineiro - 13 de mayo - Visitante

Partidos de equipos colombianos contra brasileños en Copa Sudamericana: 

La Equidad 
Vs. Gremio - 22 de abril - Visitante
Vs. Gremio - 27 de mayor - Local

Tolima
Vs. Bragantino - 22 de abril - Local
Vs. Bragantino - 25 de mayo - Visitante