Estos son los jugadores de Brasil convocados para la Copa América

La selección brasilera quiere volver a ganar una Copa América tras haberla conseguida en el año 2007 por última vez.
Trofeo de la Copa América en Colombia
Crédito: Foto RCN Radio/ Inaldo Pérez

Con Neymar y Thiago Silva entre los convocados, el seleccionador brasileño Tite reveló este viernes la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América-2019, organizada por Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El entrenador no aclaró si el delantero del PSG, que fue suspendido por la federación francesa tras agredir a un hincha, será el capitán de su selección en el torneo continental. "Primero voy a conversar con Neymar y después con ustedes", dijo a la prensa Tite al anunciar la nómina.

En contexto: ¿Cuáles son los equipos que más han ganado la Copa América?

"Fue la lista más difícil que tuve que hacer hasta hoy", añadió el DT, que en los últimos meses ha presenciado las lesiones de Lucas Paquetá, Thiago Silva, Firmino, David Neres y Coutinho.

La participación de Silva, capitán del PSG, estaba en duda hasta este viernes: el defensor fue sometido la semana pasada a una cirugía en la rodilla derecha, tras una lesión.

La primera misión de Neymar y compañía será dejar atrás la prematura eliminación del Mundial de Rusia-2018, en el que cayeron ante Bélgica en cuartos de final.

Lea también: Los goleadores históricos de la Copa América

Pese al fracaso en Rusia, la federación brasileña decidió dar una nueva chance a Tite, responsable del resurgimiento de la Canarinha tras la debacle del Mundial-2014, en la que fue atropellada 7-1 por Alemania jugando en casa.

Con todo esto en mente, los 23 de Tite intentarán convertir a Brasil nuevamente en el campeón de América, 12 años después del último título.

Los anfitriones debutan el 14 de junio ante Bolivia, en Sao Paulo, luego enfrentan a Venezuela, el 18 en Salvador, y regresan a Sao Paulo para el último juego de la fase de grupos, contra Perú, el 22 de junio.

Un primer grupo de jugadores empieza a entrenar el 22 de mayo en el centro Granja Comary, ubicado a 100 km de Rio de Janeiro, en la región serrana.

La Copa América se disputará en cinco ciudades: Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo. Participarán doce selecciones, diez de ellas de Sudamérica -Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- con las de Catar y Japón como invitadas.

Vea también: La pista que dio la Juventus sobre el futuro de Cuadrado

Lista de convocados de Brasil para la Copa América

Arqueros: Alisson (Liverpool/ENG), Cassio (Corinthians/ BRA) Éderson (Manchester City/ ENG)

Defensas: Alex Sandro (Juventus/ITA), Dani Alves (París SG/FRA), Militao (Porto/POR) Fagner (Corinthians/BRA), Filipe Luis (Atlético Madrid/ESP), Marquinhos (París SG/FRA), Miranda (Inter Milán/ITA), Thiago Silva (París SG/FRA)

Mediocampistas: Allan (Nap/ITA), Arthur (FC Barcelona/ESP), Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Manchester City/ENG), Lucas Paquetá (Milan, ITA), Philippe Coutinho (Barcelona, ESP).

Atacantes: David Neres (Ajax/HOL), Everton (Gremio/BRA), Firmino (Liverpool/ENG), Gabriel Jesus (Manchester City/ENG), Neymar (París SG/FRA), Richarlison (Everton/ENG)


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El equipo clasificado jugará contra el ganador de la llave entre Colombia y Ghana.
El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.
Ver



Lorenzo le respondió al técnico de España antes del partido ante Ghana: "Prefiero no estar en ese sitio de favorito"

El técnico argentino dijo que su plantel necesita seguir elevando su nivel para avanzar en el torneo.

Portugal sacó a Cristiano, eliminó a Croacia y jugará ante España en octavos del Mundial 2026

Los lusos se enfrentarán a España en octavos de final; una favorita quedará por fuera.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila