Estos son los jugadores de Brasil convocados para la Copa América

La selección brasilera quiere volver a ganar una Copa América tras haberla conseguida en el año 2007 por última vez.
Trofeo de la Copa América en Colombia
Crédito: Foto RCN Radio/ Inaldo Pérez

Con Neymar y Thiago Silva entre los convocados, el seleccionador brasileño Tite reveló este viernes la lista de 23 jugadores que disputarán la Copa América-2019, organizada por Brasil entre el 14 de junio y el 7 de julio.

El entrenador no aclaró si el delantero del PSG, que fue suspendido por la federación francesa tras agredir a un hincha, será el capitán de su selección en el torneo continental. "Primero voy a conversar con Neymar y después con ustedes", dijo a la prensa Tite al anunciar la nómina.

En contexto: ¿Cuáles son los equipos que más han ganado la Copa América?

"Fue la lista más difícil que tuve que hacer hasta hoy", añadió el DT, que en los últimos meses ha presenciado las lesiones de Lucas Paquetá, Thiago Silva, Firmino, David Neres y Coutinho.

La participación de Silva, capitán del PSG, estaba en duda hasta este viernes: el defensor fue sometido la semana pasada a una cirugía en la rodilla derecha, tras una lesión.

La primera misión de Neymar y compañía será dejar atrás la prematura eliminación del Mundial de Rusia-2018, en el que cayeron ante Bélgica en cuartos de final.

Lea también: Los goleadores históricos de la Copa América

Pese al fracaso en Rusia, la federación brasileña decidió dar una nueva chance a Tite, responsable del resurgimiento de la Canarinha tras la debacle del Mundial-2014, en la que fue atropellada 7-1 por Alemania jugando en casa.

Con todo esto en mente, los 23 de Tite intentarán convertir a Brasil nuevamente en el campeón de América, 12 años después del último título.

Los anfitriones debutan el 14 de junio ante Bolivia, en Sao Paulo, luego enfrentan a Venezuela, el 18 en Salvador, y regresan a Sao Paulo para el último juego de la fase de grupos, contra Perú, el 22 de junio.

Un primer grupo de jugadores empieza a entrenar el 22 de mayo en el centro Granja Comary, ubicado a 100 km de Rio de Janeiro, en la región serrana.

La Copa América se disputará en cinco ciudades: Belo Horizonte, Porto Alegre, Rio de Janeiro, Salvador y Sao Paulo. Participarán doce selecciones, diez de ellas de Sudamérica -Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela- con las de Catar y Japón como invitadas.

Vea también: La pista que dio la Juventus sobre el futuro de Cuadrado

Lista de convocados de Brasil para la Copa América

Arqueros: Alisson (Liverpool/ENG), Cassio (Corinthians/ BRA) Éderson (Manchester City/ ENG)

Defensas: Alex Sandro (Juventus/ITA), Dani Alves (París SG/FRA), Militao (Porto/POR) Fagner (Corinthians/BRA), Filipe Luis (Atlético Madrid/ESP), Marquinhos (París SG/FRA), Miranda (Inter Milán/ITA), Thiago Silva (París SG/FRA)

Mediocampistas: Allan (Nap/ITA), Arthur (FC Barcelona/ESP), Casemiro (Real Madrid/ESP), Fernandinho (Manchester City/ENG), Lucas Paquetá (Milan, ITA), Philippe Coutinho (Barcelona, ESP).

Atacantes: David Neres (Ajax/HOL), Everton (Gremio/BRA), Firmino (Liverpool/ENG), Gabriel Jesus (Manchester City/ENG), Neymar (París SG/FRA), Richarlison (Everton/ENG)


Temas relacionados

fútbol

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.
El exjugador de Nacional afirmó que el técnico debía aguantar las críticas en Nacional.



La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Tolima clasifica a la Libertadores: esto es lo que ganan los equipos colombianos por jugar este torneo internacional

En conjunto, este sistema de premios convierte a la Copa Libertadores en una competencia clave para la estabilidad financiera de muchos clubes sudamericanos.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata