Estos son los 24 convocados de Brasil para las Eliminatorias

En rueda de prensa de Tite, el técnico confirmó a los jugadores que conformarán la 'Verdeamarelha'.
Neymar con la selección de Brasil
Crédito: Neymar con la selección de Brasil - AFP

Como es costumbre a nivel suramericano, Brasil fue el primero en entregar la lista de convocados para la próxima competencia de Selecciones, la primera fecha de las Eliminatorias a Catar 2022, en la el equipo dirigido por Tite disputará sus dos partidos contra Bolivia, en condición de local, y Brasil, al que visitará en Lima. El técnico, entregó un listado de 24 futbolistas en el que incluyó algunas sopresas.

Una de las principales bajas y novedades de la 'Verdeamarelha' es que el arquero Alisson, hasta ahora titular indiscutido del arco brasilero, no se encuentra dentro del grupo de guardametas convocados, hecho que llamó la atención, pues más allá de su larga lesión de la cual ya regresó y de unas molestias en su cadera, que lo alejaron por estos días de la competencia, el futbolista se encontraba en buenas condiciones.

Al igual que Alisson, otro de los que tampoco estará será Willian, futbolista de Chelsea, quien no fue tenido en cuenta para esta ocasión como también sucedió con Marcelo, quien se encuentra en plenitud de condiciones. A diferencia de estos, sí aparecen jugadores como Neymar o Everton, quien sorprendió con una gran Copa América disputada en territorio brasilero, la cual se quedó en manos de los locales.

Estos son los 24 convocados de Brasil para las Eliminatorias:

Arqueros

- Ederson (Man. City)
- Weverton (Palmeiras)
- Ivan (Ponte Preta)

Defensas

- Thiago Silva (PSG)
- Marquinhos (PSG)
- Eder Militao (Real Madrid)
- Felipe (Atlético de Madrid)
- Dani Alves (Sao Paulo)
- Danilo (Juventus)
- Renan Lodi (Atlético de Madrid)
- Alex Sandro (Juventus)

Volantes

- Arthur (Barcelona)
- Casemiro (Real Madrid)
- Fabinho (Liverpool)
- Everton Ribeiro (Flamengo)
- Bruno Guimaraes (Lyon)
- Philippe Coutinho (Bayern Munich)

Delanteros

- Gabriel Jesus (Manchester City)
- Richarlison (Everton)
- Roberto Firmino (Liverpool)
- Gabriel Barbosa (Flamengo)
- Neymar (PSG)
- Everton (Gremio)


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.