Estos son los 24 convocados de Brasil para las Eliminatorias

En rueda de prensa de Tite, el técnico confirmó a los jugadores que conformarán la 'Verdeamarelha'.
Neymar con la selección de Brasil
Crédito: Neymar con la selección de Brasil - AFP

Como es costumbre a nivel suramericano, Brasil fue el primero en entregar la lista de convocados para la próxima competencia de Selecciones, la primera fecha de las Eliminatorias a Catar 2022, en la el equipo dirigido por Tite disputará sus dos partidos contra Bolivia, en condición de local, y Brasil, al que visitará en Lima. El técnico, entregó un listado de 24 futbolistas en el que incluyó algunas sopresas.

Una de las principales bajas y novedades de la 'Verdeamarelha' es que el arquero Alisson, hasta ahora titular indiscutido del arco brasilero, no se encuentra dentro del grupo de guardametas convocados, hecho que llamó la atención, pues más allá de su larga lesión de la cual ya regresó y de unas molestias en su cadera, que lo alejaron por estos días de la competencia, el futbolista se encontraba en buenas condiciones.

Al igual que Alisson, otro de los que tampoco estará será Willian, futbolista de Chelsea, quien no fue tenido en cuenta para esta ocasión como también sucedió con Marcelo, quien se encuentra en plenitud de condiciones. A diferencia de estos, sí aparecen jugadores como Neymar o Everton, quien sorprendió con una gran Copa América disputada en territorio brasilero, la cual se quedó en manos de los locales.

Estos son los 24 convocados de Brasil para las Eliminatorias:

Arqueros

- Ederson (Man. City)
- Weverton (Palmeiras)
- Ivan (Ponte Preta)

Defensas

- Thiago Silva (PSG)
- Marquinhos (PSG)
- Eder Militao (Real Madrid)
- Felipe (Atlético de Madrid)
- Dani Alves (Sao Paulo)
- Danilo (Juventus)
- Renan Lodi (Atlético de Madrid)
- Alex Sandro (Juventus)

Volantes

- Arthur (Barcelona)
- Casemiro (Real Madrid)
- Fabinho (Liverpool)
- Everton Ribeiro (Flamengo)
- Bruno Guimaraes (Lyon)
- Philippe Coutinho (Bayern Munich)

Delanteros

- Gabriel Jesus (Manchester City)
- Richarlison (Everton)
- Roberto Firmino (Liverpool)
- Gabriel Barbosa (Flamengo)
- Neymar (PSG)
- Everton (Gremio)


El Campín

Dimayor no permitirá nuevos partidos del fútbol colombiano en El Campín por el mal estado de la cancha

Por medio de un comunicado, la Dimayor anunció que no permitirá que se jueguen los tres próximos encuentros en el estadio.
Estadio El Campín



Santa Fe desmiente pronunciamiento de la Conmebol sobre gramilla del Campín

El equipo 'cardenal' espera no tener que buscar estadio para la competencia del torneo internacional.

¿Equipos de la MLS y la Liga MX jugarían la Copa Libertadores?

Medios internacionales confirman que la Conmebol estaría preparando una propuesta para cumplirlo desde 2027.

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro