Estas serían las razones del bajonazo de Millonarios

Millonarios tuvo un estruendoso fracaso en el segundo semestre de la Liga Águila.
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Una de las grandes sorpresas y enigmas que dejó el campeonato colombiano que está en curso pasa por el inesperado bajonazo de Millonarios en las últimas jornadas que le dejó eliminado a una fecha de del final de la fase regular luego de estar en la parte alta del certamen durante la mayor parte del tiempo.

Todas las miradas apuntan a Jorge Luis Pinto, timonel del elenco bogotano que llegó con altas expectativas y logró una buena campaña en el primer semestre, pero en el segundo todo se derrumbó y lo más probable es que no continúe siendo el DT de Millonarios.

Lea también: Millonarios, una máquina de malas noticias: nuevo problema tras la eliminación

Ante los rumores de un supuesto ‘cajón’ por parte de la plantilla de jugadores y la molestia que Pinto habría generado en el club, el diario El Tiempo, en su sección de deportes, publicó una serie de declaraciones que consiguieron con gente cercana al club, pero que pidieron no revelar sus nombres para evitar inconvenientes.

No fue una sola cosa, fueron varias y la forma del manejo del grupo del profesor desgastó al equipo. Son formas de trabajar, y cada quien tiene la suya, pero la forma del Profe hizo que el equipo se fuera apagando poco a poco, que se agotara, que se apagara”, señalo en primera medida una de las fuentes.

Sobre un supuesto revés premeditado del equipo, señalaron: “El equipo no se paró, no hubo una mala intención de frente contra el técnico, pero los jugadores sí estaban mal, incómodos, molestos, y eso hizo que el ambiente fuera poniéndose cada vez más mal en el equipo, lo que venía de la mano con los malos resultados y el mal nivel de varios”.

De interés: Goleador y de la casa: el primer refuerzo de Millonarios tras eliminación

Luego contaron una de las situaciones que colmó la paciencia en Millonarios: “Hace como dos meses, uno de los jugadores llegó mal, llegó tomado, al entrenamiento. No recuerdo la fecha exacta porque eso fue un día normal, de entre semana. No se estaba preparando ningún partido. Eso, pues, le cayó muy mal al Profe, con toda la razón, y a los compañeros. Por eso, el Profe puso más controles y restricciones, y ordenó hacer exámenes de sangre sorpresa a todo el plantel... Los exámenes de sangre por sorpresa dejaron tocados a los jugadores”.

También revelaron varios altercados fuertes entre el técnico y la plantilla de jugadores: “El cansancio de muchos viene por cosas como los regaños que él (Pinto) da en los descansos durante los partidos; regaños muy fuertes, muy violentos, muy duros. A su manera, con su forma de ser, el Profe dice cosas y palabras muy fuertes. Fueron muchas cosas que fueron desgastando al equipo. Eso ya venía mal desde el semestre pasado, con la eliminación de la final de la Liga pasada, cuando perdimos contra América, en Bogotá. En el camerino se dijeron cosas muy duras, muy fuertes, hubo señalamientos muy bravos. Sí hubo gritos, pero nunca hubo golpes ni empujones, como dijeron en algunos medios. Eso sí es mentira”.

Y respecto a los “malos manejos” de Pinto, una de las fuentes de El Tiempo culminó con varios detalles que no cayeron bien en Millonarios: “Voy a decirle cosas puntuales para que vea cómo es Pinto: cambia los procesos de recuperación programados por el fisioterapeuta, unas veces los adelantaba y otras los retrasaba, porque son cómo él dice; los menús de la comida los cambiaba casi siempre, que porque tenían más o menos calorías de las que él decía… ¡Hasta con el conductor del bus peleó, y delante de todos, porque montó a jugadores de la sub-20 que salían de los entrenamientos al mismo tiempo con el equipo principal!”.


Temas relacionados

Deportivo Cali

Jugador del Deportivo Cali fue amenazado con arma de fuego debido a los malos resultados en la Liga Betplay

Johan Martínez fue abordado por un aparente barra brava en un restaurante de Cali junto a su familia. Recibió amenazas y agresiones físicas que prendieron las alarmas en el club.
Plantel del Deportivo Cali en la Liga Betplay 2026



Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Santa Fe aumentó la presión y se impuso 3-2 a Millonarios

Santa Fe y Millonarios se enfrentaron en El Campín en el clásico 326.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido