Estas serían las razones del bajonazo de Millonarios

Millonarios tuvo un estruendoso fracaso en el segundo semestre de la Liga Águila.
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios
Jorge Luis Pinto, técnico de Millonarios. Crédito: Inaldo Pérez - Antena 2

Una de las grandes sorpresas y enigmas que dejó el campeonato colombiano que está en curso pasa por el inesperado bajonazo de Millonarios en las últimas jornadas que le dejó eliminado a una fecha de del final de la fase regular luego de estar en la parte alta del certamen durante la mayor parte del tiempo.

Todas las miradas apuntan a Jorge Luis Pinto, timonel del elenco bogotano que llegó con altas expectativas y logró una buena campaña en el primer semestre, pero en el segundo todo se derrumbó y lo más probable es que no continúe siendo el DT de Millonarios.

Lea también: Millonarios, una máquina de malas noticias: nuevo problema tras la eliminación

Ante los rumores de un supuesto ‘cajón’ por parte de la plantilla de jugadores y la molestia que Pinto habría generado en el club, el diario El Tiempo, en su sección de deportes, publicó una serie de declaraciones que consiguieron con gente cercana al club, pero que pidieron no revelar sus nombres para evitar inconvenientes.

“No fue una sola cosa, fueron varias y la forma del manejo del grupo del profesor desgastó al equipo. Son formas de trabajar, y cada quien tiene la suya, pero la forma del Profe hizo que el equipo se fuera apagando poco a poco, que se agotara, que se apagara”, señalo en primera medida una de las fuentes.

Sobre un supuesto revés premeditado del equipo, señalaron: “El equipo no se paró, no hubo una mala intención de frente contra el técnico, pero los jugadores sí estaban mal, incómodos, molestos, y eso hizo que el ambiente fuera poniéndose cada vez más mal en el equipo, lo que venía de la mano con los malos resultados y el mal nivel de varios”.

De interés: Goleador y de la casa: el primer refuerzo de Millonarios tras eliminación

Luego contaron una de las situaciones que colmó la paciencia en Millonarios: “Hace como dos meses, uno de los jugadores llegó mal, llegó tomado, al entrenamiento. No recuerdo la fecha exacta porque eso fue un día normal, de entre semana. No se estaba preparando ningún partido. Eso, pues, le cayó muy mal al Profe, con toda la razón, y a los compañeros. Por eso, el Profe puso más controles y restricciones, y ordenó hacer exámenes de sangre sorpresa a todo el plantel... Los exámenes de sangre por sorpresa dejaron tocados a los jugadores”.

También revelaron varios altercados fuertes entre el técnico y la plantilla de jugadores: “El cansancio de muchos viene por cosas como los regaños que él (Pinto) da en los descansos durante los partidos; regaños muy fuertes, muy violentos, muy duros. A su manera, con su forma de ser, el Profe dice cosas y palabras muy fuertes. Fueron muchas cosas que fueron desgastando al equipo. Eso ya venía mal desde el semestre pasado, con la eliminación de la final de la Liga pasada, cuando perdimos contra América, en Bogotá. En el camerino se dijeron cosas muy duras, muy fuertes, hubo señalamientos muy bravos. Sí hubo gritos, pero nunca hubo golpes ni empujones, como dijeron en algunos medios. Eso sí es mentira”.

Y respecto a los “malos manejos” de Pinto, una de las fuentes de El Tiempo culminó con varios detalles que no cayeron bien en Millonarios: “Voy a decirle cosas puntuales para que vea cómo es Pinto: cambia los procesos de recuperación programados por el fisioterapeuta, unas veces los adelantaba y otras los retrasaba, porque son cómo él dice; los menús de la comida los cambiaba casi siempre, que porque tenían más o menos calorías de las que él decía… ¡Hasta con el conductor del bus peleó, y delante de todos, porque montó a jugadores de la sub-20 que salían de los entrenamientos al mismo tiempo con el equipo principal!”.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz no sería convocado a la Selección Colombia tras confirmarse la gravedad de su lesión en Alemania

Bayern Munich emitió un parte médico oficial sobre la lesión del colombiano en la Champions. Podría estar afuera de las canchas casi un mes.
Luis Díaz en la Champions League: Bayern vs Arsenal



¿Qué dijo Luis Díaz tras salir lesionado en el partido por Champions League?

El colombiano no sumó muchos minutos en el duelo por Champions League contra el Arsenal.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño