Estadio colombiano se llamaría Falcao García

El escenario fue en el que el 'tigre' marcó su primer gol como profesional.
Falcao García, Galatasaray
Falcao García, Galatasaray Crédito: AFP

Con el objetivo de mejorar su infraestructura deportiva, Ramiro Barragán, gobernador del departamento de Boyacá, dio a conocer el plan para que el municipio se Sogamoso cuente con un nuevo estadio de fútbol teniendo en cuenta el deterioro en el que está el estadio Olímpico del Sol.

A través de un video se dio a conocer el proyecto en el cual se demolería la estructura que está hoy en día y se construiría un nuevo complejo con capacidad pada albergar diez mil personas, con cabinas de transmisión, bancos, camerinos, sala de medios. En el exterior del escenario, según se explicó, se encontrarán parqueaderos y zonas comerciales.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado jugará su undécima final con Juventus

Si bien el plan es ambicioso teniendo en cuenta que se tiene en mente ser sede alterna del Fútbol Profesional Colombiano, la principal novedad está en que las autoridades de Sogamoso y Boyacá estarían estudiando la posibilidad de que el estadio lleve por nombre Radamel Falcao García.

Le puede interesar: Joaquín Juan, el hombre detrás de la recuperación de Falcao

La razón de dicho homenaje que recibiría el 'tigre' es principalmente por que el estadio Olímpico del Sol fue testigo, el 23 de abril del año 2000, del primer gol como profesional del delantero colombiano.

En aquella ocasión, Falcao, jugando con Lanceros de Boyacá a la edad de 14 años, enfrentó a El Cóndor y muy a su estilo aprovechó una asistencia de Édgar Yrusta para anticiparse a los defensas rivales y con un golpe de cabeza celebrar la primera de muchas anotaciones.


Temas relacionados

Mundial 2026

España 'borró' en la cancha a Arabia y ya piensa en 16avos

Los ibéricos se impusieron de cabo a rabo; y definirán el primer lugar ante Uruguay en el cierre del grupo.
España goleó a Arabia en el segundo partido.



Japón goleó a Túnez con doblete de Ueda y lo dejó fuera del Mundial 2026

Con dos goles de Ayase Ueda, Japón venció 4-0 a Túnez, sumó cuatro puntos y avanzó en la lucha por el Grupo F.

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria