Estadio colombiano se llamaría Falcao García

El escenario fue en el que el 'tigre' marcó su primer gol como profesional.
Falcao García, Galatasaray
Falcao García, Galatasaray Crédito: AFP

Con el objetivo de mejorar su infraestructura deportiva, Ramiro Barragán, gobernador del departamento de Boyacá, dio a conocer el plan para que el municipio se Sogamoso cuente con un nuevo estadio de fútbol teniendo en cuenta el deterioro en el que está el estadio Olímpico del Sol.

A través de un video se dio a conocer el proyecto en el cual se demolería la estructura que está hoy en día y se construiría un nuevo complejo con capacidad pada albergar diez mil personas, con cabinas de transmisión, bancos, camerinos, sala de medios. En el exterior del escenario, según se explicó, se encontrarán parqueaderos y zonas comerciales.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado jugará su undécima final con Juventus

Si bien el plan es ambicioso teniendo en cuenta que se tiene en mente ser sede alterna del Fútbol Profesional Colombiano, la principal novedad está en que las autoridades de Sogamoso y Boyacá estarían estudiando la posibilidad de que el estadio lleve por nombre Radamel Falcao García.

Le puede interesar: Joaquín Juan, el hombre detrás de la recuperación de Falcao

La razón de dicho homenaje que recibiría el 'tigre' es principalmente por que el estadio Olímpico del Sol fue testigo, el 23 de abril del año 2000, del primer gol como profesional del delantero colombiano.

En aquella ocasión, Falcao, jugando con Lanceros de Boyacá a la edad de 14 años, enfrentó a El Cóndor y muy a su estilo aprovechó una asistencia de Édgar Yrusta para anticiparse a los defensas rivales y con un golpe de cabeza celebrar la primera de muchas anotaciones.


Temas relacionados

Bundesliga

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.
entrenadora bundesliga equipo masculino marie louis eta union berlin



¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

La FIFA modifica el reglamento tras el Mundial: así cambiará el fútbol

El torneo mundial que se realizará en Norteamérica presentará una serie de cambios que podrían afectar el juego.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.