Falcao García, Galatasaray
Falcao García, Galatasaray
AFP
9 Feb 2021 09:36 PM

Estadio colombiano se llamaría Falcao García

El escenario fue en el que el 'tigre' marcó su primer gol como profesional.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

Con el objetivo de mejorar su infraestructura deportiva, Ramiro Barragán, gobernador del departamento de Boyacá, dio a conocer el plan para que el municipio se Sogamoso cuente con un nuevo estadio de fútbol teniendo en cuenta el deterioro en el que está el estadio Olímpico del Sol.

A través de un video se dio a conocer el proyecto en el cual se demolería la estructura que está hoy en día y se construiría un nuevo complejo con capacidad pada albergar diez mil personas, con cabinas de transmisión, bancos, camerinos, sala de medios. En el exterior del escenario, según se explicó, se encontrarán parqueaderos y zonas comerciales.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado jugará su undécima final con Juventus

Si bien el plan es ambicioso teniendo en cuenta que se tiene en mente ser sede alterna del Fútbol Profesional Colombiano, la principal novedad está en que las autoridades de Sogamoso y Boyacá estarían estudiando la posibilidad de que el estadio lleve por nombre Radamel Falcao García.

Le puede interesar: Joaquín Juan, el hombre detrás de la recuperación de Falcao

La razón de dicho homenaje que recibiría el 'tigre' es principalmente por que el estadio Olímpico del Sol fue testigo, el 23 de abril del año 2000, del primer gol como profesional del delantero colombiano.

En aquella ocasión, Falcao, jugando con Lanceros de Boyacá a la edad de 14 años, enfrentó a El Cóndor y muy a su estilo aprovechó una asistencia de Édgar Yrusta para anticiparse a los defensas rivales y con un golpe de cabeza celebrar la primera de muchas anotaciones.