Estadio colombiano se llamaría Falcao García

El escenario fue en el que el 'tigre' marcó su primer gol como profesional.
Falcao García, Galatasaray
Falcao García, Galatasaray Crédito: AFP

Con el objetivo de mejorar su infraestructura deportiva, Ramiro Barragán, gobernador del departamento de Boyacá, dio a conocer el plan para que el municipio se Sogamoso cuente con un nuevo estadio de fútbol teniendo en cuenta el deterioro en el que está el estadio Olímpico del Sol.

A través de un video se dio a conocer el proyecto en el cual se demolería la estructura que está hoy en día y se construiría un nuevo complejo con capacidad pada albergar diez mil personas, con cabinas de transmisión, bancos, camerinos, sala de medios. En el exterior del escenario, según se explicó, se encontrarán parqueaderos y zonas comerciales.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado jugará su undécima final con Juventus

Si bien el plan es ambicioso teniendo en cuenta que se tiene en mente ser sede alterna del Fútbol Profesional Colombiano, la principal novedad está en que las autoridades de Sogamoso y Boyacá estarían estudiando la posibilidad de que el estadio lleve por nombre Radamel Falcao García.

Le puede interesar: Joaquín Juan, el hombre detrás de la recuperación de Falcao

La razón de dicho homenaje que recibiría el 'tigre' es principalmente por que el estadio Olímpico del Sol fue testigo, el 23 de abril del año 2000, del primer gol como profesional del delantero colombiano.

En aquella ocasión, Falcao, jugando con Lanceros de Boyacá a la edad de 14 años, enfrentó a El Cóndor y muy a su estilo aprovechó una asistencia de Édgar Yrusta para anticiparse a los defensas rivales y con un golpe de cabeza celebrar la primera de muchas anotaciones.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático