Estadio Azteca de México, sede del partido inaugural del Mundial 2026

El estadio Azteca de Ciudad de México albergará la ceremonia de inauguración y el primer partido de la Copa del Mundo de fútbol de 2026
estadio Azteca de Ciudad de México
estadio Azteca de Ciudad de México Crédito: AFP

El estadio Azteca de Ciudad de México albergará la ceremonia de inauguración y el primer partido de la Copa del Mundo de fútbol de 2026, que se disputará también en Estados Unidos y Canadá, anunció la FIFA este domingo.

La emblemática cancha mexicana, cuya capacidad actual es de unos 83.000 espectadores, se convertirá en la primera en celebrar tres inauguraciones de Mundiales después de los de 1970 y 1986, de los que también hospedó las finales.

La apertura de la Copa del Mundo de 2026, la primera que se organiza en tres países y ampliada a 48 selecciones, se disputará el 11 de junio.

Le puede interesar: Comité Olímpico Colombiano respalda acciones jurídicas contra Panam Sports


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó esta nominación durante una ceremonia televisiva en la que desvelaba el calendario de partidos del Mundial, que incluirá el anuncio de la sede de la final.


El AT&T Stadium, situado en el área metropolitana de Dallas (estado de Texas, Estados Unidos), está considerado como el recinto favorito para hospedar la final, por la que también compiten el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) y el SoFi Stadium (afueras de Los Ángeles, California).

Lea también: La goleada de Arsenal al Liverpool

El estadio Azteca, por su parte, agrandará su legendaria historia en los Mundiales, en la que tienen un capítulo reservado los cuartos de final de la edición de 1986 entre Argentina e Inglaterra, cuando Diego Maradona anotó un gol con la mano, bautizado como la "Mano de Dios", y poco después el llamado "Gol del Siglo".

Maradona recogió sobre el mismo césped el trofeo de campeones de aquel Mundial y Pelé el de la edición de 1970 para Brasil frente a más de 100.000 aficionados.

El estadio Azteca, inaugurado en 1966 y sede de los juegos del equipo América, será el primero en recibir partidos de tres ediciones diferentes del Mundial.


Temas relacionados

Giro de Italia

Egan Bernal se mantiene firme en el Giro de Italia 2026: Así quedó tras la sorpresiva Etapa 12

Alec Segaert sorprendió en la etapa 12 del Giro de Italia 2026, mientras Egan Bernal se mantiene como el mejor colombiano en la general.
Egan Bernal



Borussia Dortmund pagaría 1 millón de euros por este sub-17 colombiano: ¿de quién se trata?

Tras el reciente triunfo de la Selección Colombia en la Copa Sudamericana Sub-17 2026, varios de sus jugadores han comenzado a despertar el interés de clubes nacionales e internacionales.

Selección Colombia 2026: estos son los jugadores de la preselección que hacen parte de la Liga BetPlay

El panorama indicará si alguno de estos jugadores logra consolidarse dentro del grupo final o si el predominio internacional se mantiene como eje central del equipo nacional.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial