Estadio Azteca de México, sede del partido inaugural del Mundial 2026

El estadio Azteca de Ciudad de México albergará la ceremonia de inauguración y el primer partido de la Copa del Mundo de fútbol de 2026
estadio Azteca de Ciudad de México
estadio Azteca de Ciudad de México Crédito: AFP

El estadio Azteca de Ciudad de México albergará la ceremonia de inauguración y el primer partido de la Copa del Mundo de fútbol de 2026, que se disputará también en Estados Unidos y Canadá, anunció la FIFA este domingo.

La emblemática cancha mexicana, cuya capacidad actual es de unos 83.000 espectadores, se convertirá en la primera en celebrar tres inauguraciones de Mundiales después de los de 1970 y 1986, de los que también hospedó las finales.

La apertura de la Copa del Mundo de 2026, la primera que se organiza en tres países y ampliada a 48 selecciones, se disputará el 11 de junio.

Le puede interesar: Comité Olímpico Colombiano respalda acciones jurídicas contra Panam Sports


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó esta nominación durante una ceremonia televisiva en la que desvelaba el calendario de partidos del Mundial, que incluirá el anuncio de la sede de la final.


El AT&T Stadium, situado en el área metropolitana de Dallas (estado de Texas, Estados Unidos), está considerado como el recinto favorito para hospedar la final, por la que también compiten el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) y el SoFi Stadium (afueras de Los Ángeles, California).

Lea también: La goleada de Arsenal al Liverpool

El estadio Azteca, por su parte, agrandará su legendaria historia en los Mundiales, en la que tienen un capítulo reservado los cuartos de final de la edición de 1986 entre Argentina e Inglaterra, cuando Diego Maradona anotó un gol con la mano, bautizado como la "Mano de Dios", y poco después el llamado "Gol del Siglo".

Maradona recogió sobre el mismo césped el trofeo de campeones de aquel Mundial y Pelé el de la edición de 1970 para Brasil frente a más de 100.000 aficionados.

El estadio Azteca, inaugurado en 1966 y sede de los juegos del equipo América, será el primero en recibir partidos de tres ediciones diferentes del Mundial.


Temas relacionados

Vuelta a España

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Estas serían las primeras sanciones de la Alcaldía para Santa Fe y América tras la comisión de fútbol en Bogotá

El anuncio oficial se daría este miércoles 26 de agosto luego de un Comité Contravencional; y a la espera de la decisión que pueda tomar Dimayor.

Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden