Estadio Azteca de México, sede del partido inaugural del Mundial 2026

El estadio Azteca de Ciudad de México albergará la ceremonia de inauguración y el primer partido de la Copa del Mundo de fútbol de 2026
estadio Azteca de Ciudad de México
estadio Azteca de Ciudad de México Crédito: AFP

El estadio Azteca de Ciudad de México albergará la ceremonia de inauguración y el primer partido de la Copa del Mundo de fútbol de 2026, que se disputará también en Estados Unidos y Canadá, anunció la FIFA este domingo.

La emblemática cancha mexicana, cuya capacidad actual es de unos 83.000 espectadores, se convertirá en la primera en celebrar tres inauguraciones de Mundiales después de los de 1970 y 1986, de los que también hospedó las finales.

La apertura de la Copa del Mundo de 2026, la primera que se organiza en tres países y ampliada a 48 selecciones, se disputará el 11 de junio.

Le puede interesar: Comité Olímpico Colombiano respalda acciones jurídicas contra Panam Sports


El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confirmó esta nominación durante una ceremonia televisiva en la que desvelaba el calendario de partidos del Mundial, que incluirá el anuncio de la sede de la final.


El AT&T Stadium, situado en el área metropolitana de Dallas (estado de Texas, Estados Unidos), está considerado como el recinto favorito para hospedar la final, por la que también compiten el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) y el SoFi Stadium (afueras de Los Ángeles, California).

Lea también: La goleada de Arsenal al Liverpool

El estadio Azteca, por su parte, agrandará su legendaria historia en los Mundiales, en la que tienen un capítulo reservado los cuartos de final de la edición de 1986 entre Argentina e Inglaterra, cuando Diego Maradona anotó un gol con la mano, bautizado como la "Mano de Dios", y poco después el llamado "Gol del Siglo".

Maradona recogió sobre el mismo césped el trofeo de campeones de aquel Mundial y Pelé el de la edición de 1970 para Brasil frente a más de 100.000 aficionados.

El estadio Azteca, inaugurado en 1966 y sede de los juegos del equipo América, será el primero en recibir partidos de tres ediciones diferentes del Mundial.


Temas relacionados

Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026