Esta es la enfermedad del corazón por la que Román no fue fichado por Boca

El jugador deberá esperar si regresa a Millonarios o que decisión tomará el equipo argentino.
Andrés Felipe Román
Andrés Felipe Román, jugador colombiano. Crédito: Colprensa

Las últimas horas para el lateral derecho colombiano, Andrés Felipe Román, son inciertas. El jugador de Millonarios llegó a Buenos Aires (Argentina) en la mañana de este jueves para presentar los exámenes médicos y cerrar su traspaso a Boca Juniors. No obstante, al momento de hacer los chequeos respectivos, al jugador se le diagnosticó una falla en su sistema respiratorio, algo que frustró el pase a Boca.

¿Cuál es la enfermedad cardiaca que padece Andrés Román?

Según el portal web MedlinePlus, la enfermedad que padece el joven lateral colombiano se le conoce como insuficiencia cardiaca y es una afección que no permite que el corazón bombee la cantidad necesaria de sangre que el cuerpo requiere. Esto no significa que el corazón esté detenido o que deje de funcionar, sino que este órgano no bombea la sangre de la manera correcta.

Por tal razón, Boca Juniors quiere evitarse problemas a futuro, ya que Román podría padecer acumulación de sangre y líquidos en los pulmones, o solamente liquido en los pies, tobillo o piernas; además de cansancio y falta de aire, algo vital para un deportista.

Por otra parte, trascendió en los medios argentinos que el jugador está muy triste, al conocer que el club ‘xeneize’ le comunicó a Millonarios que desecha la opción de comprar el 50 % de los derechos deportivos, acordados en 1.5 millones de dólares.

"Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia", señaló Boca en sus redes sociales.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.
México recibirá el primer partido del mundial.



Así quedó el ranking de campeones tras el título de Junior este domingo ante Nacional

Tras el triunfo 'Tiburón', la tabla de máximos campeones del fútbol colombiano se renueva en cantidad de estrellas.

Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal