Esta es la enfermedad del corazón por la que Román no fue fichado por Boca

El jugador deberá esperar si regresa a Millonarios o que decisión tomará el equipo argentino.
Andrés Felipe Román
Andrés Felipe Román, jugador colombiano. Crédito: Colprensa

Las últimas horas para el lateral derecho colombiano, Andrés Felipe Román, son inciertas. El jugador de Millonarios llegó a Buenos Aires (Argentina) en la mañana de este jueves para presentar los exámenes médicos y cerrar su traspaso a Boca Juniors. No obstante, al momento de hacer los chequeos respectivos, al jugador se le diagnosticó una falla en su sistema respiratorio, algo que frustró el pase a Boca.

¿Cuál es la enfermedad cardiaca que padece Andrés Román?

Según el portal web MedlinePlus, la enfermedad que padece el joven lateral colombiano se le conoce como insuficiencia cardiaca y es una afección que no permite que el corazón bombee la cantidad necesaria de sangre que el cuerpo requiere. Esto no significa que el corazón esté detenido o que deje de funcionar, sino que este órgano no bombea la sangre de la manera correcta.

Por tal razón, Boca Juniors quiere evitarse problemas a futuro, ya que Román podría padecer acumulación de sangre y líquidos en los pulmones, o solamente liquido en los pies, tobillo o piernas; además de cansancio y falta de aire, algo vital para un deportista.

Por otra parte, trascendió en los medios argentinos que el jugador está muy triste, al conocer que el club ‘xeneize’ le comunicó a Millonarios que desecha la opción de comprar el 50 % de los derechos deportivos, acordados en 1.5 millones de dólares.

"Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia", señaló Boca en sus redes sociales.


Temas relacionados

Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.