Esta es la enfermedad del corazón por la que Román no fue fichado por Boca

El jugador deberá esperar si regresa a Millonarios o que decisión tomará el equipo argentino.
Andrés Felipe Román
Andrés Felipe Román, jugador colombiano. Crédito: Colprensa

Las últimas horas para el lateral derecho colombiano, Andrés Felipe Román, son inciertas. El jugador de Millonarios llegó a Buenos Aires (Argentina) en la mañana de este jueves para presentar los exámenes médicos y cerrar su traspaso a Boca Juniors. No obstante, al momento de hacer los chequeos respectivos, al jugador se le diagnosticó una falla en su sistema respiratorio, algo que frustró el pase a Boca.

¿Cuál es la enfermedad cardiaca que padece Andrés Román?

Según el portal web MedlinePlus, la enfermedad que padece el joven lateral colombiano se le conoce como insuficiencia cardiaca y es una afección que no permite que el corazón bombee la cantidad necesaria de sangre que el cuerpo requiere. Esto no significa que el corazón esté detenido o que deje de funcionar, sino que este órgano no bombea la sangre de la manera correcta.

Por tal razón, Boca Juniors quiere evitarse problemas a futuro, ya que Román podría padecer acumulación de sangre y líquidos en los pulmones, o solamente liquido en los pies, tobillo o piernas; además de cansancio y falta de aire, algo vital para un deportista.

Por otra parte, trascendió en los medios argentinos que el jugador está muy triste, al conocer que el club ‘xeneize’ le comunicó a Millonarios que desecha la opción de comprar el 50 % de los derechos deportivos, acordados en 1.5 millones de dólares.

"Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia", señaló Boca en sus redes sociales.


Temas relacionados

Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.