Esta es la enfermedad del corazón por la que Román no fue fichado por Boca

El jugador deberá esperar si regresa a Millonarios o que decisión tomará el equipo argentino.
Andrés Felipe Román
Andrés Felipe Román, jugador colombiano. Crédito: Colprensa

Las últimas horas para el lateral derecho colombiano, Andrés Felipe Román, son inciertas. El jugador de Millonarios llegó a Buenos Aires (Argentina) en la mañana de este jueves para presentar los exámenes médicos y cerrar su traspaso a Boca Juniors. No obstante, al momento de hacer los chequeos respectivos, al jugador se le diagnosticó una falla en su sistema respiratorio, algo que frustró el pase a Boca.

¿Cuál es la enfermedad cardiaca que padece Andrés Román?

Según el portal web MedlinePlus, la enfermedad que padece el joven lateral colombiano se le conoce como insuficiencia cardiaca y es una afección que no permite que el corazón bombee la cantidad necesaria de sangre que el cuerpo requiere. Esto no significa que el corazón esté detenido o que deje de funcionar, sino que este órgano no bombea la sangre de la manera correcta.

Por tal razón, Boca Juniors quiere evitarse problemas a futuro, ya que Román podría padecer acumulación de sangre y líquidos en los pulmones, o solamente liquido en los pies, tobillo o piernas; además de cansancio y falta de aire, algo vital para un deportista.

Por otra parte, trascendió en los medios argentinos que el jugador está muy triste, al conocer que el club ‘xeneize’ le comunicó a Millonarios que desecha la opción de comprar el 50 % de los derechos deportivos, acordados en 1.5 millones de dólares.

"Boca Juniors y Millonarios Fútbol Club de Colombia informan que el jugador Andrés Felipe Román no superó los estándares médicos requeridos por el Departamento Médico de Boca, requisito indispensable para la realización de la transferencia", señaló Boca en sus redes sociales.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.
selección colombia campeon sub 17 jugadores clave a tener en cuenta relevo mayores



¿Era falta contra Radamel Falcao? Esto respondieron árbitros profesionales

El delantero sufrió una grave lesión que le hará perderse el resto del campeonato colombiano.

¿Error arbitral? Falcao siguió jugando tras golpe en la cabeza y terminó lesionado

Falcao sufrió fractura en el arco cigomático tras un choque en el partido. Su caso desató críticas al árbitro por no retirarlo tras el golpe.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.