Escorpión, narcotráfico y doping: René Higuita se confiesa

El 'Loco' fue entrevistado por TyC Sports y habló de sus adicciones, la visita a Pablo Escobar, su etapa de jugador y más.
René Higuita
René Higuita. Crédito: Colprensa

Pese que a René Higuita tuvo que dejar su cargo como preparador de arqueros en Atlético Nacional, el 'Loco' permaneció en el club encargándose del trabajo con las escuelas de los futuros guardametas. El exjugador, quien dejó su huella en el equipo verde y es recordado en Argentina luego de su gol a River Plate en 1995, fue entrevistado por el canal TyC Sports y aprovechó ese espacio para hablar de todo.

Lea también: Con sanción de por vida, Fifa castiga a Ricardo Teixeira, expresidente de Federación Brasileña

En primer lugar contó cómo llegó al arco, un lugar en el que no se imaginaba de niño, pero en el que terminó brillando y fue reconocido a nivel mundial: "Quise ser delantero, era goleador. De un evento organizado por Independiente Medelín se llevaban a los mejores, faltó el arquero y me puse ahí. Me fue bien y me llamaron a la escuelita".

Posteriormente, refiriéndose a lo ocurrido en la Copa Libertadores de 1989, en la que brilló durante todo el torneo, especialmente en la final, en la que atajó en su más alto nivel y detuvo un cuatro remates, afirmó: "Me tocó intuir. No había estudiado. Ahora ya te dan la tablet, te muestran todo. En esa época no lo teníamos".

Continuando con el cuestionario, sobre el origen del escorpión, el cual hizo famoso en el mítico Wembley, contestó: "En una publicidad me dicen juegue con los niños. Lo que se me viene en el momento es una chalaca al revés. Tenía que salir con algo diferente. Nunca la había practicado antes".

Le puede interesar: Dimayor pide investigación por lenguaje ofensivo de jugador del Junior, Edwuin Cetré

Sobre la noche mágica que vivió en la Copa Libertadores de 1995, en la que hizo un gol a River de tiro libre y en la vuelta le picó el penal al 'Mono' Burgos, se sinceró: "El que le hice a Burgos fue el mejor gol de mi carrera y en la vuelta la gente estaba con bronca conmigo. Yo se la piqué y todos decían 'sobrador, loco', pero lo que no saben es que lo hice de cagazo. No veía otro lugar".

Y aunque intentó eludir el tema de su relación con el narcotráfico, aseguró que él fue un "chivo expiatorio del gobierno en lo relacionado con el narcotráfico" motivo por el que estuvo en la cárcel. Para finalmente hablar un poco de su sanción por doping y su 'adicción' a las drogas: "Sí, probé las drogas pero no era algo constante. (Para el doping) Me quedó en el organizmo, aunque nunca consumí para aumentar mi capacidad. Finalmente me hice una desintoxicación".


Temas relacionados

River Plate

Belgrano vs River: goles, cuánto quedó el partido y quién quedó campeón de liga en Argentina

Belgrano y River Plate disputaron este domingo la final del título liguero en Argentina.
Belgrano vs River



Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 15

Egan Bernal cerró su segunda semana en el Giro de Italia con un resultado que él mismo no se esperaba.

El récord futbolístico de Harry Kane que Luis Díaz ayudó a consolidar

Aunque los focos están en el goleador inglés, lo cierto es que las asistencias de sus compañeros hicieron posible el récord.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza