Escorpión, narcotráfico y doping: René Higuita se confiesa

El 'Loco' fue entrevistado por TyC Sports y habló de sus adicciones, la visita a Pablo Escobar, su etapa de jugador y más.
René Higuita
René Higuita. Crédito: Colprensa

Pese que a René Higuita tuvo que dejar su cargo como preparador de arqueros en Atlético Nacional, el 'Loco' permaneció en el club encargándose del trabajo con las escuelas de los futuros guardametas. El exjugador, quien dejó su huella en el equipo verde y es recordado en Argentina luego de su gol a River Plate en 1995, fue entrevistado por el canal TyC Sports y aprovechó ese espacio para hablar de todo.

Lea también: Con sanción de por vida, Fifa castiga a Ricardo Teixeira, expresidente de Federación Brasileña

En primer lugar contó cómo llegó al arco, un lugar en el que no se imaginaba de niño, pero en el que terminó brillando y fue reconocido a nivel mundial: "Quise ser delantero, era goleador. De un evento organizado por Independiente Medelín se llevaban a los mejores, faltó el arquero y me puse ahí. Me fue bien y me llamaron a la escuelita".

Posteriormente, refiriéndose a lo ocurrido en la Copa Libertadores de 1989, en la que brilló durante todo el torneo, especialmente en la final, en la que atajó en su más alto nivel y detuvo un cuatro remates, afirmó: "Me tocó intuir. No había estudiado. Ahora ya te dan la tablet, te muestran todo. En esa época no lo teníamos".

Continuando con el cuestionario, sobre el origen del escorpión, el cual hizo famoso en el mítico Wembley, contestó: "En una publicidad me dicen juegue con los niños. Lo que se me viene en el momento es una chalaca al revés. Tenía que salir con algo diferente. Nunca la había practicado antes".

Le puede interesar: Dimayor pide investigación por lenguaje ofensivo de jugador del Junior, Edwuin Cetré

Sobre la noche mágica que vivió en la Copa Libertadores de 1995, en la que hizo un gol a River de tiro libre y en la vuelta le picó el penal al 'Mono' Burgos, se sinceró: "El que le hice a Burgos fue el mejor gol de mi carrera y en la vuelta la gente estaba con bronca conmigo. Yo se la piqué y todos decían 'sobrador, loco', pero lo que no saben es que lo hice de cagazo. No veía otro lugar".

Y aunque intentó eludir el tema de su relación con el narcotráfico, aseguró que él fue un "chivo expiatorio del gobierno en lo relacionado con el narcotráfico" motivo por el que estuvo en la cárcel. Para finalmente hablar un poco de su sanción por doping y su 'adicción' a las drogas: "Sí, probé las drogas pero no era algo constante. (Para el doping) Me quedó en el organizmo, aunque nunca consumí para aumentar mi capacidad. Finalmente me hice una desintoxicación".


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Perú: horario, canal de TV y posibles formaciones para el partido amistoso

La Selección Colombia cierra su gira por Estados Unidos con un partido amistoso ante la renovada Perú.
Jhon Arias, jugador de la Selección Colombia



Uno de los mejores centrales de Sudamérica es colombiano y juega en Nacional: ¿quién es?

En este ranking se pueden encontrar figuras tanto locales como internacionales, y se destaca la aparición de un colombiano en sus filas.

Escándalo en la AFA: investigan movimientos de dinero entre Dubái y Miami

Peláez y De Francisco analizaron los cuestionamientos contra la AFA por Moon Euromanagement, AFA Tower y el manejo de recursos en Dubái.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia