René Higuita
René Higuita.
Colprensa
29 Nov 2019 06:39 PM

Escorpión, narcotráfico y doping: René Higuita se confiesa

El 'Loco' fue entrevistado por TyC Sports y habló de sus adicciones, la visita a Pablo Escobar, su etapa de jugador y más.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Pese que a René Higuita tuvo que dejar su cargo como preparador de arqueros en Atlético Nacional, el 'Loco' permaneció en el club encargándose del trabajo con las escuelas de los futuros guardametas. El exjugador, quien dejó su huella en el equipo verde y es recordado en Argentina luego de su gol a River Plate en 1995, fue entrevistado por el canal TyC Sports y aprovechó ese espacio para hablar de todo.

Lea también: Con sanción de por vida, Fifa castiga a Ricardo Teixeira, expresidente de Federación Brasileña

En primer lugar contó cómo llegó al arco, un lugar en el que no se imaginaba de niño, pero en el que terminó brillando y fue reconocido a nivel mundial: "Quise ser delantero, era goleador. De un evento organizado por Independiente Medelín se llevaban a los mejores, faltó el arquero y me puse ahí. Me fue bien y me llamaron a la escuelita".

Posteriormente, refiriéndose a lo ocurrido en la Copa Libertadores de 1989, en la que brilló durante todo el torneo, especialmente en la final, en la que atajó en su más alto nivel y detuvo un cuatro remates, afirmó: "Me tocó intuir. No había estudiado. Ahora ya te dan la tablet, te muestran todo. En esa época no lo teníamos".

Continuando con el cuestionario, sobre el origen del escorpión, el cual hizo famoso en el mítico Wembley, contestó: "En una publicidad me dicen juegue con los niños. Lo que se me viene en el momento es una chalaca al revés. Tenía que salir con algo diferente. Nunca la había practicado antes".

Le puede interesar: Dimayor pide investigación por lenguaje ofensivo de jugador del Junior, Edwuin Cetré

Sobre la noche mágica que vivió en la Copa Libertadores de 1995, en la que hizo un gol a River de tiro libre y en la vuelta le picó el penal al 'Mono' Burgos, se sinceró: "El que le hice a Burgos fue el mejor gol de mi carrera y en la vuelta la gente estaba con bronca conmigo. Yo se la piqué y todos decían 'sobrador, loco', pero lo que no saben es que lo hice de cagazo. No veía otro lugar". 

Y aunque intentó eludir el tema de su relación con el narcotráfico, aseguró que él fue un "chivo expiatorio del gobierno en lo relacionado con el narcotráfico" motivo por el que estuvo en la cárcel. Para finalmente hablar un poco de su sanción por doping y su 'adicción' a las drogas: "Sí, probé las drogas pero no era algo constante. (Para el doping) Me quedó en el organizmo, aunque nunca consumí para aumentar mi capacidad. Finalmente me hice una desintoxicación".