Escorpión, narcotráfico y doping: René Higuita se confiesa

El 'Loco' fue entrevistado por TyC Sports y habló de sus adicciones, la visita a Pablo Escobar, su etapa de jugador y más.
René Higuita
René Higuita. Crédito: Colprensa

Pese que a René Higuita tuvo que dejar su cargo como preparador de arqueros en Atlético Nacional, el 'Loco' permaneció en el club encargándose del trabajo con las escuelas de los futuros guardametas. El exjugador, quien dejó su huella en el equipo verde y es recordado en Argentina luego de su gol a River Plate en 1995, fue entrevistado por el canal TyC Sports y aprovechó ese espacio para hablar de todo.

Lea también: Con sanción de por vida, Fifa castiga a Ricardo Teixeira, expresidente de Federación Brasileña

En primer lugar contó cómo llegó al arco, un lugar en el que no se imaginaba de niño, pero en el que terminó brillando y fue reconocido a nivel mundial: "Quise ser delantero, era goleador. De un evento organizado por Independiente Medelín se llevaban a los mejores, faltó el arquero y me puse ahí. Me fue bien y me llamaron a la escuelita".

Posteriormente, refiriéndose a lo ocurrido en la Copa Libertadores de 1989, en la que brilló durante todo el torneo, especialmente en la final, en la que atajó en su más alto nivel y detuvo un cuatro remates, afirmó: "Me tocó intuir. No había estudiado. Ahora ya te dan la tablet, te muestran todo. En esa época no lo teníamos".

Continuando con el cuestionario, sobre el origen del escorpión, el cual hizo famoso en el mítico Wembley, contestó: "En una publicidad me dicen juegue con los niños. Lo que se me viene en el momento es una chalaca al revés. Tenía que salir con algo diferente. Nunca la había practicado antes".

Le puede interesar: Dimayor pide investigación por lenguaje ofensivo de jugador del Junior, Edwuin Cetré

Sobre la noche mágica que vivió en la Copa Libertadores de 1995, en la que hizo un gol a River de tiro libre y en la vuelta le picó el penal al 'Mono' Burgos, se sinceró: "El que le hice a Burgos fue el mejor gol de mi carrera y en la vuelta la gente estaba con bronca conmigo. Yo se la piqué y todos decían 'sobrador, loco', pero lo que no saben es que lo hice de cagazo. No veía otro lugar".

Y aunque intentó eludir el tema de su relación con el narcotráfico, aseguró que él fue un "chivo expiatorio del gobierno en lo relacionado con el narcotráfico" motivo por el que estuvo en la cárcel. Para finalmente hablar un poco de su sanción por doping y su 'adicción' a las drogas: "Sí, probé las drogas pero no era algo constante. (Para el doping) Me quedó en el organizmo, aunque nunca consumí para aumentar mi capacidad. Finalmente me hice una desintoxicación".


Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos