Es poco probable que James Rodríguez juegue con el Everton: Benítez explica

El colombiano seguirá un semestre más en el Everton.
James Rodríguez, Everton 2021
James Rodríguez, Everton 2021 Crédito: AFP

Everton se enfrenta por la cuarta fecha de la Premier League ante el Burnley. El equipo que dirige Rafa Benítez tendrá que conseguir la victoria para estar entre en los cuatro mejores del campeonato y así desplazar al Manchester City, que tiene nueve unidades.

Por el momento, el estratega español sigue dejando dejó claro que por el momento James Rodríguez no estará disponible para este compromiso: “Es poco probable que James Rodríguez juegue en el partido mientras trabaja en su camino de regreso para igualar su estado físico", sostuvo el estratega en la rueda de prensa previa al encuentro.

Le puede interesar: Partidos que se verán en Colombia este lunes 13 de septiembre... Liga BetPlay y más

Asimismo, Benítez dijo que James “tiene que seguir presionando sí quiere estar en el equipo", pues Benítez agregó que "en este momento está entrenando bien, pero el resto del equipo está un poco por delante de él. No se trata de lo lejos que está por su culpa, se trata de lo lejos que está porque a los demás les va bien”.

Por otra parte, el timonel de los ‘Toffes’ indicó que el colombiano debe "mostrar sus fortalezas en el campo y al mismo tiempo mejorar sus debilidades. No espero que cambie su estilo, pero necesitamos encontrar un equilibrio entre lo que puede dar al equipo y lo que esperamos de él".

Vea también: Liga Femenina de Colombia: Deportivo Cali se corona como nuevo campeón

Hay que recordar que James Rodríguez había manifestado en su pasada transmisión de Twitch que se encontraba disponible, pues dejó claro que “extraño verme jugar, quiero jugar, pero hay que entrenarse bien para lo que viene... Físicamente estoy bien, con muchas ganas y preparado para todo lo que sea. Me siento fuerte y ya saben”.


Temas relacionados

Tiger Woods

Tiger Woods sufrió aparatoso accidente automovilístico en Florida; se desconoce el estado de salud del golfista

Las autoridades informaron que el carro en el que iba Tiger Woods se volcó este viernes.
Tiger Woods



Peláez y De Francisco no se ahorraron críticas a la Selección Colombia por derrota ante Croacia: ¿Se salva alguien?

El equipo patrio perdió en un partido en el que se le vio cansado y falto de ideas claras.

Rounds FM: ¿Debe James continuar siendo el centro de la Selección? Leyendas de Colombia responden

El equipo perdió su primer partido de 2026 y preocupa el ritmo del plantel de cara a la Copa del Mundo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años