Video arbitraje FIFA
Video arbitraje FIFA.
AFP
23 Jul 2019 06:55 AM

En final de Liga Águila habrá VAR

Según la Dimayor, la idea es que el videoarbitraje entre de manera paulatina a las ligas de Colombia.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, confirmó que el videoarbitraje tendrá su primera incursión en el fútbol colombiano en la gran final de la Liga Águila del segundo semestre del 2019. 

Según explicó el máximo directivo del fútbol nacional, la idea es que el videoarbitraje entre de manera paulatina a las ligas de Colombia comenzando con la primera división masculina de fútbol. 

“Vamos a tener la final, en el partido de ida y vuelta, con VAR. Vamos a tener dos o tres partidos en el primer y segundo semestre del 2020 y en 2022 ya tendríamos los 10 partidos con la tecnología, hasta ahora nos estamos reuniendo con las personas que implementarán la tecnología", dijo el directivo.

Jorge Enrique Vélez confirmó además que la ayuda tecnológica es una herramienta necesaria Colombia para seguir evitando que los errores arbitrales cambien el rumbo de un juego, como ocurrió en varios encuentros del semestre anterior.

"El VAR nos va a ayudar muchísimo, esperemos que la tecnología llegue por ahí en 2020 para que sigamos teniendo la justicia que se necesita y brindemos seguridad a nuestros clubes de fútbol", dijo Vélez.

La idea, según Jorge Enrique Vélez, es que para 2022 se pueda tener la tecnología en todos los partidos de la liga masculina. También se espera implementar el VAR en los otros torneos del FPC. 

Fuente
Sistema Integrado de Información