En final de Liga Águila habrá VAR

Según la Dimayor, la idea es que el videoarbitraje entre de manera paulatina a las ligas de Colombia.
Video arbitraje FIFA
Video arbitraje FIFA. Crédito: AFP

El presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, confirmó que el videoarbitraje tendrá su primera incursión en el fútbol colombiano en la gran final de la Liga Águila del segundo semestre del 2019.

Según explicó el máximo directivo del fútbol nacional, la idea es que el videoarbitraje entre de manera paulatina a las ligas de Colombia comenzando con la primera división masculina de fútbol.

“Vamos a tener la final, en el partido de ida y vuelta, con VAR. Vamos a tener dos o tres partidos en el primer y segundo semestre del 2020 y en 2022 ya tendríamos los 10 partidos con la tecnología, hasta ahora nos estamos reuniendo con las personas que implementarán la tecnología", dijo el directivo.

Jorge Enrique Vélez confirmó además que la ayuda tecnológica es una herramienta necesaria Colombia para seguir evitando que los errores arbitrales cambien el rumbo de un juego, como ocurrió en varios encuentros del semestre anterior.

"El VAR nos va a ayudar muchísimo, esperemos que la tecnología llegue por ahí en 2020 para que sigamos teniendo la justicia que se necesita y brindemos seguridad a nuestros clubes de fútbol", dijo Vélez.

La idea, según Jorge Enrique Vélez, es que para 2022 se pueda tener la tecnología en todos los partidos de la liga masculina. También se espera implementar el VAR en los otros torneos del FPC.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella