Tolima Vs. Millonarios - Final de la Liga BetPlay
Dimayor
17 Jun 2021 09:59 PM

Empate heroico de Millonarios en Tolima y sueña con el título de la Liga BetPlay

El 'embajador' empató en el último minuto del partido.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego correspondiente a la ida de la gran final de la Liga Betplay, Deportes Tolima empató 1-1 con Millonarios dejaron la serie abierta para la revancha con una mínima ventaja a su favor del equipo bogotano por lo que representa cerrar en Bogotá.

Deportes Tolima, dejando atrás toda la polémica del día anterior por el tema de los premios en la final, saltó a la cancha del Murillo Toro con ambición del resultado y apretó a Millonarios en las primeras de cambio. A los 13 minutos llegó la primera advertencia con un potente remate de Juan Pablo Nieto que se estrelló en el travesaño.

Más adelante Millonarios se sacudió, pero la mayor parte del partido se jugaba en la mitad del campo sin muchas acciones emotivas en ambos arcos. La preocupación en el azul llegó por las molestias que sufría Fernando Uribe, pero se negó a salir de la cancha y más adelante llegó el gol tolimense.

Lea también: 'Chicho' Arango recibió la roja en la ida de la final entre Millonarios y Tolima

 

Juan Pablo Nieto ganó la banda izquierda llegando a línea de fondo, tiró un centro a ras de suelo que fue aprovechado por Juan Fernando Caicedo, quien remató seco abajo y puso la ventaja tolimense a los 36 minutos ante la impotencia del portero Christian Vargas.

Tolima siguió insistiendo y Millonarios zafó un pálido primer tiempo con un solo gol en contra. Sin embargo, la segunda mitad empezó peor, Caicedo casi pone el segundo gol en el 46’ y en el minuto 50 Cristian Arango vio la tarjeta roja por doble amarilla tras dos agresivas faltas sobre Cristian Trujillo y Álvaro Montero.

De interés: Faríñez recordó a Millonarios y envió mensaje de cara a la final de la Liga

Con diez hombres Millonarios pareció pararse mejor en la cancha y por medio de Emerson Rivaldo Rodríguez creó las pocas opciones que le permitió el partido, pero nada suficientemente comprometedor para la zaga tolimense. Por su parte, el local siguió con Nieto y Caicedo como estandartes ofensivos, aunque no pudo generar con claridad como en la primera etapa.

Millonarios se supo replegar entendiendo que un gol en contra es lo menos grave para la vuelta y Tolima se fue diluyendo entre escaramuzas con una victoria que sabe a poco teniendo en cuenta cómo fue el desarrollo del juego.

No obstante, el partido fue generoso con Millonarios luego que en el último minuto el árbitro Betancur sancionara penal a favor del azul por una sujeción de Ríos sobre Jáder Valencia que fue revisado por la tecnológica; una polémica acción que desembocó en un excelso cobro de Juan Carlos Pereira para poner el 1-1 final.

El partido de vuelta será este domingo 20 de junio a las 3pm en El Campín de Bogotá sin presencia de público.