Emilio Gutiérrez, nuevo presidente de Atlético Nacional

El directivo asumirá el cargo a partir del 17 de mayo.
Atlético Nacional 2021
Atlético Nacional 2021. Crédito: Dimayor

Atlético Nacional dio a conocer que su junta directiva tomó la decisión de nombrar a Emilio Gutiérrez Gómez como nuevo presidente de la institución 'verdolaga' a partir del 17 de mayo.

"La Junta Directiva del Club Atlético Nacional nombró, en calidad de presidente de la institución, a Emilio Gutiérrez Gómez, quien asumirá el cargo a partir del 17 de mayo. El nuevo presidente de Atlético Nacional ha construido su experiencia entre el mundo de los negocios y la gestión de equipos de fútbol", comunicó el equipo.

Lea también: Los convocados de Millonarios para visitar al América por Liga BetPlay

Nacional describió que Gutiérrez cuenta con una extensa carrera empresarial con experiencia gerencial al ocupar cargos en Procter & Gamble.

El nuevo presidente del conjunto antioqueño es Ingeniero Industrial de la Universidad de los Andes y tiene una Maestría en Administración de Empresas de INSEAD (Instituto Europeo de Administración de Negocios).

Le puede interesar: Árbitros colombianos para Juegos Olímpicos ya fueron definidos por FIFA

Con respecto al ámbito deportivo, Emilio Gutiérrez se ha desempeñado por más de siete años "en el City Football Group, conglomerado de equipos como Manchester City de Inglaterra y New York City, de los Estados Unidos, entre otros. Desde 2014 se instaló con su familia en Manchester para dedicarse profesionalmente a la administración deportiva. Allí participó en el desarrollo e implementación de planes estratégicos de fútbol para clubes y organizaciones asociadas al grupo. Viene de desempeñarse como director de Estrategia y Rendimiento del Girona FC, de España, y de ser el vínculo deportivo del club con el Manchester City, cargo que asumió en 2017. Tiene una licencia de entrenador de la UEFA A y es candidato a la licencia UEFA Pro, curso que comenzará en Mayo de este año con la Asociación Irlandesa de Fútbol".


Temas relacionados

James Rodríguez

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.
Eduardo Luis James
Ver



Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Colombia campeón Sub-17: figuras que ilusionan como relevo para la selección de mayores

La Selección Colombia Sub-17 escribió una página destacada en su historia reciente al consagrarse campeona del CONMEBOL Sudamericano Sub-17 2026.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella