Yerry Mina, central de la Selección Colombia
Yerry Mina, central de la Selección Colombia
AFP
20 Jul 2020 06:29 PM

Eliminatorias Sudamericanas a Catar 2022, ¿a jugarse en Europa?

Las selecciones de Conmebol están en serios líos por la pandemia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El fútbol sudamericano vive una de las peores crisis de su historia debido a la suspensión de la mayoría de eventos deportivos en el continente debido a la pandemia del coronavirus y las estrictas restricciones en las fronteras aeroportuarias, incluso varias cerradas todavía. Todo esto ha complicado el desarrollo de la Copa Sudamericana, Copa Libertadores y las Eliminatorias hacia Catar 2022.

Las Eliminatorias Sudamericanas hacia Catar 2022 debieron empezar en el mes de marzo, pero por la pandemia se aplazaron para septiembre; luego en comunión con FIFA, Conmebol anunció que se iniciarán en octubre, pero internamente prevén que eso será muy difícil por la crisis; así que pasaría a noviembre, pero no en el continente.

Lea también: Pese a cuarentena obligatoria, un grupo de congresistas acudió al Capitolio Nacional

Según el diario uruguayo ‘Ovación Digital’, Europa ha surgido como una opción para que las selecciones sudamericanas puedan adelantar el calendario de Eliminatorias este año, pues y están muy atrasados y el panorama sanitario en Sudamérica luce complejo. Esto se estaría considerando en el seno de Conmebol y podría tomar fuerza en las próximas semanas.

Según el citado diario, aprovechando que la mayoría de futbolistas convocables están en Europa, tomarían esta medida; pues al hacer viajes entre el viejo continente y Sudamérica, los deportistas tendrían que tomar cuarentena y eso complica el calendario. Además, allá podrían tener público y negocio con derechos de televisión.

Lea además: Donald Trump ahora dice que llevar tapabocas es "patriótico"

También hacen claridad que esto sería solo en 2020 y que la final de Copa Libertadores 2018 jugada entre Boca y River en el Santiago Bernabéu ha abierto las puertas para estas extrañas ideas de emergencia en Conmebol. Sin embargo, estudian el caso de Bolivia, pues la mayoría de sus futbolistas seleccionables están en Sudamérica y perderá las ventajas que le otorga jugar como local en La Paz.