Eliminatorias para Catar 2022 en Asia, aplazadas por la Fifa

La decisión se tomó por el presente que atraviesa el continente con la pandemia.
Catar 2022 - emblema oficial
Catar 2022 - emblema oficial. Crédito: AFP


En medio de la dura situación que atraviesa el mundo y pese a que en algunos continentes habrá jornadas de clasificación al próximo Mundial de Catar 2022 entre octubre y noviembre, Fifa tomó la decisión de suspender los partidos de Eliminatorias en Asi ay postergarlos para 2021. Al igual que estos partidos, el ente rector del fútbol a nivel mundial también decidió postergar los encuentros clasificatorios a la Copa Asiática 2023.

Lea también: Alfredo Morelos confirmó que equipos de Francia, Inglaterra y España lo quieren

En un breve comunicado publicado en su página web, la Fifa aseguró: "En vista de la situación actual de la COVID-19 en muchos países, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han decidido conjuntamente que los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y la Copa Asiática de la AFC China 2023, inicialmente programados para disputarse durante las ventanas de partidos internacionales de octubre y noviembre de 2020, se reprogramen para 2021".

Luego, amplió un poco su explicación y aseguró que todo esto se hace buscando proteger la salud y la seguridad de todos los participantes: "Con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de todos los participantes, la FIFA y la AFC seguirán trabajando juntas para supervisar estrechamente la situación en la región y determinar nuevas fechas para los respectivos partidos de clasificación. A su debido tiempo se anunciarán más detalles sobre las nuevas fechas para los siguientes partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la Copa Asiática 2023".

Le puede interesar: Portimonense permitiría la salida de Jackson Martínez

Las Eliminatorias de Conmebol, entretanto, mantienen las fechas estimadas y, aunque en esta parte del mundo el número de contagios sigue siendo bastante alto, se estudian alternativas para las próximas presentaciones luego de haber cancelado la fecha programada para marzo de 2020.



Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.