Eliminatorias para Catar 2022 en Asia, aplazadas por la Fifa

La decisión se tomó por el presente que atraviesa el continente con la pandemia.
Catar 2022 - emblema oficial
Catar 2022 - emblema oficial. Crédito: AFP


En medio de la dura situación que atraviesa el mundo y pese a que en algunos continentes habrá jornadas de clasificación al próximo Mundial de Catar 2022 entre octubre y noviembre, Fifa tomó la decisión de suspender los partidos de Eliminatorias en Asi ay postergarlos para 2021. Al igual que estos partidos, el ente rector del fútbol a nivel mundial también decidió postergar los encuentros clasificatorios a la Copa Asiática 2023.

Lea también: Alfredo Morelos confirmó que equipos de Francia, Inglaterra y España lo quieren

En un breve comunicado publicado en su página web, la Fifa aseguró: "En vista de la situación actual de la COVID-19 en muchos países, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han decidido conjuntamente que los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y la Copa Asiática de la AFC China 2023, inicialmente programados para disputarse durante las ventanas de partidos internacionales de octubre y noviembre de 2020, se reprogramen para 2021".

Luego, amplió un poco su explicación y aseguró que todo esto se hace buscando proteger la salud y la seguridad de todos los participantes: "Con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de todos los participantes, la FIFA y la AFC seguirán trabajando juntas para supervisar estrechamente la situación en la región y determinar nuevas fechas para los respectivos partidos de clasificación. A su debido tiempo se anunciarán más detalles sobre las nuevas fechas para los siguientes partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la Copa Asiática 2023".

Le puede interesar: Portimonense permitiría la salida de Jackson Martínez

Las Eliminatorias de Conmebol, entretanto, mantienen las fechas estimadas y, aunque en esta parte del mundo el número de contagios sigue siendo bastante alto, se estudian alternativas para las próximas presentaciones luego de haber cancelado la fecha programada para marzo de 2020.



Temas relacionados

Mundial 2026

Alemania admite estar en "conversaciones" con Klopp: esto es lo que falta para que sea el nuevo seleccionador

El extécnico del Liverpool es la principal carta para asumir el cargo dejado por Julian Nagelsmann.
Jürgen Klopp



Histórico: en penales, Egipto eliminó a Australia en 16avos de final

Ambos equipos jugaron el tiempo extra, pese a que tuvieron opciones de ponerse por delante antes del fin de los 90 minutos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.