Eliminatorias para Catar 2022 en Asia, aplazadas por la Fifa

La decisión se tomó por el presente que atraviesa el continente con la pandemia.
Catar 2022 - emblema oficial
Catar 2022 - emblema oficial. Crédito: AFP


En medio de la dura situación que atraviesa el mundo y pese a que en algunos continentes habrá jornadas de clasificación al próximo Mundial de Catar 2022 entre octubre y noviembre, Fifa tomó la decisión de suspender los partidos de Eliminatorias en Asi ay postergarlos para 2021. Al igual que estos partidos, el ente rector del fútbol a nivel mundial también decidió postergar los encuentros clasificatorios a la Copa Asiática 2023.

Lea también: Alfredo Morelos confirmó que equipos de Francia, Inglaterra y España lo quieren

En un breve comunicado publicado en su página web, la Fifa aseguró: "En vista de la situación actual de la COVID-19 en muchos países, la FIFA y la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) han decidido conjuntamente que los próximos partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ y la Copa Asiática de la AFC China 2023, inicialmente programados para disputarse durante las ventanas de partidos internacionales de octubre y noviembre de 2020, se reprogramen para 2021".

Luego, amplió un poco su explicación y aseguró que todo esto se hace buscando proteger la salud y la seguridad de todos los participantes: "Con el objetivo de proteger la salud y la seguridad de todos los participantes, la FIFA y la AFC seguirán trabajando juntas para supervisar estrechamente la situación en la región y determinar nuevas fechas para los respectivos partidos de clasificación. A su debido tiempo se anunciarán más detalles sobre las nuevas fechas para los siguientes partidos clasificatorios para la Copa Mundial de la FIFA 2022 y la Copa Asiática 2023".

Le puede interesar: Portimonense permitiría la salida de Jackson Martínez

Las Eliminatorias de Conmebol, entretanto, mantienen las fechas estimadas y, aunque en esta parte del mundo el número de contagios sigue siendo bastante alto, se estudian alternativas para las próximas presentaciones luego de haber cancelado la fecha programada para marzo de 2020.



Temas relacionados

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.