Eliminatorias: MLS no prestará tres jugadores a Perú y uno a Venezuela

El seleccionado 'vinotinto' tampoco contará con Salomón Rondón.
Selección de Venezuela
Los futbolistas afirman que la marca que los viste adquirió y estampó camisetas falsas. Crédito: @FCF_CAT

Los equipos New York City FC y D.C. United, de la liga de fútbol norteamericana (MLS), anunciaron el lunes que no permitirán que tres futbolistas peruanos y uno venezolano jueguen con sus selecciones en el arranque de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

Los peruanos Alexander Callens, del New York City FC, y Edison Flores y Yordy Reyna, ambos del D.C. United, causarán baja en los partidos ante Paraguay del jueves en Asunción y del 13 ante Brasil en Lima.

Lea también: David Ospina, el cuarto jugador que sale de la convocatoria de Colombia

Por su lado, el centrocampista Junior Moreno, del D.C. United, tampoco se incorporará con Venezuela para los choques ante Colombia del viernes, como visitante en Barranquilla, y del 13 de octubre ante Paraguay en Mérida.

Ambas franquicias fundamentaron su decisión en el dictamen reciente de la FIFA que permite a los clubes retener a los jugadores siempre que sus autoridades gubernamentales les obliguen a una cuarentena obligatoria de al menos cinco días a su regreso.

Los dos equipos señalaron que sus autoridades locales, tanto del estado de Nueva York como de Washington D.C., requieren de una cuarentena obligatoria de 14 días al viajar desde los países en los que tendrían que jugar sus futbolistas.

La medida también afecta a jugadores de países europeos. El New York City dijo que sus defensas Anton Tinnerholm (Suecia) y Maxime Chanot (Luxemburgo) no se incorporarán a sus selecciones después de tener "conversaciones con ambas federaciones".

En cambio, sí dieron el permiso para jugar al rumano Alexander Mitrita al señalar que, además de los partidos, el delantero también debe "atender un asunto personal".

El D.C. United, por su parte, declinó ceder al punta Erik Sorga, de Estonia.

De esta forma los dos clubes podrán seguir contando con sus jugadores en los próximos partidos de la MLS.

Le puede interesar: Tres colombianos en el once ideal de sudamericanos en Europa

La semana pasada, otro equipo estadounidense, el Inter Miami de David Beckham, trató de retener a su futbolista mexicano Rodolfo Pizarro, señalando que la MLS estaba teniendo conversaciones al respecto con la FIFA.

Pero tras anunciarse las reglas de FIFA, el Inter permitió que Pizarro se incorporase al Tri para dos partidos amistosos en Holanda, que le impedirán participar en al menos cuatro juegos de la MLS


Temas relacionados

Clásico RCN

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.
Clásico RCN



¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.

Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.