Eliminatorias a Catar 2022: Así quedaron los cotejos en Europa

En Europa sí se jugaron las Eliminatorias.
Georgia vs España - Eliminatorias
Georgia vs España - Eliminatorias. Crédito: AFP

Tras sus empates en la primera jornada, España y Francia pudieron empezar a corregir el rumbo este domingo al ganar en la segunda jornada, en Georgia (2-1) y Kazajistán (2-0) respectivamente, mientras que Dinamarca protagonizó la goleada del día al aplastar 8-0 a Moldavia.

El gran susto del domingo lo sufrió España, que estuvo a punto de resbalar de nuevo y solo pudo conseguir su gol de la victoria en el descuento final, gracias a Dani Olmo (90+2).

Antes, Ferran Torres había igualado en el 56 un partido que la 'Roja' perdía al descanso, por el tanto de Khvicha Kvaratskhelia en el 44.

Pese a rozar una nueva decepción, como la del empate 1-1 ante Grecia del jueves, España suma ahora 4 puntos y pasa a comandar su grupo, a la espera del otro partido del día, entre Kosovo y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

Mucho más tranquilo fue el domingo para Francia, que había empatado 1-1 como local el jueves ante Ucrania y que en la segunda jornada ganó sin sufrir, por 2 a 0 ante Kazajistán en Nul Sultán.

Ousmane Dembelé adelantó a los 'Bleus' en el 20 y un tanto en contra de Segiy Malyi (44) puso el segundo para los vigentes campeones mundiales, mientras que Kylian Mbappé, que jugó la última media hora, falló un penal en el 75.

Francia se pone primera en el grupo D, con 4 puntos. Ucrania y Finlandia, cada una con un punto, podrían alcanzarle este domingo.

Por su parte, Inglaterra y Dinamarca, consiguiendo un segundo triunfo en otros tantos partidos, confirmaron su estatus de favoritos en los grupos I y F, donde lideran con 6 puntos.

Los ingleses ganaron este domingo por 2-0 en Tirana a Albania, con tantos de Harry Kane (39) y Mason Mount (63).

Por su parte, Dinamarca se divirtió ante Moldavia, a la que goleó 8-0, en un partido en el que Kasper Dolberg y Mikkel Damsgaard firmaron sendos dobletes.

También acumula dos victorias en dos partidos Armenia en el grupo J, tras vencer 2-0 este domingo a Islandia, que queda contra las cuerdas al encadenar dos derrotas en dos jornadas.

En esa llave, Alemania visita este domingo a Rumanía, en un duelo entre dos equipos que ganaron sus partidos en la primera jornada.


Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín