Eliminatorias a Catar 2022: Así quedaron los cotejos en Europa

En Europa sí se jugaron las Eliminatorias.
Georgia vs España - Eliminatorias
Georgia vs España - Eliminatorias. Crédito: AFP

Tras sus empates en la primera jornada, España y Francia pudieron empezar a corregir el rumbo este domingo al ganar en la segunda jornada, en Georgia (2-1) y Kazajistán (2-0) respectivamente, mientras que Dinamarca protagonizó la goleada del día al aplastar 8-0 a Moldavia.

El gran susto del domingo lo sufrió España, que estuvo a punto de resbalar de nuevo y solo pudo conseguir su gol de la victoria en el descuento final, gracias a Dani Olmo (90+2).

Antes, Ferran Torres había igualado en el 56 un partido que la 'Roja' perdía al descanso, por el tanto de Khvicha Kvaratskhelia en el 44.

Pese a rozar una nueva decepción, como la del empate 1-1 ante Grecia del jueves, España suma ahora 4 puntos y pasa a comandar su grupo, a la espera del otro partido del día, entre Kosovo y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

Mucho más tranquilo fue el domingo para Francia, que había empatado 1-1 como local el jueves ante Ucrania y que en la segunda jornada ganó sin sufrir, por 2 a 0 ante Kazajistán en Nul Sultán.

Ousmane Dembelé adelantó a los 'Bleus' en el 20 y un tanto en contra de Segiy Malyi (44) puso el segundo para los vigentes campeones mundiales, mientras que Kylian Mbappé, que jugó la última media hora, falló un penal en el 75.

Francia se pone primera en el grupo D, con 4 puntos. Ucrania y Finlandia, cada una con un punto, podrían alcanzarle este domingo.

Por su parte, Inglaterra y Dinamarca, consiguiendo un segundo triunfo en otros tantos partidos, confirmaron su estatus de favoritos en los grupos I y F, donde lideran con 6 puntos.

Los ingleses ganaron este domingo por 2-0 en Tirana a Albania, con tantos de Harry Kane (39) y Mason Mount (63).

Por su parte, Dinamarca se divirtió ante Moldavia, a la que goleó 8-0, en un partido en el que Kasper Dolberg y Mikkel Damsgaard firmaron sendos dobletes.

También acumula dos victorias en dos partidos Armenia en el grupo J, tras vencer 2-0 este domingo a Islandia, que queda contra las cuerdas al encadenar dos derrotas en dos jornadas.

En esa llave, Alemania visita este domingo a Rumanía, en un duelo entre dos equipos que ganaron sus partidos en la primera jornada.


Mundial 2026

Mundial 2026: partidos de este lunes 22 de junio; horarios y dónde verlos

Esta es la parrilla de partidos del Mundial 2026 para hoy lunes 22 de junio.
Los dos últimos campeones tendrán aciones.



Argentina vs Austria, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este lunes

Ambos equipos buscarán el el liderato del grupo en la segunda jornada del mundial.

Francia vs Irak; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los iraquís buscarán remontar su derrota ante Noruega y no quedar eliminados ante Francia.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.