Eliminan al América de Copa Sudamericana y los memes no perdonan a Osorio

El conjunto 'escarlata' ganó el partido, pero terminó eliminado desde el punto penal.
América de Cali vs. DIM
Crédito: Twitter - @AmericadeCali

La eliminación del América en Copa Sudamericana dejó varias reacciones en el campo, en las tribunas y en las redes sociales. El conjunto 'escarlata' ganó el partido, pero terminó eliminado desde el punto penal. Nuevamente. la escuadra comandada por Osorio se quedó fuera de un torneo Conmebol.

Vea también: Selección Colombia Femenina sub 17 clasificó al mundial

El partido estuvo lleno de situaciones polémicas, desde el pisotón de Osorio a un jugador del DIM, el gol del empate de Medellín y las malas definiciones de los 'diablos rojos' en la tanda de penaltis, fueron noticia en los medios de comunicación y plataformas digitales.

Los 'escarlatas' terminaron pasando un momento muy amargo, su despedida del torneo continental acabo en una lluvia de memes que no pasaron inadvertidos. Algunos recordaron el descenso del América y no perdonaron a los jugadores del 'rojo caleño' en su mala noche desde los 11 pasos.

Le puede interesar: River Plate de Uruguay clasificó a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Varios de los memes fueron dedicados al presidente americano, Tulio Gómez. Los hinchas le reclamaron al dirigente del cuadro rojo las constantes eliminaciones del cuadro americano en torneos Conmebol. Por ahora, América tendrá que volver a enfrentar al conjunto paisa en la fecha 11 de la Liga Betplay. El duelo de rojos será nuevamente en la ciudad de Cali, el sábado a las 08:00 p.m.


Fútbol

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.
La selección Colombia está a un triunfo de levantar su primer título oficial.



“La selección representa a la nación”: Respuesta de la FCF tras ataques contra James Rodríguez

La federación indicó que rechaza los ataques contra los jugadores, participantes en la entrega de bandera del gobierno.

Hernán Peláez cuestionó a Nacional por polémica decisión: “Fue una estrategia fatal”

Atlético Nacional buscará remontar ante Junior en el Atanasio. Peláez criticó al club y analizó las claves para lograr la clasificación.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.