El verdadero motivo por el que Diego Maradona decidió renunciar a la Fifa

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata se refirió al tema en la televisión argentina.
Diego Maradona
Diego Maradona Crédito: AFP

Diego Maradona tiene muy claros sus principios políticos y nunca se ha guardado nada al momento de referirse al tema. Detractor de la labor del expresidente argentino, Mauricio Macri, y un fiel seguidor de la línea kirchnerista en Argentina, Diego se reunió con el actual presidente del país, Alberto Fernández y nunca escondió ese deseo de que el partido político que hoy gobierna, regresara al poder cuando el mencionado Macri era el primer mandatario.

Le puede interesar: Real Madrid es la marca más valiosa del mundo, según estudio

Esa situación fue la causa principal de su renuncia a la Fifa, ente rector del fútbol a nivel mundial que ha tenido cercanía con el exfutbolista, pero que parece haberlo decepcionado tras el nombramiento del expresidente argentino y de Boca Juniors como presidente de la Fundación Fifa a inicios de año, ante lo cual el entrenador de Gimnasia se manifestó y sentó sus puntos sobre el hecho.

"Yo veo que le dan un premio a (Mauricio) Macri. ¿Un premio a qué? Una patada en el c*lo hay que darle. Hablé una cosa con (Gianni) Infantino y me decepcionó. Así que yo renuncio a la FIFA, es simple. Macri tiene que ir a la cárcel, él y todos sus secuaces", sentenció Diego a los micrófonos del canal argentino C5N, en donde expuso de manera clara su molestia y dio por sentada su posición.

Lea también: Bayern Munich abre la puerta de salida a Thiago tras establecer un precio

Y luego volvió a criticar la situación actual que se presenta en el ente presidido por el mencionado Infantino: "También volvieron Platini, Blatter. Las aguas se calmaron y se repartieron la plata entre ellos. Nadie devolvió nada. Así que yo renuncio a la FIFA".

Maradona tuvo problemas en su negociación con Gimnasia para renovar su vínculo, sin embargo, finalmente logró llegar a un acuerdo para continuar al frente del 'Lobo'.


Temas relacionados

Mundial 2026

Memes de la final del Mundial 2026: así reaccionaron las redes al triunfo de España sobre Argentina

La final del Mundial 2026 desató una ola de memes en redes sociales, donde Messi, Lamine Yamal, el VAR, Ferran Torres y el show de medio tiempo fueron tendencia.
Lamine Yamal Messi



España gana su segundo mundial: dominó de principio a fin a Argentina en la final y la derrotó 1-0

Ferrán Torres marcó en el tiempo extra y rompió el cerrojo de la dura defensa albiceleste.

España impone el ritmo, pero Argentina resiste: 0-0 tras el primer tiempo de la gran final del Mundial 2026

España dominó el primer tiempo de la final del Mundial 2026, pero Argentina resistió y mantuvo el 0-0 en un duelo táctico disputado en Nueva York.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.