El verdadero motivo por el que Diego Maradona decidió renunciar a la Fifa

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata se refirió al tema en la televisión argentina.
Diego Maradona
Diego Maradona Crédito: AFP

Diego Maradona tiene muy claros sus principios políticos y nunca se ha guardado nada al momento de referirse al tema. Detractor de la labor del expresidente argentino, Mauricio Macri, y un fiel seguidor de la línea kirchnerista en Argentina, Diego se reunió con el actual presidente del país, Alberto Fernández y nunca escondió ese deseo de que el partido político que hoy gobierna, regresara al poder cuando el mencionado Macri era el primer mandatario.

Le puede interesar: Real Madrid es la marca más valiosa del mundo, según estudio

Esa situación fue la causa principal de su renuncia a la Fifa, ente rector del fútbol a nivel mundial que ha tenido cercanía con el exfutbolista, pero que parece haberlo decepcionado tras el nombramiento del expresidente argentino y de Boca Juniors como presidente de la Fundación Fifa a inicios de año, ante lo cual el entrenador de Gimnasia se manifestó y sentó sus puntos sobre el hecho.

"Yo veo que le dan un premio a (Mauricio) Macri. ¿Un premio a qué? Una patada en el c*lo hay que darle. Hablé una cosa con (Gianni) Infantino y me decepcionó. Así que yo renuncio a la FIFA, es simple. Macri tiene que ir a la cárcel, él y todos sus secuaces", sentenció Diego a los micrófonos del canal argentino C5N, en donde expuso de manera clara su molestia y dio por sentada su posición.

Lea también: Bayern Munich abre la puerta de salida a Thiago tras establecer un precio

Y luego volvió a criticar la situación actual que se presenta en el ente presidido por el mencionado Infantino: "También volvieron Platini, Blatter. Las aguas se calmaron y se repartieron la plata entre ellos. Nadie devolvió nada. Así que yo renuncio a la FIFA".

Maradona tuvo problemas en su negociación con Gimnasia para renovar su vínculo, sin embargo, finalmente logró llegar a un acuerdo para continuar al frente del 'Lobo'.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19