Diego Maradona
Diego Maradona
Foto: AFP
29 Jul 2020 09:40 AM

El verdadero motivo por el que Diego Maradona decidió renunciar a la Fifa

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata se refirió al tema en la televisión argentina.

Diego Maradona tiene muy claros sus principios políticos y nunca se ha guardado nada al momento de referirse al tema. Detractor de la labor del expresidente argentino, Mauricio Macri, y un fiel seguidor de la línea kirchnerista en Argentina, Diego se reunió con el actual presidente del país, Alberto Fernández y nunca escondió ese deseo de que el partido político que hoy gobierna, regresara al poder cuando el mencionado Macri era el primer mandatario.

Le puede interesar: Real Madrid es la marca más valiosa del mundo, según estudio

Esa situación fue la causa principal de su renuncia a la Fifa, ente rector del fútbol a nivel mundial que ha tenido cercanía con el exfutbolista, pero que parece haberlo decepcionado tras el nombramiento del expresidente argentino y de Boca Juniors como presidente de la Fundación Fifa a inicios de año, ante lo cual el entrenador de Gimnasia se manifestó y sentó sus puntos sobre el hecho.

"Yo veo que le dan un premio a (Mauricio) Macri. ¿Un premio a qué? Una patada en el c*lo hay que darle. Hablé una cosa con (Gianni) Infantino y me decepcionó. Así que yo renuncio a la FIFA, es simple. Macri tiene que ir a la cárcel, él y todos sus secuaces", sentenció Diego a los micrófonos del canal argentino C5N, en donde expuso de manera clara su molestia y dio por sentada su posición.

Lea también: Bayern Munich abre la puerta de salida a Thiago tras establecer un precio

Y luego volvió a criticar la situación actual que se presenta en el ente presidido por el mencionado Infantino: "También volvieron Platini, Blatter. Las aguas se calmaron y se repartieron la plata entre ellos. Nadie devolvió nada. Así que yo renuncio a la FIFA".

Maradona tuvo problemas en su negociación con Gimnasia para renovar su vínculo, sin embargo, finalmente logró llegar a un acuerdo para continuar al frente del 'Lobo'.