El verdadero motivo por el que Diego Maradona decidió renunciar a la Fifa

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata se refirió al tema en la televisión argentina.
Diego Maradona
Diego Maradona Crédito: AFP

Diego Maradona tiene muy claros sus principios políticos y nunca se ha guardado nada al momento de referirse al tema. Detractor de la labor del expresidente argentino, Mauricio Macri, y un fiel seguidor de la línea kirchnerista en Argentina, Diego se reunió con el actual presidente del país, Alberto Fernández y nunca escondió ese deseo de que el partido político que hoy gobierna, regresara al poder cuando el mencionado Macri era el primer mandatario.

Le puede interesar: Real Madrid es la marca más valiosa del mundo, según estudio

Esa situación fue la causa principal de su renuncia a la Fifa, ente rector del fútbol a nivel mundial que ha tenido cercanía con el exfutbolista, pero que parece haberlo decepcionado tras el nombramiento del expresidente argentino y de Boca Juniors como presidente de la Fundación Fifa a inicios de año, ante lo cual el entrenador de Gimnasia se manifestó y sentó sus puntos sobre el hecho.

"Yo veo que le dan un premio a (Mauricio) Macri. ¿Un premio a qué? Una patada en el c*lo hay que darle. Hablé una cosa con (Gianni) Infantino y me decepcionó. Así que yo renuncio a la FIFA, es simple. Macri tiene que ir a la cárcel, él y todos sus secuaces", sentenció Diego a los micrófonos del canal argentino C5N, en donde expuso de manera clara su molestia y dio por sentada su posición.

Lea también: Bayern Munich abre la puerta de salida a Thiago tras establecer un precio

Y luego volvió a criticar la situación actual que se presenta en el ente presidido por el mencionado Infantino: "También volvieron Platini, Blatter. Las aguas se calmaron y se repartieron la plata entre ellos. Nadie devolvió nada. Así que yo renuncio a la FIFA".

Maradona tuvo problemas en su negociación con Gimnasia para renovar su vínculo, sin embargo, finalmente logró llegar a un acuerdo para continuar al frente del 'Lobo'.


Temas relacionados

Fútbol

Los partidos imperdibles del fin de semana: hora y dónde ver en Colombia

Las grandes ligas tendrán duelos clásicos, y en Sudamérica el deporte no defraudará.
Será un fin de semana lleno de fútbol en todo el planeta.



Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.