El verdadero motivo por el que Diego Maradona decidió renunciar a la Fifa

El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata se refirió al tema en la televisión argentina.
Diego Maradona
Diego Maradona Crédito: AFP

Diego Maradona tiene muy claros sus principios políticos y nunca se ha guardado nada al momento de referirse al tema. Detractor de la labor del expresidente argentino, Mauricio Macri, y un fiel seguidor de la línea kirchnerista en Argentina, Diego se reunió con el actual presidente del país, Alberto Fernández y nunca escondió ese deseo de que el partido político que hoy gobierna, regresara al poder cuando el mencionado Macri era el primer mandatario.

Le puede interesar: Real Madrid es la marca más valiosa del mundo, según estudio

Esa situación fue la causa principal de su renuncia a la Fifa, ente rector del fútbol a nivel mundial que ha tenido cercanía con el exfutbolista, pero que parece haberlo decepcionado tras el nombramiento del expresidente argentino y de Boca Juniors como presidente de la Fundación Fifa a inicios de año, ante lo cual el entrenador de Gimnasia se manifestó y sentó sus puntos sobre el hecho.

"Yo veo que le dan un premio a (Mauricio) Macri. ¿Un premio a qué? Una patada en el c*lo hay que darle. Hablé una cosa con (Gianni) Infantino y me decepcionó. Así que yo renuncio a la FIFA, es simple. Macri tiene que ir a la cárcel, él y todos sus secuaces", sentenció Diego a los micrófonos del canal argentino C5N, en donde expuso de manera clara su molestia y dio por sentada su posición.

Lea también: Bayern Munich abre la puerta de salida a Thiago tras establecer un precio

Y luego volvió a criticar la situación actual que se presenta en el ente presidido por el mencionado Infantino: "También volvieron Platini, Blatter. Las aguas se calmaron y se repartieron la plata entre ellos. Nadie devolvió nada. Así que yo renuncio a la FIFA".

Maradona tuvo problemas en su negociación con Gimnasia para renovar su vínculo, sin embargo, finalmente logró llegar a un acuerdo para continuar al frente del 'Lobo'.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Confirmado el rival de Santa Fe en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2026

El conjunto cardenal eliminó a River Plate en el Monumental tras una apretada tanda de penales.
Independiente Santa Fe Copa Sudamericana



Leandro Castellanos califica a Asprilla y Marmolejo en la competencia interna por el arco de Santa Fe

El exportero 'cardenal' habló en entrevista con La FM sobre el partido contra River Plate y el presente del Cúcuta Deportivo.

Real Madrid vs Real Sociedad: resultado, goles y cómo le fue a Mourinho en su vuelta al Bernabéu

El equipo 'merengue' consiguió su segunda victoria de la temporada con una contundente goleada en la fecha 2 de la Liga Española.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto