El milagro que debe ocurrir para que la Selección Colombia vaya al Mundial de Qatar

Cabe resaltar que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda tiene 17 puntos en este momento.
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022
Selección Colombia, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

La Selección Colombia se aferra al milagro de la clasificación para ir al mundial de Qatar 2022 de manera directa. Si bien es difícil, aún hay una ventana para estar en la siguiente cita orbital, sin pasar por el repechaje.

Vale señalar que cualquier cuenta que haga la selección Colombia en las próximas dos fechas de las eliminatorias, esta debe contar con la victoria obligatoria ante Bolivia en Barranquilla y Venezuela como visitante.

Vea también: Las fechas y sedes para el repechaje intercontinental del Mundial de Qatar

Así las cosas, sumando los seis puntos, habría posibilidades de estar en el mundial de Qatar si se dan ciertos resultados en los demás partidos de las fechas 17 y 18 de las eliminatorias.

En ese sentido, para la fecha 17, Colombia deberá ganarle a Bolivia en Barranquilla y esperar un empate entre Uruguay y Perú en Montevideo, así como una derrota de Chile en su visita a Brasil este jueves.

Le puede interesar: PSG: en Francia revelan el sueldo que se ganan Messi y Neymar

En cuanto a la de fecha 18 de las eliminatorias el próximo martes 29 de marzo, Colombia tendrá que sumar un triunfo en Venezuela como visitante, a la espera de un empate entre Perú y Paraguay en Lima y una victoria de Chile en Santiago frente a Uruguay.

Si se da toda esta conjugación de resultados, la Selección Colombia alcanzaría el puntaje necesario para clasificar directo al mundial de Qatar 2022. Cabe resaltar que el equipo dirigido por Reinaldo Rueda tiene 17 puntos en este momento y se ubica séptimo en la tabla de posiciones.


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.
Noche de goles en Champions League.



RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos