El mea culpa de Miguel Ángel Russo tras derrota de Millonarios en casa

El cuadro azul perdió en El Campín ante Deportivo Independiente Medellín.
Miguel Ángel Russo
Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios Crédito: Colprensa

Millonarios cayó en condición de local 1-0 ante el Independiente Medellín por la tercera fecha de la Liga Águila. El conjunto ‘Embajador’ intentó empatar, pero no lo logró al final. Por ello Miguel Ángel Russo, técnico del equipo, hizo ‘mea culpa’ en la rueda de prensa tras el partido.

“El único culpable en esto soy yo. El rival tuvo una lectura importante del partido, fue superior. A nosotros nos costó recuperar. Estos son llamados de atención en cuanto al nivel”, afirmó el argentino iniciando su intervención ante los medios de comunicación y dejando claro que espera más de sus jugadores porque hubo bajos rendimientos individuales frente al DIM.

“Hay niveles bajos y tenemos que levantarlos. Quiero buscar el equilibrio, hoy por momentos lo perdimos”, confesó analizando que el ‘Poderoso’ fue superior en el mediocampo e hizo ver su equipo lento y sin reacción tras ir perdiendo por la mínima diferencia.

“No interpretamos el juego, especialmente en el medio. Quedamos lentos a mitad de camino. El medio es lo que marca la superioridad y a nosotros nos costó tomar la posición en ese lugar. En este juego uno tiene que saber reconocer que el rival fue superior; su gol es de alto nivel”, dio su balance el estratega.

Russo señaló que la participación de Christian Marrugo en cualquier momento se va a dar y espera que cuando ese instante llegue el futbolista responda de la mejor manera a favor del grupo. “Christian está, en cualquier momento va a jugar”, puntualizó agregando que él confía plenamente en las capacidades de sus jugadores para salir a flote de los malos resultados. “Nosotros debemos seguir trabajando y buscando. No me voy conforme porque nosotros tenemos con qué”, concluyó.

El próximo partido del conjunto 'albiazul' por Liga Águila será el domingo 12 de agosto frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, compromiso previo al encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana frente a General Díaz el miércoles 15.


Temas relacionados

Liga Española

João Cancelo: el dato histórico que revelaron Peláez y De Francisco sobre su palmarés

João Cancelo brilla en el Barcelona, suma títulos en Europa y podría hacer historia en las grandes ligas mientras su futuro sigue en duda.
Joao Cancelo



Colombia goleó a Paraguay en Sudamericano Sub-17 femenino y enfrentará a Brasil

El equipo tricolor se impuso en tierra guaraní y se subió a la cima de la eliminatoria.

Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera