El mea culpa de Miguel Ángel Russo tras derrota de Millonarios en casa

El cuadro azul perdió en El Campín ante Deportivo Independiente Medellín.
Miguel Ángel Russo
Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios Crédito: Colprensa

Millonarios cayó en condición de local 1-0 ante el Independiente Medellín por la tercera fecha de la Liga Águila. El conjunto ‘Embajador’ intentó empatar, pero no lo logró al final. Por ello Miguel Ángel Russo, técnico del equipo, hizo ‘mea culpa’ en la rueda de prensa tras el partido.

“El único culpable en esto soy yo. El rival tuvo una lectura importante del partido, fue superior. A nosotros nos costó recuperar. Estos son llamados de atención en cuanto al nivel”, afirmó el argentino iniciando su intervención ante los medios de comunicación y dejando claro que espera más de sus jugadores porque hubo bajos rendimientos individuales frente al DIM.

“Hay niveles bajos y tenemos que levantarlos. Quiero buscar el equilibrio, hoy por momentos lo perdimos”, confesó analizando que el ‘Poderoso’ fue superior en el mediocampo e hizo ver su equipo lento y sin reacción tras ir perdiendo por la mínima diferencia.

“No interpretamos el juego, especialmente en el medio. Quedamos lentos a mitad de camino. El medio es lo que marca la superioridad y a nosotros nos costó tomar la posición en ese lugar. En este juego uno tiene que saber reconocer que el rival fue superior; su gol es de alto nivel”, dio su balance el estratega.

Russo señaló que la participación de Christian Marrugo en cualquier momento se va a dar y espera que cuando ese instante llegue el futbolista responda de la mejor manera a favor del grupo. “Christian está, en cualquier momento va a jugar”, puntualizó agregando que él confía plenamente en las capacidades de sus jugadores para salir a flote de los malos resultados. “Nosotros debemos seguir trabajando y buscando. No me voy conforme porque nosotros tenemos con qué”, concluyó.

El próximo partido del conjunto 'albiazul' por Liga Águila será el domingo 12 de agosto frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, compromiso previo al encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana frente a General Díaz el miércoles 15.


Temas relacionados

El Campín

Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.
El estadio debe estar listo para la continuidad de la Liga Betplay.



¿Renginfo debe ser el nuevo '10'? El debate por la presencia del volante en Selección Colombia

El joven más valioso del futbol profesional colombiano sumó sus primeros momentos con el equipo que dirige Lorenzo.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: nueve etapas, 1.272 kilómetros y un mensaje de esperanza

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 (ed. 66) del 17 al 25 de octubre: 9 etapas, 1.272 km y un Clásico Social solidario.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.