El mea culpa de Miguel Ángel Russo tras derrota de Millonarios en casa

El cuadro azul perdió en El Campín ante Deportivo Independiente Medellín.
Miguel Ángel Russo
Miguel Ángel Russo, técnico de Millonarios Crédito: Colprensa

Millonarios cayó en condición de local 1-0 ante el Independiente Medellín por la tercera fecha de la Liga Águila. El conjunto ‘Embajador’ intentó empatar, pero no lo logró al final. Por ello Miguel Ángel Russo, técnico del equipo, hizo ‘mea culpa’ en la rueda de prensa tras el partido.

“El único culpable en esto soy yo. El rival tuvo una lectura importante del partido, fue superior. A nosotros nos costó recuperar. Estos son llamados de atención en cuanto al nivel”, afirmó el argentino iniciando su intervención ante los medios de comunicación y dejando claro que espera más de sus jugadores porque hubo bajos rendimientos individuales frente al DIM.

“Hay niveles bajos y tenemos que levantarlos. Quiero buscar el equilibrio, hoy por momentos lo perdimos”, confesó analizando que el ‘Poderoso’ fue superior en el mediocampo e hizo ver su equipo lento y sin reacción tras ir perdiendo por la mínima diferencia.

“No interpretamos el juego, especialmente en el medio. Quedamos lentos a mitad de camino. El medio es lo que marca la superioridad y a nosotros nos costó tomar la posición en ese lugar. En este juego uno tiene que saber reconocer que el rival fue superior; su gol es de alto nivel”, dio su balance el estratega.

Russo señaló que la participación de Christian Marrugo en cualquier momento se va a dar y espera que cuando ese instante llegue el futbolista responda de la mejor manera a favor del grupo. “Christian está, en cualquier momento va a jugar”, puntualizó agregando que él confía plenamente en las capacidades de sus jugadores para salir a flote de los malos resultados. “Nosotros debemos seguir trabajando y buscando. No me voy conforme porque nosotros tenemos con qué”, concluyó.

El próximo partido del conjunto 'albiazul' por Liga Águila será el domingo 12 de agosto frente a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, compromiso previo al encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana frente a General Díaz el miércoles 15.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.
colombia campeón sub 17 jose escorcia podria ser fichado por estos equipos



Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez