Jorge Almirón, técnico de San Lorenzo
Jorge Almirón, técnico de San Lorenzo, quiere contar con un jugador de Nacional en su nuevo proyecto.
San Lorenzo de Almagro Oficial
7 Nov 2018 09:53 AM

Almirón quiere llevarse un jugador de Nacional para San Lorenzo

El extécnico ‘Verdolaga’ fue confirmado como nuevo técnico del equipo de Boedo.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Jorge Almirón no tardó mucho tiempo en retornar a la dirección técnica, luego de su salida de Atlético Nacional, tras la eliminación ‘Verdolaga’ de la Copa Libertadores de 2018 a manos de Atlético Tucumán.

Vea también: James Rodríguez y el nuevo enfrentamiento con el director deportivo del Bayern

El entrenador argentino fue confirmado como nuevo timonel de San Lorenzo de Almagro, vacante que dejó Claudio ‘Pampa’ Biaggio por malos resultados con el onceno del Nuevo Gasómetro. Almirón no quiso ser muy revelador en cuanto al tema refuerzos durante su presentación y aseguró que para ello ya habrá tiempo.

Vea aquí: Nacional tendría el retorno de un canterano para 2019

Para los refuerzos hay tiempo, ya iremos viendo y eligiendo. No puedo pensar en el semestre que viene porque estamos en pleno campeonato y un equipo grande no te espera”, manifestó el DT ante la prensa bonaerense.

Sin embargo, en varios medios guachos ya se especula con que Almirón querría en San Lorenzo a uno de sus hombres de confianza: el defensor central Diego Braghieri, actualmente en Atlético Nacional.

La llegada del zaguero al onceno verde de Antioquia se dio, precisamente, por la solicitud expresa de Almirón a la dirigencia, la cual fue cumplida a cabalidad, junto con el arribo del arquero Fernando Monetti, el lateral Rafael Marcelo Delgado y el mediocampista Gonzalo Castellani.

Le puede interesar: "Nacional tiene que promocionar canteranos, pero también ganar títulos con Autuori"

De los cuatro futbolistas argentinos que Almirón pidió para Nacional, Delgado fue el primero en marcharse. Entretanto, sin ser uno de los favoritos de la afición, Braghieri ha cumplido con su rol y en los encuentros que ha disputado lo ha hecho de buena forma; no obstante, su lugar es ocupado por el capitán Alexis Henríquez, lo cual ha dificultado su participación.

El central exLanús tiene contrato con Nacional hasta 2020 y su paso a San Lorenzo no sería fácil; además, no es segura la continuidad de Henríquez en el cuadro ‘Verdolaga’, lo que impediría su salida.