Este jueves iniciará el Mundial de Rusia.
Este jueves iniciará el Mundial de Rusia.
AFP
30 Mayo 2018 04:24 PM

El ganador del Mundial de Rusia, según FIFA 18 

Los resultados sorprendieron a más de uno.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

La compañía de videojuegos lanzó su nueva actualización gratuita con motivo del Mundial Rusia 2018, que ya está disponible para descargar en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. 

Esta nueva versión viene acompañada de unas predicciones que destacan, sobre todo, a los equipos europeos.

Según las especulaciones del videojuego, Francia será el equipo ganador que alzará la Copa Mundo el próximo 15 de julio en Moscú, luego de enfrentar a Alemania en penales.  

Usando FIFA 2018 y los nuevos rankings de la FIFA hicimos una simulación del torneo desde la fase de grupos hasta la final ", indicó EA Sports en su página web, para explicar al público de qué manera salieron los resultados. 

De esta forma los equipos que pasarían a la fase de grupos serían Uruguay, Rusia, España, Portugal, Francia, Dinamarca, Croacia, Argentina, Brasil, Costa Rica, Alemania, Suecia, Bélgica, Inglaterra, Polonia y Colombia.  

Sin embargo, la esperanza del equipo ‘tricolor’ terminaría allí, pues, según la FIFA, Colombia llegaría hasta cuartos de final luego de ser derrotada por la selección de Alemania dos goles por cero. Este mismo panorama tendrían las selecciones de Uruguay, Brasil y Croacia. 

¿Quién se llevará la ‘Bota de Oro’? De acuerdo con FIFA, ni el portugués Cristiano Ronaldo ni el argentino Leonel Messi. 

El francés Antoine Griezmann y el español Isco pelearán el reconocimiento. Ambos jugadores empatarían con cinco goles cada uno. 

Por su parte, el jugador brasilero Gabriel Jesús se quedaría con el premio a ‘Mejor jugador joven’ y al español David De Gea le pertenecería el título a ‘Mejor arquero’ del certamen. 

En el Mundial de Brasil 2014 la FIFA predijo que Alemania se quedaría con el título de la cita orbital. ¿Resultará cierta la profecía para este año?.