El equipo favorito para ser campeón en la Liga Betplay, según la estadística

Las cifras y estadísticas muestran cuáles serían los equipos favoritos para ser campeones de la Liga Betplay 2024-1.
El equipo favorito para ser campeón en la Liga Betplay, según la estadística
Crédito: Collage La FM

La emoción y la tensión llegan a su punto más álgido en la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre de 2024. Con los cuadrangulares finales en juego, el fútbol colombiano se prepara para presenciar duelos de alta intensidad en busca del título.

Le puede interesar: Fixture completo de los cuadrangulares de la Liga Betplay: fechas y partidos

El sorteo de los cuadrangulares semifinales determinó que Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, por ocupar la primera y segunda posición de la tabla, se convirtieron en los cabezas de zona de sus respectivos grupos. En el Grupo A, acompañando a Atlético Bucaramanga, se encuentran Deportivo Pereira, Millonarios y Junior. Mientras tanto, en el Grupo B, Deportes Tolima lidera con Independiente Santa Fe, La Equidad y Once Caldas.

¿Quiénes son los favoritos al título?

Es mucha la expectativa que se genera por saber quiénes serán los finalistas. Para anticiparse de cierto modo a los resultados, los expertos e hinchas han revisado las estadísticas para determinar qué equipos son favoritos.

Uno de los factores determinantes que colocan a Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima como favoritos para ser finalistas y, potencialmente, campeones, es su destacado rendimiento tanto en condición de local como de visitante. Atlético Bucaramanga ha demostrado un sólido desempeño en casa, con un 76,66% de victorias, mientras que Deportes Tolima ha mantenido un nivel alto tanto en casa (74,07%) como fuera de ella (60%).

Al analizar el rendimiento de los equipos en los partidos del todos contra todos durante la fase regular, se confirma el potencial de Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima.

Sin embargo, al mirar otros factores, como los choques con otros equipos del grupo, se evidencia que los favoritos serían otros.

En el Grupo A, Millonarios ha mantenido una alta efectividad del 77.8% contra sus rivales dado que en la fase regular venció a Pereira y Junior, y empató con Bucaramanga.

En el Grupo B, La Equidad lidera con un 55.6% de rendimiento dado que venció a Santa Fe, y empató con Caldas y Tolima. Entre tanto, Santa Fe, Once Caldas y Tolima si tuvieron derrotas con algunos de sus rivales de grupo.

Es importante destacar que el primer equipo de cada grupo clasificará a la gran final, la cual se definirá en un partido de ida y vuelta. Este formato agrega una capa adicional de emoción y estrategia, donde los equipos deberán desplegar su mejor juego para alcanzar el título.

Le puede interesar: Cuadrangulares Liga Betplay: Confirman días y horarios de la primera fecha

Con estas cifras en mano y el contexto de los cuadrangulares finales, la competencia promete ser intensa y emocionante. Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima, La Equidad y Millonarios se erigen como los contendientes más fuertes para llegar a la final, pero en el fútbol todo puede suceder, y cada partido será una oportunidad para reafirmar o desafiar las estadísticas previas. Los aficionados están ansiosos por presenciar el desenlace de una temporada que ha sido vibrante desde su inicio.


Vuelta a España

Escándalo en la Vuelta a España por 'influencer oficial' que incomodó a Tadej Pogacar con comentarios "sexistas"

Erola Jons es una figura de redes sociales que contrató la organización de la carrera para generar contenido viral en medio de la competencia.
Entrevista incómoda de la influencer Erola Jons a Tadej Pogacar en La Vuelta



Identificación biométrica, judicialización y otras soluciones para la violencia en el fútbol colombiano

La batalla campal entre barras de Santa Fe y América en El Campín han revivido el debate sobre cómo afrontar la violencia en el FPC.

Tormenta de granizo obliga a cancelar la tercera etapa de la Vuelta a España

La Vuelta a España suspendió su tercera etapa por una intensa granizada. Pogacar conserva el liderato antes de la llegada de la carrera a Andorra.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.