El equipo favorito para ser campeón en la Liga Betplay, según la estadística

Las cifras y estadísticas muestran cuáles serían los equipos favoritos para ser campeones de la Liga Betplay 2024-1.
El equipo favorito para ser campeón en la Liga Betplay, según la estadística
Crédito: Collage La FM

La emoción y la tensión llegan a su punto más álgido en la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre de 2024. Con los cuadrangulares finales en juego, el fútbol colombiano se prepara para presenciar duelos de alta intensidad en busca del título.

Le puede interesar: Fixture completo de los cuadrangulares de la Liga Betplay: fechas y partidos

El sorteo de los cuadrangulares semifinales determinó que Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, por ocupar la primera y segunda posición de la tabla, se convirtieron en los cabezas de zona de sus respectivos grupos. En el Grupo A, acompañando a Atlético Bucaramanga, se encuentran Deportivo Pereira, Millonarios y Junior. Mientras tanto, en el Grupo B, Deportes Tolima lidera con Independiente Santa Fe, La Equidad y Once Caldas.

¿Quiénes son los favoritos al título?

Es mucha la expectativa que se genera por saber quiénes serán los finalistas. Para anticiparse de cierto modo a los resultados, los expertos e hinchas han revisado las estadísticas para determinar qué equipos son favoritos.

Uno de los factores determinantes que colocan a Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima como favoritos para ser finalistas y, potencialmente, campeones, es su destacado rendimiento tanto en condición de local como de visitante. Atlético Bucaramanga ha demostrado un sólido desempeño en casa, con un 76,66% de victorias, mientras que Deportes Tolima ha mantenido un nivel alto tanto en casa (74,07%) como fuera de ella (60%).

Al analizar el rendimiento de los equipos en los partidos del todos contra todos durante la fase regular, se confirma el potencial de Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima.

Sin embargo, al mirar otros factores, como los choques con otros equipos del grupo, se evidencia que los favoritos serían otros.

En el Grupo A, Millonarios ha mantenido una alta efectividad del 77.8% contra sus rivales dado que en la fase regular venció a Pereira y Junior, y empató con Bucaramanga.

En el Grupo B, La Equidad lidera con un 55.6% de rendimiento dado que venció a Santa Fe, y empató con Caldas y Tolima. Entre tanto, Santa Fe, Once Caldas y Tolima si tuvieron derrotas con algunos de sus rivales de grupo.

Es importante destacar que el primer equipo de cada grupo clasificará a la gran final, la cual se definirá en un partido de ida y vuelta. Este formato agrega una capa adicional de emoción y estrategia, donde los equipos deberán desplegar su mejor juego para alcanzar el título.

Le puede interesar: Cuadrangulares Liga Betplay: Confirman días y horarios de la primera fecha

Con estas cifras en mano y el contexto de los cuadrangulares finales, la competencia promete ser intensa y emocionante. Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima, La Equidad y Millonarios se erigen como los contendientes más fuertes para llegar a la final, pero en el fútbol todo puede suceder, y cada partido será una oportunidad para reafirmar o desafiar las estadísticas previas. Los aficionados están ansiosos por presenciar el desenlace de una temporada que ha sido vibrante desde su inicio.


Selección Colombia femenina

Colombia femenina campeona de la Liga de Naciones: destacan el logro, pero piden mejorar en juego ofensivo

La selección Colombia femenina ganó la Liga de Naciones Conmebol, clasificó al Mundial y recibió elogios por su nuevo éxito continental.
Selección Colombia femenina



Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Liga Betplay: Así quedó el 'top' 5 de los jugadores más valiosos del fútbol colombiano

El mercado colombiano está premiando cada vez más a los futbolistas jóvenes con proyección internacional.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.