El equipo favorito para ser campeón en la Liga Betplay, según la estadística

Las cifras y estadísticas muestran cuáles serían los equipos favoritos para ser campeones de la Liga Betplay 2024-1.
El equipo favorito para ser campeón en la Liga Betplay, según la estadística
Crédito: Collage La FM

La emoción y la tensión llegan a su punto más álgido en la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre de 2024. Con los cuadrangulares finales en juego, el fútbol colombiano se prepara para presenciar duelos de alta intensidad en busca del título.

Le puede interesar: Fixture completo de los cuadrangulares de la Liga Betplay: fechas y partidos

El sorteo de los cuadrangulares semifinales determinó que Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, por ocupar la primera y segunda posición de la tabla, se convirtieron en los cabezas de zona de sus respectivos grupos. En el Grupo A, acompañando a Atlético Bucaramanga, se encuentran Deportivo Pereira, Millonarios y Junior. Mientras tanto, en el Grupo B, Deportes Tolima lidera con Independiente Santa Fe, La Equidad y Once Caldas.

¿Quiénes son los favoritos al título?

Es mucha la expectativa que se genera por saber quiénes serán los finalistas. Para anticiparse de cierto modo a los resultados, los expertos e hinchas han revisado las estadísticas para determinar qué equipos son favoritos.

Uno de los factores determinantes que colocan a Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima como favoritos para ser finalistas y, potencialmente, campeones, es su destacado rendimiento tanto en condición de local como de visitante. Atlético Bucaramanga ha demostrado un sólido desempeño en casa, con un 76,66% de victorias, mientras que Deportes Tolima ha mantenido un nivel alto tanto en casa (74,07%) como fuera de ella (60%).

Al analizar el rendimiento de los equipos en los partidos del todos contra todos durante la fase regular, se confirma el potencial de Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima.

Sin embargo, al mirar otros factores, como los choques con otros equipos del grupo, se evidencia que los favoritos serían otros.

En el Grupo A, Millonarios ha mantenido una alta efectividad del 77.8% contra sus rivales dado que en la fase regular venció a Pereira y Junior, y empató con Bucaramanga.

En el Grupo B, La Equidad lidera con un 55.6% de rendimiento dado que venció a Santa Fe, y empató con Caldas y Tolima. Entre tanto, Santa Fe, Once Caldas y Tolima si tuvieron derrotas con algunos de sus rivales de grupo.

Es importante destacar que el primer equipo de cada grupo clasificará a la gran final, la cual se definirá en un partido de ida y vuelta. Este formato agrega una capa adicional de emoción y estrategia, donde los equipos deberán desplegar su mejor juego para alcanzar el título.

Le puede interesar: Cuadrangulares Liga Betplay: Confirman días y horarios de la primera fecha

Con estas cifras en mano y el contexto de los cuadrangulares finales, la competencia promete ser intensa y emocionante. Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima, La Equidad y Millonarios se erigen como los contendientes más fuertes para llegar a la final, pero en el fútbol todo puede suceder, y cada partido será una oportunidad para reafirmar o desafiar las estadísticas previas. Los aficionados están ansiosos por presenciar el desenlace de una temporada que ha sido vibrante desde su inicio.


Europa League

Los Durán lideran la representación de Colombia en el mundo: goles en Europa

La semana internacional deportiva dejó para los colombianos actuaciones que fueron noticia.
La jornada europea para los colombianos fue positiva.



Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026