El equipo favorito para ser campeón en la Liga Betplay, según la estadística

Las cifras y estadísticas muestran cuáles serían los equipos favoritos para ser campeones de la Liga Betplay 2024-1.
El equipo favorito para ser campeón en la Liga Betplay, según la estadística
Crédito: Collage La FM

La emoción y la tensión llegan a su punto más álgido en la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre de 2024. Con los cuadrangulares finales en juego, el fútbol colombiano se prepara para presenciar duelos de alta intensidad en busca del título.

Le puede interesar: Fixture completo de los cuadrangulares de la Liga Betplay: fechas y partidos

El sorteo de los cuadrangulares semifinales determinó que Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, por ocupar la primera y segunda posición de la tabla, se convirtieron en los cabezas de zona de sus respectivos grupos. En el Grupo A, acompañando a Atlético Bucaramanga, se encuentran Deportivo Pereira, Millonarios y Junior. Mientras tanto, en el Grupo B, Deportes Tolima lidera con Independiente Santa Fe, La Equidad y Once Caldas.

¿Quiénes son los favoritos al título?

Es mucha la expectativa que se genera por saber quiénes serán los finalistas. Para anticiparse de cierto modo a los resultados, los expertos e hinchas han revisado las estadísticas para determinar qué equipos son favoritos.

Uno de los factores determinantes que colocan a Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima como favoritos para ser finalistas y, potencialmente, campeones, es su destacado rendimiento tanto en condición de local como de visitante. Atlético Bucaramanga ha demostrado un sólido desempeño en casa, con un 76,66% de victorias, mientras que Deportes Tolima ha mantenido un nivel alto tanto en casa (74,07%) como fuera de ella (60%).

Al analizar el rendimiento de los equipos en los partidos del todos contra todos durante la fase regular, se confirma el potencial de Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima.

Sin embargo, al mirar otros factores, como los choques con otros equipos del grupo, se evidencia que los favoritos serían otros.

En el Grupo A, Millonarios ha mantenido una alta efectividad del 77.8% contra sus rivales dado que en la fase regular venció a Pereira y Junior, y empató con Bucaramanga.

En el Grupo B, La Equidad lidera con un 55.6% de rendimiento dado que venció a Santa Fe, y empató con Caldas y Tolima. Entre tanto, Santa Fe, Once Caldas y Tolima si tuvieron derrotas con algunos de sus rivales de grupo.

Es importante destacar que el primer equipo de cada grupo clasificará a la gran final, la cual se definirá en un partido de ida y vuelta. Este formato agrega una capa adicional de emoción y estrategia, donde los equipos deberán desplegar su mejor juego para alcanzar el título.

Le puede interesar: Cuadrangulares Liga Betplay: Confirman días y horarios de la primera fecha

Con estas cifras en mano y el contexto de los cuadrangulares finales, la competencia promete ser intensa y emocionante. Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima, La Equidad y Millonarios se erigen como los contendientes más fuertes para llegar a la final, pero en el fútbol todo puede suceder, y cada partido será una oportunidad para reafirmar o desafiar las estadísticas previas. Los aficionados están ansiosos por presenciar el desenlace de una temporada que ha sido vibrante desde su inicio.


Lucha libre

La lucha libre de WWE vuelve a Bogotá: fecha, horarios, cartelera y precios de boletería

WWE regresa a Bogotá este 10 de septiembre. Conozca la hora, el lugar, los luchadores y las peleas anunciadas para el show en el Movistar Arena.
Jey Uso y Seth Rollins, figuras principales de la cartelera de WWE en Bogotá



Selección Colombia: estos referentes movieron 80 millones de euros y hoy juegan lejos de la élite

Algunos de estos futbolistas llegaron a ser considerados piezas importantes del presente y futuro de la Tricolor en las grandes ligas de renombre.

Champions League 2026/27, fecha 1 de la fase de liga: horarios y TV para ver los partidos en vivo

Programación de los 18 partidos de la primera fecha de la Champions League con su agenda de televisión en ESPN y Disney +.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.