El equipo favorito para ser campeón en la Liga Betplay, según la estadística

Las cifras y estadísticas muestran cuáles serían los equipos favoritos para ser campeones de la Liga Betplay 2024-1.
El equipo favorito para ser campeón en la Liga Betplay, según la estadística
Crédito: Collage La FM

La emoción y la tensión llegan a su punto más álgido en la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre de 2024. Con los cuadrangulares finales en juego, el fútbol colombiano se prepara para presenciar duelos de alta intensidad en busca del título.

Le puede interesar: Fixture completo de los cuadrangulares de la Liga Betplay: fechas y partidos

El sorteo de los cuadrangulares semifinales determinó que Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima, por ocupar la primera y segunda posición de la tabla, se convirtieron en los cabezas de zona de sus respectivos grupos. En el Grupo A, acompañando a Atlético Bucaramanga, se encuentran Deportivo Pereira, Millonarios y Junior. Mientras tanto, en el Grupo B, Deportes Tolima lidera con Independiente Santa Fe, La Equidad y Once Caldas.

¿Quiénes son los favoritos al título?

Es mucha la expectativa que se genera por saber quiénes serán los finalistas. Para anticiparse de cierto modo a los resultados, los expertos e hinchas han revisado las estadísticas para determinar qué equipos son favoritos.

Uno de los factores determinantes que colocan a Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima como favoritos para ser finalistas y, potencialmente, campeones, es su destacado rendimiento tanto en condición de local como de visitante. Atlético Bucaramanga ha demostrado un sólido desempeño en casa, con un 76,66% de victorias, mientras que Deportes Tolima ha mantenido un nivel alto tanto en casa (74,07%) como fuera de ella (60%).

Al analizar el rendimiento de los equipos en los partidos del todos contra todos durante la fase regular, se confirma el potencial de Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima.

Sin embargo, al mirar otros factores, como los choques con otros equipos del grupo, se evidencia que los favoritos serían otros.

En el Grupo A, Millonarios ha mantenido una alta efectividad del 77.8% contra sus rivales dado que en la fase regular venció a Pereira y Junior, y empató con Bucaramanga.

En el Grupo B, La Equidad lidera con un 55.6% de rendimiento dado que venció a Santa Fe, y empató con Caldas y Tolima. Entre tanto, Santa Fe, Once Caldas y Tolima si tuvieron derrotas con algunos de sus rivales de grupo.

Es importante destacar que el primer equipo de cada grupo clasificará a la gran final, la cual se definirá en un partido de ida y vuelta. Este formato agrega una capa adicional de emoción y estrategia, donde los equipos deberán desplegar su mejor juego para alcanzar el título.

Le puede interesar: Cuadrangulares Liga Betplay: Confirman días y horarios de la primera fecha

Con estas cifras en mano y el contexto de los cuadrangulares finales, la competencia promete ser intensa y emocionante. Atlético Bucaramanga, Deportes Tolima, La Equidad y Millonarios se erigen como los contendientes más fuertes para llegar a la final, pero en el fútbol todo puede suceder, y cada partido será una oportunidad para reafirmar o desafiar las estadísticas previas. Los aficionados están ansiosos por presenciar el desenlace de una temporada que ha sido vibrante desde su inicio.


Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026