Wuilker Faríñez es el guardameta de la selección de Venezuela
AFP
24 Jun 2019 05:46 PM

El equipo europeo que se llevaría a Wuilker Faríñez tras finalizar la Copa América

El buen desempeño de Faríñez le daría un lugar en el fútbol europeo
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Millonarios adelanta su pretemporada pensando en el segundo semestre bajo las órdenes de Jorge Luis Pinto, donde ya se confirmó la salida de Roberto Ovelar, Christian Marrugo y ‘Carachito’ Domínguez; así como la llegada de Hanzel Zapata y Luis Moreno. Sin embargo, la plantilla tendrá más movimientos en los próximos días. 

Es el caso de la incógnita transferencia que tendría Wuilker Faríñez tras finalizar la Copa América. El guardameta venezolano no seguiría en millonarios tras su excelente performance que levantó el interés de diversos clubes internacionales; no obstante, aunque se han mencionado varias posibilidades, hasta el momento no hay nada concreto. 

Lea también: Roger Martínez jugaría en la Premier League

En las últimas horas, la información apunta a que Benfica de Portugal es el equipo que quiere fichar a Wuilker Faríñez. Días atrás se había mencionado que un grande de Portugal quería contratarlo y ahora se develó que el actual campeón de la liga lusa es el más cercano a llevarlo; entre otras cosas por su cercanía con el elenco ‘embajador’ desde años atrás, aunque el contrato del venezolano es exlcusivamente con Millonarios hasta el próximo año. 

La noticia internacional hace énfasis en la posibilidad que tiene Benfica de contratar a Keylor Navas tras su inevitable salida del Real Madrid; sin embargo, en caso de tener obstáculos para lograrlo, ahí si irían por Wuilker Faríñez que busca equipo internacional por medio de su empresario y que por su buena presentación en la Copa América obtendrá más ‘vitrina’. 

Vea también: Revelan el nombre del refuerzo extranjero que llegaría al América

Cabe señalar que Wuilker Faríñez también estuvo en el radar del Atlas de México, pero fue descartado y ficharían a Camilo Vargas. Asimismo, Barcelona también reconoció interés en el guardameta, pero su estatura habría sido el derrotero para arribar al equipo de Ernesto Valverde.