El dinero que le pagan a los jugadores de la Selección Colombia

Muchas personas se preguntan cuánto le pagan a James, Luis Díaz y demás jugadores que son convocados a la Selección Colombia.
Dinero que le pagan a los jugadores de la Selección Colombia
Crédito: Collage


La Selección Colombia atraviesa un momento dorado de la mano del técnico Néstor Lorenzo dado que ya completa 21 partidos sin perder, incluyendo victorias ante Brasil, España y Alemania, tres equipos campeones del mundo.

Le puede interesar: Yerry Mina, figura de Cagliari en empate con Inter

Es por eso que el combinado patrio se prepara con ilusión con miras a la Copa América 2024, con la ambición de llegar lejos en el torneo continental, alcanzando la final.

Este rendimiento ha puesto en el foco de atención no solo el desempeño del equipo dirigido por Néstor Lorenzo, sino también el tema de las remuneraciones que reciben los jugadores convocados, dado que la tricolor cuenta con figuras estelares como James Rodríguez, Luis Díaz y Jhon Arias, entre otros.

¿Cuánto ganan los jugadores convocados?

Andrés Llinás, defensa de Millonarios y con una corta experiencia en la Selección Colombia durante los últimos años, brindó detalles sobre el sistema de pagos a los jugadores convocados, lo cual sorprendió a muchos hinchas.

En una reciente intervención en el podcast ‘Mis propias finanzas’ Llinás aseguró que los futbolistas no reciben un salario fijo por ser convocados, aunque eso no significa que no ganen dinero por jugar amistosos o Eliminatorias.

En ese sentido, Llinás dijo que las compensaciones económicas por ser convocados llegan en función de los resultados obtenidos en los encuentros.

"No le pagan, pero hay premios por partidos ganados. En amistosos hay veces que sí y hay veces que no. Eso depende de la clase de amistoso que es y del acuerdo que se haya cerrado", explicó el jugador, destacando que el tipo de encuentro y los acuerdos previos determinan si habrá un premio económico adicional por la victoria.

No obstante, los premios por triunfos no son la única fuente de ingresos para los jugadores de la Selección Colombia. Llinás señaló que también existen contratos por derechos de imagen que pueden generar ingresos adicionales, especialmente en competiciones como las Eliminatorias, donde hay una estructura de pagos establecida según el resultado obtenido.

"Si uno gana un partido le dan cierta cantidad de plata, si uno empata de visitante dan cierta cantidad de plata y eso está estipulado desde antes", agregó el defensor, resaltando la importancia de estos incentivos económicos para los jugadores que representan al país en competiciones internacionales.

Le puede interesar: Video original de la caída de Rigoberto Urán que casi acaba con su carrera a los 20 años

Es decir que aunque no hay un salario base por ser convocado a la Selección Colombia, los jugadores pueden recibir remuneraciones adicionales por victorias en partidos, dependiendo del tipo de encuentro, así como también pueden obtener ingresos por derechos de imagen, especialmente en eventos como las Eliminatorias.

El video de la entrevista a Llinás



Boca Juniors

Jugadores e hinchas de Rosario son blanco de burlas por celebración anticipada en Argentina

Todos en el estadio Gigante de Arroyito festejaron de manera anticipada el título de la Tabla Anual que terminó ganando Boca Juniors.
Hinchas de Rosario Central celebraron anticipadamente y Boca Juniors fue el campeón



Nottingham Forest de Muñoz sorprende y golea 3-1 al Manchester City

Nottingham Forest llegó a nueve puntos y se ubicó en la casilla 16 de la Premier League.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.