Falcao García, Galatasaray
Falcao García, Galatasaray.
AFP
13 Ene 2021 10:39 AM

El destino de Falcao tras su posible salida del Galatasaray

El club de Turquía analiza varias opciones para terminar el contrato del colombiano.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

No es positivo el presente de Falcao García con el Galatasaray. Las constantes lesiones del colombiano despiertan las críticas de los hinchas y la prensa de Turquía. Asimismo, parte de la directiva del club de Estambul analiza una posible salida del ‘cafetero’, pues no están de acuerdo con su rendimiento en el equipo y sus constantes lesiones.

Mire acá: Emotivo mensaje de Nacional a Chapecoense que ascendió a primera en Brasil

El ‘Tigre’, que no ha tenido malos números en el equipo turco, todavía no ha podido rendir lo esperado por los constantes problemas físicos que lo aquejan. El colombiano ha perdido la posibilidad de jugar varios partidos por los diferentes inconvenientes, que parecen ser crónicos.

Esta sería la razón por la cual la dirigencia estudia arreglar su desvinculación de la institución y buscan un club opcionado para transferir al goleador. ¿Posibilidades? Hasta ahora solo se conoce que el Inter de Miami de la MLS de los Estados Unidos estaría punteando como la escuadra con mayores virtudes para tentar y llevarse a Falcao.

El diario Fotomac de Turquía explica a profundidad lo que piensa la directiva de la institución de la capital turca: "Galatasaray quiere deshacerse de su costo y apunta a ganar dinero vendiendo Falcao... Cuando se conoció que él no había recibido ninguna oferta oficial y que la gerencia del Galatasaray quería rescindir el contrato del astro colombiano, no se llegó a un acuerdo", informó el medio.

Puede ver: Santos Borré, en el top 5 de los goleadores de River en Copa Libertadores

El colombiano tiene contrato hasta junio de 2022. Si Galatasaray quiere venderlo deberá definir el monto que desea por el samario. Lo más posible es que el conjunto ‘otomano’ no logre recuperar lo invertido por el artillero de la Selección Colombia.