El campeón del mundo defenderá su título en 2026: Argentina clasificó al Mundial sin jugar

Se dio a conocer el nombre de la primera selección sudamericana clasificada al Mundial 2026.
Selección Argentina
Nico González, extremo del Juventus Turín, se lesionó en el recto femoral y estará varias semanas de baja. Crédito: AFP

La Selección Argentina de fútbol, vigente campeona del mundo, se convirtió este martes en la cuarta clasificada después de Japón, Nueva Zelanda e Irán, más allá de las anfitrionas -Estados Unidos, Canadá y México-, para el Mundial de 2026, tras el empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay.

La Albiceleste, que recibe este martes a Brasil en Buenos Aires, lidera la clasificación de las eliminatorias suramericanas con 28 unidades y aventaja ahora por 14 a Bolivia -séptima en la tabla y que estaría accediendo a la repesca-, que tiene sólo cuatro partidos por delante.

Vea también: Majed Aljamaan, CEO de Al Nassr, estará presente en el partido de Colombia ante Paraguay.

De esta forma, los dirigidos por Lionel Scaloni, que lideran el ránking de la FIFA desde hace casi dos años, se convirtieron en el primer equipo suramericano en clasificar al próximo Mundial.

"¡Argentina está clasificada al Mundial 2026!", celebró el seleccionado a través de su cuenta oficial de la red social X. "Los números abrazan nuestro desempeño y ya tenemos plaza asegurada para la máxima cita", agregó el mensaje.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), también festejó la clasificación y anticipó: "Una vez más, pelearemos por la gloria máxima. ¡Vamos, Argentina!".

Los campeones mundiales enfrentarán así el duelo de este martes ante su máximo rival futbolístico en un ambiente festivo, pese a que muchos soñaban con lograr la clasificación derrotando a Brasil en el césped del Estadio Monumental de Buenos Aires.

En los 13 partidos que ha disputado en las eliminatorias, Argentina ha cosechado nueve triunfos, un empate y tres derrotas.

El último encuentro tuvo lugar el pasado viernes en Montevideo, donde obtuvo un disputado triunfo por 1-0 ante Uruguay gracias a un gol de Thiago Almada.

El máximo anotador de la Albiceleste en la competencia es Lionel Messi, que encabeza también la tabla de goleadores, con seis tantos.

Le puede interesar: Tiger Woods confirma su relación con Vanessa Trump, exesposa de Donald Trump Jr.

El seleccionado bicampeón de América no podrá, sin embargo, contar con el futbolista del Inter Miami en el enfrentamiento de este martes ante Brasil, ya que no fue convocado debido a una lesión.

Scaloni tampoco contará con Lautaro Martínez, el segundo máximo goleador del equipo en las eliminatorias, que también fue desafectado debido a una molestia muscular.


Liga BetPlay

Liga BetPlay 2026-II: así se mueve la lucha por entrar a los ocho

Con el campeonato entrando en su tramo definitivo, cada resultado puede modificar la distribución de los puestos de clasificación.
liga betplay 2026 ocho clasificados fecha 16 tabla de posiciones



¿Qué pasa con JuanFer Quintero y por qué no jugó el clásico paisa contra James Rodríguez?

El experimentado mediocampista no estuvo en ninguno de los Nacional vs Medellín por Copa y Liga debido a una complicada lesión.

Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.