El campeón del mundo defenderá su título en 2026: Argentina clasificó al Mundial sin jugar

Se dio a conocer el nombre de la primera selección sudamericana clasificada al Mundial 2026.
Selección Argentina
Nico González, extremo del Juventus Turín, se lesionó en el recto femoral y estará varias semanas de baja. Crédito: AFP

La Selección Argentina de fútbol, vigente campeona del mundo, se convirtió este martes en la cuarta clasificada después de Japón, Nueva Zelanda e Irán, más allá de las anfitrionas -Estados Unidos, Canadá y México-, para el Mundial de 2026, tras el empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay.

La Albiceleste, que recibe este martes a Brasil en Buenos Aires, lidera la clasificación de las eliminatorias suramericanas con 28 unidades y aventaja ahora por 14 a Bolivia -séptima en la tabla y que estaría accediendo a la repesca-, que tiene sólo cuatro partidos por delante.

Vea también: Majed Aljamaan, CEO de Al Nassr, estará presente en el partido de Colombia ante Paraguay.

De esta forma, los dirigidos por Lionel Scaloni, que lideran el ránking de la FIFA desde hace casi dos años, se convirtieron en el primer equipo suramericano en clasificar al próximo Mundial.

"¡Argentina está clasificada al Mundial 2026!", celebró el seleccionado a través de su cuenta oficial de la red social X. "Los números abrazan nuestro desempeño y ya tenemos plaza asegurada para la máxima cita", agregó el mensaje.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), también festejó la clasificación y anticipó: "Una vez más, pelearemos por la gloria máxima. ¡Vamos, Argentina!".

Los campeones mundiales enfrentarán así el duelo de este martes ante su máximo rival futbolístico en un ambiente festivo, pese a que muchos soñaban con lograr la clasificación derrotando a Brasil en el césped del Estadio Monumental de Buenos Aires.

En los 13 partidos que ha disputado en las eliminatorias, Argentina ha cosechado nueve triunfos, un empate y tres derrotas.

El último encuentro tuvo lugar el pasado viernes en Montevideo, donde obtuvo un disputado triunfo por 1-0 ante Uruguay gracias a un gol de Thiago Almada.

El máximo anotador de la Albiceleste en la competencia es Lionel Messi, que encabeza también la tabla de goleadores, con seis tantos.

Le puede interesar: Tiger Woods confirma su relación con Vanessa Trump, exesposa de Donald Trump Jr.

El seleccionado bicampeón de América no podrá, sin embargo, contar con el futbolista del Inter Miami en el enfrentamiento de este martes ante Brasil, ya que no fue convocado debido a una lesión.

Scaloni tampoco contará con Lautaro Martínez, el segundo máximo goleador del equipo en las eliminatorias, que también fue desafectado debido a una molestia muscular.


Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella