El campeón del mundo defenderá su título en 2026: Argentina clasificó al Mundial sin jugar

Se dio a conocer el nombre de la primera selección sudamericana clasificada al Mundial 2026.
Selección Argentina
Nico González, extremo del Juventus Turín, se lesionó en el recto femoral y estará varias semanas de baja. Crédito: AFP

La Selección Argentina de fútbol, vigente campeona del mundo, se convirtió este martes en la cuarta clasificada después de Japón, Nueva Zelanda e Irán, más allá de las anfitrionas -Estados Unidos, Canadá y México-, para el Mundial de 2026, tras el empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay.

La Albiceleste, que recibe este martes a Brasil en Buenos Aires, lidera la clasificación de las eliminatorias suramericanas con 28 unidades y aventaja ahora por 14 a Bolivia -séptima en la tabla y que estaría accediendo a la repesca-, que tiene sólo cuatro partidos por delante.

Vea también: Majed Aljamaan, CEO de Al Nassr, estará presente en el partido de Colombia ante Paraguay.

De esta forma, los dirigidos por Lionel Scaloni, que lideran el ránking de la FIFA desde hace casi dos años, se convirtieron en el primer equipo suramericano en clasificar al próximo Mundial.

"¡Argentina está clasificada al Mundial 2026!", celebró el seleccionado a través de su cuenta oficial de la red social X. "Los números abrazan nuestro desempeño y ya tenemos plaza asegurada para la máxima cita", agregó el mensaje.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), también festejó la clasificación y anticipó: "Una vez más, pelearemos por la gloria máxima. ¡Vamos, Argentina!".

Los campeones mundiales enfrentarán así el duelo de este martes ante su máximo rival futbolístico en un ambiente festivo, pese a que muchos soñaban con lograr la clasificación derrotando a Brasil en el césped del Estadio Monumental de Buenos Aires.

En los 13 partidos que ha disputado en las eliminatorias, Argentina ha cosechado nueve triunfos, un empate y tres derrotas.

El último encuentro tuvo lugar el pasado viernes en Montevideo, donde obtuvo un disputado triunfo por 1-0 ante Uruguay gracias a un gol de Thiago Almada.

El máximo anotador de la Albiceleste en la competencia es Lionel Messi, que encabeza también la tabla de goleadores, con seis tantos.

Le puede interesar: Tiger Woods confirma su relación con Vanessa Trump, exesposa de Donald Trump Jr.

El seleccionado bicampeón de América no podrá, sin embargo, contar con el futbolista del Inter Miami en el enfrentamiento de este martes ante Brasil, ya que no fue convocado debido a una lesión.

Scaloni tampoco contará con Lautaro Martínez, el segundo máximo goleador del equipo en las eliminatorias, que también fue desafectado debido a una molestia muscular.


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM