El campeón del mundo defenderá su título en 2026: Argentina clasificó al Mundial sin jugar

Se dio a conocer el nombre de la primera selección sudamericana clasificada al Mundial 2026.
Selección Argentina
Nico González, extremo del Juventus Turín, se lesionó en el recto femoral y estará varias semanas de baja. Crédito: AFP

La Selección Argentina de fútbol, vigente campeona del mundo, se convirtió este martes en la cuarta clasificada después de Japón, Nueva Zelanda e Irán, más allá de las anfitrionas -Estados Unidos, Canadá y México-, para el Mundial de 2026, tras el empate 0-0 entre Bolivia y Uruguay.

La Albiceleste, que recibe este martes a Brasil en Buenos Aires, lidera la clasificación de las eliminatorias suramericanas con 28 unidades y aventaja ahora por 14 a Bolivia -séptima en la tabla y que estaría accediendo a la repesca-, que tiene sólo cuatro partidos por delante.

Vea también: Majed Aljamaan, CEO de Al Nassr, estará presente en el partido de Colombia ante Paraguay.

De esta forma, los dirigidos por Lionel Scaloni, que lideran el ránking de la FIFA desde hace casi dos años, se convirtieron en el primer equipo suramericano en clasificar al próximo Mundial.

"¡Argentina está clasificada al Mundial 2026!", celebró el seleccionado a través de su cuenta oficial de la red social X. "Los números abrazan nuestro desempeño y ya tenemos plaza asegurada para la máxima cita", agregó el mensaje.

Por su parte, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), también festejó la clasificación y anticipó: "Una vez más, pelearemos por la gloria máxima. ¡Vamos, Argentina!".

Los campeones mundiales enfrentarán así el duelo de este martes ante su máximo rival futbolístico en un ambiente festivo, pese a que muchos soñaban con lograr la clasificación derrotando a Brasil en el césped del Estadio Monumental de Buenos Aires.

En los 13 partidos que ha disputado en las eliminatorias, Argentina ha cosechado nueve triunfos, un empate y tres derrotas.

El último encuentro tuvo lugar el pasado viernes en Montevideo, donde obtuvo un disputado triunfo por 1-0 ante Uruguay gracias a un gol de Thiago Almada.

El máximo anotador de la Albiceleste en la competencia es Lionel Messi, que encabeza también la tabla de goleadores, con seis tantos.

Le puede interesar: Tiger Woods confirma su relación con Vanessa Trump, exesposa de Donald Trump Jr.

El seleccionado bicampeón de América no podrá, sin embargo, contar con el futbolista del Inter Miami en el enfrentamiento de este martes ante Brasil, ya que no fue convocado debido a una lesión.

Scaloni tampoco contará con Lautaro Martínez, el segundo máximo goleador del equipo en las eliminatorias, que también fue desafectado debido a una molestia muscular.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.
Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.
Ver



Partido de Colombia el sábado: A qué hora y donde ver el juego ante Portugal

La Selección Colombia se juega el liderato del grupo K este sábado, tras las victorias ante Uzbekistán y RD Congo.

Uruguay vs España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos llegan con la necesidad de ganar para conseguir la clasificación sin que sea considerado un desastre su clasificación en la fase de grupos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.