El adiós de Javier Mascherano de la Selección Argentina

Mascherano debutó con la selección en 2003.
Javier Mascherano luego de la eliminación de Argentina ante Francia
Javier Mascherano luego de la eliminación de Argentina ante Francia Crédito: AFP

El jugador Javier Mascherano le dijo adiós a la selección Argentina después de la eliminación del equipo del Mundial de Rusia-2018. El jugador completó 15 años con el equipo de mayores con el cual obtuvo cinco subcampeonatos.

En entrevista al término del partido ante Francia, el jugador lamentó la manera en cómo quedaron eliminados y aseguró que desde ahora solo le queda alentar a los chicos desde afuera, porque según él es una generación que merece mucho más.

"Esta claro que no hicimos una buena primera fase y esto terminó desencadenando en jugar octavos con Francia, el fútbol tiene esto, creíamos y confiábamos en nosotros y a partir de ahora solo queda alentar a la selección deseando lo mejor y alentando a estos chicos para que sigan intentándolo", explicó el jugador argentino.

Hablando del partido, Mascherano confirmó que le jugaron de igual a Francia, pero que lastimosamente cuando tuvieron la ventaja no la supieron administrar y terminaron cayendo ante un gran rival que se perfila como favorito.

"Hemos dado todo, cuando das todo y el rival también juega no hay mucho más que reprochar, ha sido un partido muy cambiante en el que en el momento que lo teníamos en la mano, ellos hacen un gol del otro partido y bueno esto pasa cuando te enfrentas a una potencia, quedamos con la tranquilidad de darlo tod0", explicó Mascherano.

Finalmente Mascherano aseguró que lamenta no haber conseguido más con su selección y que sin duda que esta generación se haya ido en ceros fue un golpe de suerte y que espera que los que vienen detrás puedan conseguirlo.


Champions League

“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.
El colombiano anotó en la victoria del Bayern Múnich.



¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo