Edwin Cardona: siento un dolor interminable por no estar en la Selección Colombia

El volante así se pronunció frente a la decisión del profesor Pékerman de dejarlo fuera de los 23 convocados al Mundial Rusia 2018.
Edwin Cardona, volante del Boca que quedó fuera del Mundial Rusia 2018
Edwin Cardona, volante colombiano. Crédito: Colprensa

Edwin Cardona, volante que milita en el Boca Juniors de Argentina, a principios de semana quedó oficialmente fuera de los 23 convocados al Mundial Rusia 2018 porque en los últimos meses no ha tenido un buen rendimiento en su equipo.

Aunque varios cuestionamientos surgieron frente a la decisión del profesor José Néstor Pékerman, el propio Edwin Cardona rompió su silencio para alentar a sus compañeros que están concentrados en Italia.

Hoy quiero mandarles toda mi energía y todas las bendiciones para que triunfen como lo soñamos durante 4 años en la eliminatoria. Como lo hablamos en las largas noches antes de los partidos donde nos jugamos la clasificación y donde gracias a Dios y al aporte de cada uno de nosotros, hoy ese sueño de años es de nuevo una realidad para nosotros y para todo nuestro país”, señaló en una carta difundida en sus redes sociales.

Sin embargo, el futbolista admitió sentir dolor al haber quedado por fuera de los 23 seleccionados para disputar el mundial en Rusia.

No les puedo mentir si les dijera que no siento un dolor interminable por no ser parte de esos 23 representantes de mi país en la fiesta más bonita del fútbol, donde se busca la gloria por encima de cualquier otro objetivo”, señaló.

Y agregó: “Esperé hasta el 4 de Junio para ver si mi nombre aparecía en la lista de los 23 pero hallé la mínima esperanza que se fue paradójicamente con la alegría de ver el vídeo de mis compañeros”.

Sin embargo, agradeció el apoyo “tan grande” que ha sentido de tantos hinchas y periodistas que se han manifestado por la decisión de haber quedado por fuera de la Selección.

Esas voces son algo bonito que me deja muy tranquilo y me motiva a trabajar más fuerte que nunca. Hoy no fue, y una vez más me quedo sin un Mundial”, indicó.

Su carta concluye con un “a ganar mi Colombia, a ganar mis amigos por ustedes y por un país”.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.
Santa Fe River



¿Quién es Camilo Durán, la inesperada estrella colombiana que brilla en Champions League?

El futbolista hizo un doblete en el partido de eliminación previa con el Celtic de Escocia en Champions League y sorprendió a sus hinchas.

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco