Edwin Cardona: siento un dolor interminable por no estar en la Selección Colombia

El volante así se pronunció frente a la decisión del profesor Pékerman de dejarlo fuera de los 23 convocados al Mundial Rusia 2018.
Edwin Cardona, volante del Boca que quedó fuera del Mundial Rusia 2018
Edwin Cardona, volante colombiano. Crédito: Colprensa

Edwin Cardona, volante que milita en el Boca Juniors de Argentina, a principios de semana quedó oficialmente fuera de los 23 convocados al Mundial Rusia 2018 porque en los últimos meses no ha tenido un buen rendimiento en su equipo.

Aunque varios cuestionamientos surgieron frente a la decisión del profesor José Néstor Pékerman, el propio Edwin Cardona rompió su silencio para alentar a sus compañeros que están concentrados en Italia.

Hoy quiero mandarles toda mi energía y todas las bendiciones para que triunfen como lo soñamos durante 4 años en la eliminatoria. Como lo hablamos en las largas noches antes de los partidos donde nos jugamos la clasificación y donde gracias a Dios y al aporte de cada uno de nosotros, hoy ese sueño de años es de nuevo una realidad para nosotros y para todo nuestro país”, señaló en una carta difundida en sus redes sociales.

Sin embargo, el futbolista admitió sentir dolor al haber quedado por fuera de los 23 seleccionados para disputar el mundial en Rusia.

No les puedo mentir si les dijera que no siento un dolor interminable por no ser parte de esos 23 representantes de mi país en la fiesta más bonita del fútbol, donde se busca la gloria por encima de cualquier otro objetivo”, señaló.

Y agregó: “Esperé hasta el 4 de Junio para ver si mi nombre aparecía en la lista de los 23 pero hallé la mínima esperanza que se fue paradójicamente con la alegría de ver el vídeo de mis compañeros”.

Sin embargo, agradeció el apoyo “tan grande” que ha sentido de tantos hinchas y periodistas que se han manifestado por la decisión de haber quedado por fuera de la Selección.

Esas voces son algo bonito que me deja muy tranquilo y me motiva a trabajar más fuerte que nunca. Hoy no fue, y una vez más me quedo sin un Mundial”, indicó.

Su carta concluye con un “a ganar mi Colombia, a ganar mis amigos por ustedes y por un país”.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga

Mbappé marcó un doblete y Bellingham volvió a destacar en la sexta victoria consecutiva del equipo merengue.
Real Madrid brilla con goleada 4-0 al Valencia y consolida su liderato en LaLiga



Los Dolphins anuncian cambios por mala racha; mantienen a McDaniel como entrenador

Stephen M. Ross desvincula a Chris Grier como GM; Mike McDaniel permanece al frente para intentar revertir la mala racha de los Dolphins en 2025 y 2026.

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

El director técnico venezolano detalló los retrasos de pagos, la falta de comunicación con la dirigencia y cómo esto afectó la preparación y concentración del equipo.

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco

Secretario de Seguridad de Bogotá explica cómo intervendrán con la Policía si motociclistas bloquean vías en halloween

Las autoridades restringirán el movimiento de los motorizados y llevarán a patios los vehículos que incumplan con el decreto.

¿Es motero?: este es el ABC del decreto de la Alcaldía de Bogotá que restringe parrillero y movilidad este fin de semana

Moteros tienen restricciones en Bogotá en el fin de semana de Halloween

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 31 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano