Edwin Cardona: siento un dolor interminable por no estar en la Selección Colombia

El volante así se pronunció frente a la decisión del profesor Pékerman de dejarlo fuera de los 23 convocados al Mundial Rusia 2018.
Edwin Cardona, volante del Boca que quedó fuera del Mundial Rusia 2018
Edwin Cardona, volante colombiano. Crédito: Colprensa

Edwin Cardona, volante que milita en el Boca Juniors de Argentina, a principios de semana quedó oficialmente fuera de los 23 convocados al Mundial Rusia 2018 porque en los últimos meses no ha tenido un buen rendimiento en su equipo.

Aunque varios cuestionamientos surgieron frente a la decisión del profesor José Néstor Pékerman, el propio Edwin Cardona rompió su silencio para alentar a sus compañeros que están concentrados en Italia.

“Hoy quiero mandarles toda mi energía y todas las bendiciones para que triunfen como lo soñamos durante 4 años en la eliminatoria. Como lo hablamos en las largas noches antes de los partidos donde nos jugamos la clasificación y donde gracias a Dios y al aporte de cada uno de nosotros, hoy ese sueño de años es de nuevo una realidad para nosotros y para todo nuestro país”, señaló en una carta difundida en sus redes sociales.

Sin embargo, el futbolista admitió sentir dolor al haber quedado por fuera de los 23 seleccionados para disputar el mundial en Rusia.

“No les puedo mentir si les dijera que no siento un dolor interminable por no ser parte de esos 23 representantes de mi país en la fiesta más bonita del fútbol, donde se busca la gloria por encima de cualquier otro objetivo”, señaló.

Y agregó: “Esperé hasta el 4 de Junio para ver si mi nombre aparecía en la lista de los 23 pero hallé la mínima esperanza que se fue paradójicamente con la alegría de ver el vídeo de mis compañeros”.

Sin embargo, agradeció el apoyo “tan grande” que ha sentido de tantos hinchas y periodistas que se han manifestado por la decisión de haber quedado por fuera de la Selección.

“Esas voces son algo bonito que me deja muy tranquilo y me motiva a trabajar más fuerte que nunca. Hoy no fue, y una vez más me quedo sin un Mundial”, indicó.

Su carta concluye con un “a ganar mi Colombia, a ganar mis amigos por ustedes y por un país”.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19