Edwin Cardona: siento un dolor interminable por no estar en la Selección Colombia

El volante así se pronunció frente a la decisión del profesor Pékerman de dejarlo fuera de los 23 convocados al Mundial Rusia 2018.
Edwin Cardona, volante del Boca que quedó fuera del Mundial Rusia 2018
Edwin Cardona, volante colombiano. Crédito: Colprensa

Edwin Cardona, volante que milita en el Boca Juniors de Argentina, a principios de semana quedó oficialmente fuera de los 23 convocados al Mundial Rusia 2018 porque en los últimos meses no ha tenido un buen rendimiento en su equipo.

Aunque varios cuestionamientos surgieron frente a la decisión del profesor José Néstor Pékerman, el propio Edwin Cardona rompió su silencio para alentar a sus compañeros que están concentrados en Italia.

Hoy quiero mandarles toda mi energía y todas las bendiciones para que triunfen como lo soñamos durante 4 años en la eliminatoria. Como lo hablamos en las largas noches antes de los partidos donde nos jugamos la clasificación y donde gracias a Dios y al aporte de cada uno de nosotros, hoy ese sueño de años es de nuevo una realidad para nosotros y para todo nuestro país”, señaló en una carta difundida en sus redes sociales.

Sin embargo, el futbolista admitió sentir dolor al haber quedado por fuera de los 23 seleccionados para disputar el mundial en Rusia.

No les puedo mentir si les dijera que no siento un dolor interminable por no ser parte de esos 23 representantes de mi país en la fiesta más bonita del fútbol, donde se busca la gloria por encima de cualquier otro objetivo”, señaló.

Y agregó: “Esperé hasta el 4 de Junio para ver si mi nombre aparecía en la lista de los 23 pero hallé la mínima esperanza que se fue paradójicamente con la alegría de ver el vídeo de mis compañeros”.

Sin embargo, agradeció el apoyo “tan grande” que ha sentido de tantos hinchas y periodistas que se han manifestado por la decisión de haber quedado por fuera de la Selección.

Esas voces son algo bonito que me deja muy tranquilo y me motiva a trabajar más fuerte que nunca. Hoy no fue, y una vez más me quedo sin un Mundial”, indicó.

Su carta concluye con un “a ganar mi Colombia, a ganar mis amigos por ustedes y por un país”.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.
Las luces y sombras de la selección Colombia en el amistoso ante Costa Rica.



Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué