Edwar López es el segundo refuerzo de Santa Fe para la Liga Betplay

Santa Fe presentó sus dos primeros refuerzos para el segundo semestre del fútbol colombiano.
Edwar López - Santa Fe
Edwar López, nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Quedan pocos días para que ruede el balón en la Liga BetPlay 2024-II. Los clubes del rentado nacional ya iniciaron sus pretemporadas y la organización deportiva para encarar el certamen. Sin embargo, uno de los clubes llamados a pelear por el título, Independiente Santa Fe ha ido lento en el libro de pases.

El actual subcampeón de Colombia busca ponerles fin a ocho años sin lograr alzar un trofeo de la liga local. En el primer semestre, cayeron en penaltis ante Atlético Bucaramanga. Santa Fe quiere hacerle frente a Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali, clubes que han dominado el mercado con flamantes fichajes, entre ellos, Radamel Falcao García en el club albiazul, David Ospina en los verdolagas y Duván Vergara con los escarlatas.

Le puede interesar: América, a punto de anunciar un fichaje estelar: un ídolo llegó a Cali para firmar contrato

Este lunes 8 de julio, se dieron a conocer las primeras incorporaciones a Independiente Santa Fe. Desde hace unos días, se hablaba de la llegada de Harold Santiago Mosquera como nuevo extremo cardenal. Su llegada estaba pactada para las primeras semanas del mes en la pretemporada con miras al segundo semestre.

Pero, Santa Fe también sorprendió a sus aficionados con un nuevo fichaje para este segundo semestre. Se trata nada más y nada menos que de Edwar López, otro extremo que viene a aportar goles en el club. El jugador llega libre tras culminar su contrato con América de Cali por problemas personales.

TRAYECTORIA DE EDWAR LÓPEZ

El extremo de 29 años, oriundo de Apartadó, Antioquia, inició su trayectoria deportiva en el exterior. En el Sanjoanense y en el Lusitano VRSA de Portugal, comenzaron sus primeros pinitos en el balompié profesional. Posteriormente, llegó a Colombia para jugar en Orsomarso y en Atlético Huila.

Vea también: Teo Gutiérrez piensa en el retiro y habla de su futuro

Volvió al exterior para jugar cedido en Estudiantes de La Plata y en Argentinos Juniors, y en Olimpia de Paraguay. Desde 2021 no ha abandonado Colombia con pasos por Medellín, Once Caldas, Deportivo Pasto y su último club fue América de Cali. Su registro goleador como escarlata no promete mucho, pues sumó 14 partidos y solo anotó dos goles.





Todo listo para la Selección Colombia: calendario oficial rumbo al Mundial 2026; Ya hay fechas y sedes

El cronograma, anunciado oficialmente por la Federación Colombiana de Fútbol, contempla una serie de partidos internacionales y un encuentro de despedida en Bogotá.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

Hernán Peláez y Martín De Franscio desmienten supuestos conflictos internos con Jhon Jáder Durán, atribuyendo su ausencia únicamente a criterios de adaptación y decisiones técnicas.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto