Edwar López es el segundo refuerzo de Santa Fe para la Liga Betplay

Santa Fe presentó sus dos primeros refuerzos para el segundo semestre del fútbol colombiano.
Edwar López - Santa Fe
Edwar López, nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Quedan pocos días para que ruede el balón en la Liga BetPlay 2024-II. Los clubes del rentado nacional ya iniciaron sus pretemporadas y la organización deportiva para encarar el certamen. Sin embargo, uno de los clubes llamados a pelear por el título, Independiente Santa Fe ha ido lento en el libro de pases.

El actual subcampeón de Colombia busca ponerles fin a ocho años sin lograr alzar un trofeo de la liga local. En el primer semestre, cayeron en penaltis ante Atlético Bucaramanga. Santa Fe quiere hacerle frente a Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali, clubes que han dominado el mercado con flamantes fichajes, entre ellos, Radamel Falcao García en el club albiazul, David Ospina en los verdolagas y Duván Vergara con los escarlatas.

Le puede interesar: América, a punto de anunciar un fichaje estelar: un ídolo llegó a Cali para firmar contrato

Este lunes 8 de julio, se dieron a conocer las primeras incorporaciones a Independiente Santa Fe. Desde hace unos días, se hablaba de la llegada de Harold Santiago Mosquera como nuevo extremo cardenal. Su llegada estaba pactada para las primeras semanas del mes en la pretemporada con miras al segundo semestre.

Pero, Santa Fe también sorprendió a sus aficionados con un nuevo fichaje para este segundo semestre. Se trata nada más y nada menos que de Edwar López, otro extremo que viene a aportar goles en el club. El jugador llega libre tras culminar su contrato con América de Cali por problemas personales.

TRAYECTORIA DE EDWAR LÓPEZ

El extremo de 29 años, oriundo de Apartadó, Antioquia, inició su trayectoria deportiva en el exterior. En el Sanjoanense y en el Lusitano VRSA de Portugal, comenzaron sus primeros pinitos en el balompié profesional. Posteriormente, llegó a Colombia para jugar en Orsomarso y en Atlético Huila.

Vea también: Teo Gutiérrez piensa en el retiro y habla de su futuro

Volvió al exterior para jugar cedido en Estudiantes de La Plata y en Argentinos Juniors, y en Olimpia de Paraguay. Desde 2021 no ha abandonado Colombia con pasos por Medellín, Once Caldas, Deportivo Pasto y su último club fue América de Cali. Su registro goleador como escarlata no promete mucho, pues sumó 14 partidos y solo anotó dos goles.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

La diferencia del gol será vital en el grupo, que busca líder en su última jornada.
Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.
Ver



Los cinco mejores jugadores de Colombia ante RD Congo

El equipo demostró un juego íntegro sobre su par de República Democrática del Congo y consiguió la clasificación anticipada.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en un duelo definitivo.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.