Edwar López es el segundo refuerzo de Santa Fe para la Liga Betplay

Santa Fe presentó sus dos primeros refuerzos para el segundo semestre del fútbol colombiano.
Edwar López - Santa Fe
Edwar López, nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Quedan pocos días para que ruede el balón en la Liga BetPlay 2024-II. Los clubes del rentado nacional ya iniciaron sus pretemporadas y la organización deportiva para encarar el certamen. Sin embargo, uno de los clubes llamados a pelear por el título, Independiente Santa Fe ha ido lento en el libro de pases.

El actual subcampeón de Colombia busca ponerles fin a ocho años sin lograr alzar un trofeo de la liga local. En el primer semestre, cayeron en penaltis ante Atlético Bucaramanga. Santa Fe quiere hacerle frente a Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali, clubes que han dominado el mercado con flamantes fichajes, entre ellos, Radamel Falcao García en el club albiazul, David Ospina en los verdolagas y Duván Vergara con los escarlatas.

Le puede interesar: América, a punto de anunciar un fichaje estelar: un ídolo llegó a Cali para firmar contrato

Este lunes 8 de julio, se dieron a conocer las primeras incorporaciones a Independiente Santa Fe. Desde hace unos días, se hablaba de la llegada de Harold Santiago Mosquera como nuevo extremo cardenal. Su llegada estaba pactada para las primeras semanas del mes en la pretemporada con miras al segundo semestre.

Pero, Santa Fe también sorprendió a sus aficionados con un nuevo fichaje para este segundo semestre. Se trata nada más y nada menos que de Edwar López, otro extremo que viene a aportar goles en el club. El jugador llega libre tras culminar su contrato con América de Cali por problemas personales.

TRAYECTORIA DE EDWAR LÓPEZ

El extremo de 29 años, oriundo de Apartadó, Antioquia, inició su trayectoria deportiva en el exterior. En el Sanjoanense y en el Lusitano VRSA de Portugal, comenzaron sus primeros pinitos en el balompié profesional. Posteriormente, llegó a Colombia para jugar en Orsomarso y en Atlético Huila.

Vea también: Teo Gutiérrez piensa en el retiro y habla de su futuro

Volvió al exterior para jugar cedido en Estudiantes de La Plata y en Argentinos Juniors, y en Olimpia de Paraguay. Desde 2021 no ha abandonado Colombia con pasos por Medellín, Once Caldas, Deportivo Pasto y su último club fue América de Cali. Su registro goleador como escarlata no promete mucho, pues sumó 14 partidos y solo anotó dos goles.


Richard Ríos

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.
Durante el espacio radial se indicó que el club portugués pagó cerca de 27 millones de euros por el jugador al Palmeiras y le firmó contrato hasta 2030.



Dónde ver el partido Macará vs América de Cali este jueves 9 de abril por Copa Sudamericana

América de Cali debuta en la Copa Sudamericana buscando un triunfo en suelo ecuatoriano.

Egan Bernal, afectado por falla en sistema de pasaportes colombiano antes de viajar al Giro de Italia

Egan Bernal, afectado por una falla del Sitac en la Cancillería, debe renovar pasaporte para viajar a Europa y participar en el Giro de Italia.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos