Edwar López es el segundo refuerzo de Santa Fe para la Liga Betplay

Santa Fe presentó sus dos primeros refuerzos para el segundo semestre del fútbol colombiano.
Edwar López - Santa Fe
Edwar López, nuevo refuerzo de Independiente Santa Fe Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Quedan pocos días para que ruede el balón en la Liga BetPlay 2024-II. Los clubes del rentado nacional ya iniciaron sus pretemporadas y la organización deportiva para encarar el certamen. Sin embargo, uno de los clubes llamados a pelear por el título, Independiente Santa Fe ha ido lento en el libro de pases.

El actual subcampeón de Colombia busca ponerles fin a ocho años sin lograr alzar un trofeo de la liga local. En el primer semestre, cayeron en penaltis ante Atlético Bucaramanga. Santa Fe quiere hacerle frente a Millonarios, Atlético Nacional y América de Cali, clubes que han dominado el mercado con flamantes fichajes, entre ellos, Radamel Falcao García en el club albiazul, David Ospina en los verdolagas y Duván Vergara con los escarlatas.

Le puede interesar: América, a punto de anunciar un fichaje estelar: un ídolo llegó a Cali para firmar contrato

Este lunes 8 de julio, se dieron a conocer las primeras incorporaciones a Independiente Santa Fe. Desde hace unos días, se hablaba de la llegada de Harold Santiago Mosquera como nuevo extremo cardenal. Su llegada estaba pactada para las primeras semanas del mes en la pretemporada con miras al segundo semestre.

Pero, Santa Fe también sorprendió a sus aficionados con un nuevo fichaje para este segundo semestre. Se trata nada más y nada menos que de Edwar López, otro extremo que viene a aportar goles en el club. El jugador llega libre tras culminar su contrato con América de Cali por problemas personales.

TRAYECTORIA DE EDWAR LÓPEZ

El extremo de 29 años, oriundo de Apartadó, Antioquia, inició su trayectoria deportiva en el exterior. En el Sanjoanense y en el Lusitano VRSA de Portugal, comenzaron sus primeros pinitos en el balompié profesional. Posteriormente, llegó a Colombia para jugar en Orsomarso y en Atlético Huila.

Vea también: Teo Gutiérrez piensa en el retiro y habla de su futuro

Volvió al exterior para jugar cedido en Estudiantes de La Plata y en Argentinos Juniors, y en Olimpia de Paraguay. Desde 2021 no ha abandonado Colombia con pasos por Medellín, Once Caldas, Deportivo Pasto y su último club fue América de Cali. Su registro goleador como escarlata no promete mucho, pues sumó 14 partidos y solo anotó dos goles.


Copa del Mundo

Desde James a Ronaldo: estos son los históricos goleadores latinoamericanos en torneos mundiales

Desde las primeras ediciones hasta torneos recientes, figuras de la región han marcado diferencias en el máximo escenario del balompié internacional.
james rodriguez ronaldo goleadores latinoamericanos mundial futbol



¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño