Eduardo Pimentel desata escándalo en el fútbol tras denunciar amaño de partidos

El máximo accionista se lanzó en ristre contra la corrupción en la Dimayor.
Eduardo Pimentel
Eduardo Pimentel Crédito: Colprensa

Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó, ha vuelto a ser protagonista de la Liga Betplay, ya que en la última asamblea realizada por la Dimayor, el dirigente se sorprendió por las acusaciones de uno de sus colegas por amaño de partidos y compra de los árbitros.

Pimentel expresó que quedó estupefacto al escuchar al presidente de un club que hablaba de un chat privado en donde varios dirigentes estarían planeando dichas prácticas. El dueño del cuadro ajedrezado, eso sí, no dio nombres.

Lea aquí: Alfredo Arias se muestra "orgulloso del invicto" tras triunfo ante Millonarios

Además de eso, Eduardo Pimentel habló sobre los puntos que Once Caldas perdió en el ‘escritorio’ ante Deportivo Pereira, debido a la mala inscripción de un jugador que no podía disputar el compromiso por la suspensión que acarreaba de la fecha 12; el máximo accionista del cuadro boyacense, manifestó en su cuenta de Twitter sobre las amenazas que se presentan en la liga colombiana.

Lea además: Champions League: Duván Zapata, nominado a mejor gol y jugador de la semana

"¿Qué pasa en en el FPC? Van amenazas y vienen, Caldas le regala los puntos al Pereira queriendo engañar a todos con una jugada de laboratorio, América da la orden a CEJ para que ilegalmente le inscriban un jugador y lo hacen. Esto está incontrolable, las componendas a la orden del día", manifestó Pimentel.

Finalmente, Eduardo Pimentel criticó a los periodistas deportivos en Colombia a los cuales trató como cómplices de los hechos irregulares que se vienen presentando y que ninguno se pronuncia sobre el tema.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia ganó su partido ante Venezuela y busca la clasificación al mundial Brasil 2027

El equipo remontó un partido que fue incómodo; pues Venezuela fue un rival rocoso.
Colombia remontó un partido que parecía adverso.



Liga Betplay: ¿DIM debe jugar con su nómina titular ante Nacional antes de su enfrentamiento contra Flamengo?

El equipo no tiene altas posibilidades de clasificar entre los ocho mejores, pero por honor, podría jugar con los mejores nombres en su nómina.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.