Eduardo Pimentel desata escándalo en el fútbol tras denunciar amaño de partidos

El máximo accionista se lanzó en ristre contra la corrupción en la Dimayor.
Eduardo Pimentel
Eduardo Pimentel Crédito: Colprensa

Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó, ha vuelto a ser protagonista de la Liga Betplay, ya que en la última asamblea realizada por la Dimayor, el dirigente se sorprendió por las acusaciones de uno de sus colegas por amaño de partidos y compra de los árbitros.

Pimentel expresó que quedó estupefacto al escuchar al presidente de un club que hablaba de un chat privado en donde varios dirigentes estarían planeando dichas prácticas. El dueño del cuadro ajedrezado, eso sí, no dio nombres.

Lea aquí: Alfredo Arias se muestra "orgulloso del invicto" tras triunfo ante Millonarios

Además de eso, Eduardo Pimentel habló sobre los puntos que Once Caldas perdió en el ‘escritorio’ ante Deportivo Pereira, debido a la mala inscripción de un jugador que no podía disputar el compromiso por la suspensión que acarreaba de la fecha 12; el máximo accionista del cuadro boyacense, manifestó en su cuenta de Twitter sobre las amenazas que se presentan en la liga colombiana.

Lea además: Champions League: Duván Zapata, nominado a mejor gol y jugador de la semana

"¿Qué pasa en en el FPC? Van amenazas y vienen, Caldas le regala los puntos al Pereira queriendo engañar a todos con una jugada de laboratorio, América da la orden a CEJ para que ilegalmente le inscriban un jugador y lo hacen. Esto está incontrolable, las componendas a la orden del día", manifestó Pimentel.

Finalmente, Eduardo Pimentel criticó a los periodistas deportivos en Colombia a los cuales trató como cómplices de los hechos irregulares que se vienen presentando y que ninguno se pronuncia sobre el tema.


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos arranca el Mundial con contundente triunfo ante Paraguay

La Selección de Estados Unidos venció 4 - 1 en Los Ángeles; Balogun firma doblete y Reina sentencia.
Estados Unidos golea a Paraguay en su partido inaugural del Mundial 2026



La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.

Piden más partidos para México en el Mundial: la FIFA guarda silencio

La inauguración del Mundial 2026 en México destacó por su ambiente futbolero, espectáculos musicales y el respaldo masivo de los aficionados.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.