Eduardo Pimentel desata escándalo en el fútbol tras denunciar amaño de partidos

El máximo accionista se lanzó en ristre contra la corrupción en la Dimayor.
Eduardo Pimentel
Eduardo Pimentel Crédito: Colprensa

Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó, ha vuelto a ser protagonista de la Liga Betplay, ya que en la última asamblea realizada por la Dimayor, el dirigente se sorprendió por las acusaciones de uno de sus colegas por amaño de partidos y compra de los árbitros.

Pimentel expresó que quedó estupefacto al escuchar al presidente de un club que hablaba de un chat privado en donde varios dirigentes estarían planeando dichas prácticas. El dueño del cuadro ajedrezado, eso sí, no dio nombres.

Lea aquí: Alfredo Arias se muestra "orgulloso del invicto" tras triunfo ante Millonarios

Además de eso, Eduardo Pimentel habló sobre los puntos que Once Caldas perdió en el ‘escritorio’ ante Deportivo Pereira, debido a la mala inscripción de un jugador que no podía disputar el compromiso por la suspensión que acarreaba de la fecha 12; el máximo accionista del cuadro boyacense, manifestó en su cuenta de Twitter sobre las amenazas que se presentan en la liga colombiana.

Lea además: Champions League: Duván Zapata, nominado a mejor gol y jugador de la semana

"¿Qué pasa en en el FPC? Van amenazas y vienen, Caldas le regala los puntos al Pereira queriendo engañar a todos con una jugada de laboratorio, América da la orden a CEJ para que ilegalmente le inscriban un jugador y lo hacen. Esto está incontrolable, las componendas a la orden del día", manifestó Pimentel.

Finalmente, Eduardo Pimentel criticó a los periodistas deportivos en Colombia a los cuales trató como cómplices de los hechos irregulares que se vienen presentando y que ninguno se pronuncia sobre el tema.


Temas relacionados

Selección Colombia

La continuidad de Néstor Lorenzo divide a La FM más fútbol tras el rendimiento de la Selección Colombia

El futuro de Néstor Lorenzo vuelve al centro del debate tras el análisis de su proceso en la Selección Colombia y los retos que enfrenta el equipo.
El técnico tiene en sí, la decisión de continuar o salir del seleccionado colombiano.



¿Cuándo vuelve a jugar la selección Colombia tras su participación en el Mundial 2026?

Tras la eliminación en octavos de final, los aún dirigidos por Néstor Lorenzo tendrán duelos por fecha FIFA para cerrar el año.

Néstor Lorenzo: ¿Hasta cuándo tiene contrato con la Selección Colombia y qué opciones tiene de seguir?

El director técnico argentino definirá su futuro antes de que se inicie las siguiente temporada europea.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.