Eduardo Pimentel desata escándalo en el fútbol tras denunciar amaño de partidos

El máximo accionista se lanzó en ristre contra la corrupción en la Dimayor.
Eduardo Pimentel
Eduardo Pimentel Crédito: Colprensa

Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó, ha vuelto a ser protagonista de la Liga Betplay, ya que en la última asamblea realizada por la Dimayor, el dirigente se sorprendió por las acusaciones de uno de sus colegas por amaño de partidos y compra de los árbitros.

Pimentel expresó que quedó estupefacto al escuchar al presidente de un club que hablaba de un chat privado en donde varios dirigentes estarían planeando dichas prácticas. El dueño del cuadro ajedrezado, eso sí, no dio nombres.

Lea aquí: Alfredo Arias se muestra "orgulloso del invicto" tras triunfo ante Millonarios

Además de eso, Eduardo Pimentel habló sobre los puntos que Once Caldas perdió en el ‘escritorio’ ante Deportivo Pereira, debido a la mala inscripción de un jugador que no podía disputar el compromiso por la suspensión que acarreaba de la fecha 12; el máximo accionista del cuadro boyacense, manifestó en su cuenta de Twitter sobre las amenazas que se presentan en la liga colombiana.

Lea además: Champions League: Duván Zapata, nominado a mejor gol y jugador de la semana

"¿Qué pasa en en el FPC? Van amenazas y vienen, Caldas le regala los puntos al Pereira queriendo engañar a todos con una jugada de laboratorio, América da la orden a CEJ para que ilegalmente le inscriban un jugador y lo hacen. Esto está incontrolable, las componendas a la orden del día", manifestó Pimentel.

Finalmente, Eduardo Pimentel criticó a los periodistas deportivos en Colombia a los cuales trató como cómplices de los hechos irregulares que se vienen presentando y que ninguno se pronuncia sobre el tema.


Temas relacionados

Mundial 2026

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.
El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.
Ver



Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras