Eduardo Pimentel desata escándalo en el fútbol tras denunciar amaño de partidos

El máximo accionista se lanzó en ristre contra la corrupción en la Dimayor.
Eduardo Pimentel
Eduardo Pimentel Crédito: Colprensa

Eduardo Pimentel, máximo accionista de Boyacá Chicó, ha vuelto a ser protagonista de la Liga Betplay, ya que en la última asamblea realizada por la Dimayor, el dirigente se sorprendió por las acusaciones de uno de sus colegas por amaño de partidos y compra de los árbitros.

Pimentel expresó que quedó estupefacto al escuchar al presidente de un club que hablaba de un chat privado en donde varios dirigentes estarían planeando dichas prácticas. El dueño del cuadro ajedrezado, eso sí, no dio nombres.

Lea aquí: Alfredo Arias se muestra "orgulloso del invicto" tras triunfo ante Millonarios

Además de eso, Eduardo Pimentel habló sobre los puntos que Once Caldas perdió en el ‘escritorio’ ante Deportivo Pereira, debido a la mala inscripción de un jugador que no podía disputar el compromiso por la suspensión que acarreaba de la fecha 12; el máximo accionista del cuadro boyacense, manifestó en su cuenta de Twitter sobre las amenazas que se presentan en la liga colombiana.

Lea además: Champions League: Duván Zapata, nominado a mejor gol y jugador de la semana

"¿Qué pasa en en el FPC? Van amenazas y vienen, Caldas le regala los puntos al Pereira queriendo engañar a todos con una jugada de laboratorio, América da la orden a CEJ para que ilegalmente le inscriban un jugador y lo hacen. Esto está incontrolable, las componendas a la orden del día", manifestó Pimentel.

Finalmente, Eduardo Pimentel criticó a los periodistas deportivos en Colombia a los cuales trató como cómplices de los hechos irregulares que se vienen presentando y que ninguno se pronuncia sobre el tema.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal