Éder Álvarez llega al América de Cali

América de Cali presenta a Éder Álvarez Balanta, su tercer refuerzo para la Liga Betplay.
Éder Álvarez
Éder Álvarez llega al América Crédito: X: @AmericadeCali

América de Cali presentó este miércoles en la noche su tercer refuerzo para el segundo semestre de la Liga Betplay. El conjunto escarlata hizo oficial la contratación de un zaguero con pasado en la Selección Colombia y empieza a armar una nómina bastante competitiva.

Los dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva, saben que tienen la obligación de ser protagonistas en la segunda mitad del año, luego de fracasar en el torneo inicial. El conjunto rojo no se logró clasificar a las semifinales del apertura y ahora debe sumar una gran cantidad de puntos para pensar en clasificar a torneo internacional.

Tras sumar varias salidas y cambios en la plantilla, la directiva roja sigue apostando por una renovación de fondo. Las salidas de Edwin Cardona, Edward López, Gastón Sauro, Luis Sánchez, entre otros, generaron un alto impacto en el equipo. Sin embargo, solo se habían confirmado las llegadas de Yerson Candelo y Felipe Gómez. Este miércoles se anunció el tercer refuerzo.

Lea también: Venezuela, a paso firme en la Copa América: posiciones del grupo B tras la fecha 2

Éder Álvarez Balanta, defensor con pasado en la selección y procedente del Brujas de Bélgica fue presentado como nuevo jugador del América de Cali. El zaguero formado en River Plate jugará por primera vez en el FPC luego de varios años de carrera en el fútbol del exterior.

Para el elenco americano es un fichaje de talla bastante importante. Los rojos suman un jugador de bastante experiencia y recorrido que tuvo una larga estancia como uno de los habituales convocados en la selección. Balante será uno de los hombres claves en la columna vertebral del pentacampeón.

Se espera que el jugador se pueda afianzar como uno de los referentes de la casa escarlata. Sin embargo, los de Cali siguen trabajando en otros refuerzos de primer nivel como Duván Vergara y Gustavo Bou.

Le puede interesar: Ecuador no se rinde: venció a Jamaica y sigue vivo en la Copa América

América se alista para disputar su primer partido internacional amistoso de pretemporada en suelo ecuatoriano. El equipo rojo se enfrentará a El Nacional, en la noche roja, y posteriormente viajará a México para un duelo amistoso ante Cruz Azul.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé