Éder Álvarez llega al América de Cali

América de Cali presenta a Éder Álvarez Balanta, su tercer refuerzo para la Liga Betplay.
Éder Álvarez
Éder Álvarez llega al América Crédito: X: @AmericadeCali

América de Cali presentó este miércoles en la noche su tercer refuerzo para el segundo semestre de la Liga Betplay. El conjunto escarlata hizo oficial la contratación de un zaguero con pasado en la Selección Colombia y empieza a armar una nómina bastante competitiva.

Los dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva, saben que tienen la obligación de ser protagonistas en la segunda mitad del año, luego de fracasar en el torneo inicial. El conjunto rojo no se logró clasificar a las semifinales del apertura y ahora debe sumar una gran cantidad de puntos para pensar en clasificar a torneo internacional.

Tras sumar varias salidas y cambios en la plantilla, la directiva roja sigue apostando por una renovación de fondo. Las salidas de Edwin Cardona, Edward López, Gastón Sauro, Luis Sánchez, entre otros, generaron un alto impacto en el equipo. Sin embargo, solo se habían confirmado las llegadas de Yerson Candelo y Felipe Gómez. Este miércoles se anunció el tercer refuerzo.

Lea también: Venezuela, a paso firme en la Copa América: posiciones del grupo B tras la fecha 2

Éder Álvarez Balanta, defensor con pasado en la selección y procedente del Brujas de Bélgica fue presentado como nuevo jugador del América de Cali. El zaguero formado en River Plate jugará por primera vez en el FPC luego de varios años de carrera en el fútbol del exterior.

Para el elenco americano es un fichaje de talla bastante importante. Los rojos suman un jugador de bastante experiencia y recorrido que tuvo una larga estancia como uno de los habituales convocados en la selección. Balante será uno de los hombres claves en la columna vertebral del pentacampeón.

Se espera que el jugador se pueda afianzar como uno de los referentes de la casa escarlata. Sin embargo, los de Cali siguen trabajando en otros refuerzos de primer nivel como Duván Vergara y Gustavo Bou.

Le puede interesar: Ecuador no se rinde: venció a Jamaica y sigue vivo en la Copa América

América se alista para disputar su primer partido internacional amistoso de pretemporada en suelo ecuatoriano. El equipo rojo se enfrentará a El Nacional, en la noche roja, y posteriormente viajará a México para un duelo amistoso ante Cruz Azul.


Temas relacionados

FIFA

¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.
nueva regla fifa 2026 tiros penales rebote



¿Camiones, dinero y terrenos? Los millonarios premios que recibió la selección del Congo tras clasificar al Mundial 2026

El sistema de recompensas por clasificar a un Mundial de fútbol (monetarias, materiales y, en algunos casos, políticas o simbólicas) no es nuevo.

Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es Juan Carlos Hurtado, el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion