Éder Álvarez llega al América de Cali

América de Cali presenta a Éder Álvarez Balanta, su tercer refuerzo para la Liga Betplay.
Éder Álvarez
Éder Álvarez llega al América Crédito: X: @AmericadeCali

América de Cali presentó este miércoles en la noche su tercer refuerzo para el segundo semestre de la Liga Betplay. El conjunto escarlata hizo oficial la contratación de un zaguero con pasado en la Selección Colombia y empieza a armar una nómina bastante competitiva.

Los dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva, saben que tienen la obligación de ser protagonistas en la segunda mitad del año, luego de fracasar en el torneo inicial. El conjunto rojo no se logró clasificar a las semifinales del apertura y ahora debe sumar una gran cantidad de puntos para pensar en clasificar a torneo internacional.

Tras sumar varias salidas y cambios en la plantilla, la directiva roja sigue apostando por una renovación de fondo. Las salidas de Edwin Cardona, Edward López, Gastón Sauro, Luis Sánchez, entre otros, generaron un alto impacto en el equipo. Sin embargo, solo se habían confirmado las llegadas de Yerson Candelo y Felipe Gómez. Este miércoles se anunció el tercer refuerzo.

Lea también: Venezuela, a paso firme en la Copa América: posiciones del grupo B tras la fecha 2

Éder Álvarez Balanta, defensor con pasado en la selección y procedente del Brujas de Bélgica fue presentado como nuevo jugador del América de Cali. El zaguero formado en River Plate jugará por primera vez en el FPC luego de varios años de carrera en el fútbol del exterior.

Para el elenco americano es un fichaje de talla bastante importante. Los rojos suman un jugador de bastante experiencia y recorrido que tuvo una larga estancia como uno de los habituales convocados en la selección. Balante será uno de los hombres claves en la columna vertebral del pentacampeón.

Se espera que el jugador se pueda afianzar como uno de los referentes de la casa escarlata. Sin embargo, los de Cali siguen trabajando en otros refuerzos de primer nivel como Duván Vergara y Gustavo Bou.

Le puede interesar: Ecuador no se rinde: venció a Jamaica y sigue vivo en la Copa América

América se alista para disputar su primer partido internacional amistoso de pretemporada en suelo ecuatoriano. El equipo rojo se enfrentará a El Nacional, en la noche roja, y posteriormente viajará a México para un duelo amistoso ante Cruz Azul.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez en Atlético Nacional: fecha, horario y dónde ver su presentación en el Atanasio Girardot

El volante colombiano firmó con Atlético Nacional hasta junio de 2027 y tendrá su primer encuentro con los aficionados del equipo antioqueño.
James Rodríguez Atl. Nacional



¿Quién es Santiago Buitrago? Ciclista colombiano que quedó campeón de la montaña en la Vuelta a España

A sus 26 años, Buitrago se consolida como uno de los referentes del ciclismo colombiano en las grandes vueltas.

Alcalde de Medellín se pronunció por la llegada de James, Quintero y Cuadrado al fútbol colombiano: ¿Qué dijo?

El mandatario, quien se declaró hincha de Nacional, expresó su alegría por el regreso de James al país y le dio la bienvenida tanto al club como a la ciudad.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028