Éder Álvarez llega al América de Cali

América de Cali presenta a Éder Álvarez Balanta, su tercer refuerzo para la Liga Betplay.
Éder Álvarez
Éder Álvarez llega al América Crédito: X: @AmericadeCali

América de Cali presentó este miércoles en la noche su tercer refuerzo para el segundo semestre de la Liga Betplay. El conjunto escarlata hizo oficial la contratación de un zaguero con pasado en la Selección Colombia y empieza a armar una nómina bastante competitiva.

Los dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva, saben que tienen la obligación de ser protagonistas en la segunda mitad del año, luego de fracasar en el torneo inicial. El conjunto rojo no se logró clasificar a las semifinales del apertura y ahora debe sumar una gran cantidad de puntos para pensar en clasificar a torneo internacional.

Tras sumar varias salidas y cambios en la plantilla, la directiva roja sigue apostando por una renovación de fondo. Las salidas de Edwin Cardona, Edward López, Gastón Sauro, Luis Sánchez, entre otros, generaron un alto impacto en el equipo. Sin embargo, solo se habían confirmado las llegadas de Yerson Candelo y Felipe Gómez. Este miércoles se anunció el tercer refuerzo.

Lea también: Venezuela, a paso firme en la Copa América: posiciones del grupo B tras la fecha 2

Éder Álvarez Balanta, defensor con pasado en la selección y procedente del Brujas de Bélgica fue presentado como nuevo jugador del América de Cali. El zaguero formado en River Plate jugará por primera vez en el FPC luego de varios años de carrera en el fútbol del exterior.

Para el elenco americano es un fichaje de talla bastante importante. Los rojos suman un jugador de bastante experiencia y recorrido que tuvo una larga estancia como uno de los habituales convocados en la selección. Balante será uno de los hombres claves en la columna vertebral del pentacampeón.

Se espera que el jugador se pueda afianzar como uno de los referentes de la casa escarlata. Sin embargo, los de Cali siguen trabajando en otros refuerzos de primer nivel como Duván Vergara y Gustavo Bou.

Le puede interesar: Ecuador no se rinde: venció a Jamaica y sigue vivo en la Copa América

América se alista para disputar su primer partido internacional amistoso de pretemporada en suelo ecuatoriano. El equipo rojo se enfrentará a El Nacional, en la noche roja, y posteriormente viajará a México para un duelo amistoso ante Cruz Azul.


Temas relacionados

Selección Colombia

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

El equipo tricolor jugará su último partido en el país antes de afrontar el mundial 2026.
Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).
Ver



“Messi anda maluco” y Argentina suma lesionados: crecen las dudas rumbo al Mundial 2026

Destacaron la incertidumbre sobre el estado real de los futbolistas y su disponibilidad, por lo que muchos de estos partes médicos deben ser "tomados con pinzas".

EN VIVO | Segundo tiempo entre Colombia vs Costa Rica en Bogotá

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial