Éder Álvarez llega al América de Cali

América de Cali presenta a Éder Álvarez Balanta, su tercer refuerzo para la Liga Betplay.
Éder Álvarez
Éder Álvarez llega al América Crédito: X: @AmericadeCali

América de Cali presentó este miércoles en la noche su tercer refuerzo para el segundo semestre de la Liga Betplay. El conjunto escarlata hizo oficial la contratación de un zaguero con pasado en la Selección Colombia y empieza a armar una nómina bastante competitiva.

Los dirigidos por Jorge 'Polilla' Da Silva, saben que tienen la obligación de ser protagonistas en la segunda mitad del año, luego de fracasar en el torneo inicial. El conjunto rojo no se logró clasificar a las semifinales del apertura y ahora debe sumar una gran cantidad de puntos para pensar en clasificar a torneo internacional.

Tras sumar varias salidas y cambios en la plantilla, la directiva roja sigue apostando por una renovación de fondo. Las salidas de Edwin Cardona, Edward López, Gastón Sauro, Luis Sánchez, entre otros, generaron un alto impacto en el equipo. Sin embargo, solo se habían confirmado las llegadas de Yerson Candelo y Felipe Gómez. Este miércoles se anunció el tercer refuerzo.

Lea también: Venezuela, a paso firme en la Copa América: posiciones del grupo B tras la fecha 2

Éder Álvarez Balanta, defensor con pasado en la selección y procedente del Brujas de Bélgica fue presentado como nuevo jugador del América de Cali. El zaguero formado en River Plate jugará por primera vez en el FPC luego de varios años de carrera en el fútbol del exterior.

Para el elenco americano es un fichaje de talla bastante importante. Los rojos suman un jugador de bastante experiencia y recorrido que tuvo una larga estancia como uno de los habituales convocados en la selección. Balante será uno de los hombres claves en la columna vertebral del pentacampeón.

Se espera que el jugador se pueda afianzar como uno de los referentes de la casa escarlata. Sin embargo, los de Cali siguen trabajando en otros refuerzos de primer nivel como Duván Vergara y Gustavo Bou.

Le puede interesar: Ecuador no se rinde: venció a Jamaica y sigue vivo en la Copa América

América se alista para disputar su primer partido internacional amistoso de pretemporada en suelo ecuatoriano. El equipo rojo se enfrentará a El Nacional, en la noche roja, y posteriormente viajará a México para un duelo amistoso ante Cruz Azul.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L