Ecuador quedó eliminado del Mundial Qatar 2022 al perder con Senegal

Con el resultado en mención, Senegal se mete en los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.
Senegal vs Ecuador
Senegal vs Ecuador Crédito: AFP

Ecuador y Senegal se pusieron cita este martes 29 de noviembre para protagonizar el duelo más atractivo del primer turno. Era una contienda a la cual los dos equipos llegaban con posibilidades de avanzar, y en la que un empate beneficiaba más a los suramericanos. Pese a ello, fue un 2-1 para los senegaleses.

La selección de Alfaro saltó al terreno de juego con una idea similar a la que venía presentando desde su clasificación en las Eliminatorias, proponiendo un bloque defensivo férreo que a su vez contó con dos hombres 'tapón' por los costados.

Vea también: Mundial Qatar: Senegal toma ventaja ante Ecuador en el primer tiempo

Sin embargo, la potencia en ataque de los jugadores senegaleses fue más prevalente y consiguió acercarse al arco defendido por Galíndez en varias oportunidades; pese a ello, la apertura del marcador llegó por la vía del penal.

Pues a los 44 minutos de la parte inicial, Ismaila Sarr mandó a guardar una pelota desde los once pasos luego de una carga en el área ecuatoriana, la cual fue sancionada. Así, los equipos se fueron al descanso.

Ya en el segundo tiempo, Ecuador vivió más intensidad, pues la derrota lo dejaba fuera de la Copa del Mundo; sin embargo, no pudo controlar el desespero y vivió un primer cuarto de hora con escasas ocasiones frente al arco de Senegal.

Pero a los 67' Ecuador encontró premio, pues Moisés Caicedo marcó de cabeza el empate, luego de un tiro de esquina, el mediocampista se levantó y puso el 1-1 parcial.

No obstante, la alegría duró muy poco, teniendo en cuenta que tres minutos más tarde Kalidou Koulibaly anotó el 2-1 para lo africanos. Así, se firmó el 2-1 final para Senegal.

Le puede interesar:Hincha que entró a la cancha en Portugal vs Uruguay quedó libre y sin cargos

Con el resultado en mención, Senegal se mete en los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, siendo -de momento- el primer africano en lograrlo; por su parte, Ecuador está eliminado y volverá a su país con la frustración de no llegar al quinto partido, que era objetivo inicial.


Temas relacionados

El Campín

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.
El estadio de la gramilla del estadio bogotano no es óptima para jugar fútbol.



Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.